Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

2.9.11

Dos velas para el diablo, Laura Gallego

Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?

Cat es una chica que está acostumbrada a valerse por sí misma, su padre era un ángel, pero lo asesinaron y ahora ella está dispuesta a vengar su muerte, aunque para ello tenga que "pactar con el diablo" aunque el diablo sea muy guapo y sexy... aunque sea sólo una humana en un mundo en guerra eterna...
Compré este libro en la quedada de La fira del llibre de Valencia y tengo la suerte (gracias a Tempe y a Loving, que encontraron un papelito para mí) de tenerlo firmado por la autora, y digo suerte porque la fila era interminable, incluso se repartieron números como en el supermercado y hubo gente que no puedo conseguir firmas porque se quedaron sin números. 
Me habían hablado muy bien de él, así que tenía que comprobarlo por mí misma y eso es lo que he hecho y ahora os cuento:
Al principio me costó engancharme, la forma de narrar en la que Cat se dirige al lector, me resultaba desconcertante y poco real, pero a medida que avanza la historia, la narración se va solidificando y cada vez es más interesante.
Nos encontramos con una chica muy joven (dieciséis años) que está acostumbrada a cuidar de sí misma, es fuerte y valiente, lo que no quiere decir que no tenga miedo, pero sobre todo hay que destacar que está decidida a terminar con los asesinos de su padre.
Para empezar, a pesar que la historia es nuevamente sobre ángeles y demonios el modo en que la plantea la autora, me parece de lo más novedosa. Sin soltar spoilers, diré que la protagonista sufre una serie de "acciones" que me descolocaron totalmente. Nos encontramos con viejos conocidos como El libro de Enoc, pero la trama se muestra original e interesante.
La historia gira entorno a Cat y Angelo, que pese al angelical nombre es un demonio. Es una especie de simbolismo, uno representa el bien, otro el mal, pero a la hora de la verdad, nos muestra que en todos los seres hay una dualidad, bien y mal, blanco y negro, yin yan.
"Tengo el pelo color caoba, y lo llevo corto, en una semimelena por debajo de las orejas. Se me rizan las puntas y es un engorro, así que casi siempre llevo una cinta, a modo de diadema, para recogerlo. Y tengo los ojos color avellana. Cuando les da el sol, parecen un poco dorados. Oro viejo decía mi padre"
La relación entre Angelo y Cat, a pesar de interesante, peca de ser muy sutil... Un poquito más de ♥ es lo que yo esperaba a cada página. Cat y Angelo se verán envueltos en una espiral de secretos, rivalidades y odios ancestrales, que engancharán al lector hasta la última página.
Lo interesante de la novela es que cuando crees tener atada la trama, la historia da un giro de 180º y descubres que nada es lo que parece.
Otro punto acertado es la edición de la novela, si la portada ya es fantástica, su interior no se queda a la zaga, cada capítulo va introducido por una imagen de un ángel y las páginas van numeradas entre dos alas, unas negras y otras blancas
Pero el acierto de la novela es sin duda el final, sin contar nada, sin apenas palabras, la autora consigue sugerir una historia que nuestra imaginación, ya de por sí activa, desarrollar. Lástima que la novela sea autoconclusiva, me hubiera gustado leer más sobre los personajes.


30 ☾:

C. Black dijo... [Responder]

*-* Este libro es uno de mis favoritos de Laura Gallego. Mi edición es distinta, con la portada original (que me gusta más), pero también tiene esos pequeños detalles tan monosos. Las solapas, por ejemplo, son unas alas enormes, unas blancas y otras negras. El final me dejó patidifusa, el libro lo leí cuando era "joven" y aún no había tenido muchas experiencias lectoras así que no lo comprendí en el sentido de: ¿aquí lo deja? Pero después de años de darle vueltas decidí que me encantaba, porque así podría "continuar" yo como más me gustase...
Bueno, que me he enrollado xD.

¡Un besazo! <3

Unknown dijo... [Responder]

ains... lo leí cuando lo publicaron y me encanto.
Y sí, lastima que no tuviese un capitulo o dos más... :D pero me encanto!

un besazo, muy buena la reseña :P

Mike Lightwood dijo... [Responder]

Este libro ME ENCANTA, es mi favorito de Laura Gallego.

Creo que sé a qué acciones te refieres... y creo que eso es precisamente lo que le da un "algo" especial a la novela.

En cuanto al final... pues coincido contigo, habría estado bien tener segunda parte, pero tal y como está es perfecto ^^

Gatoleo dijo... [Responder]

¡Hola!

Me gustó mucho este libro, lo tengo en la estantería y aún recuerdo lo divertido que fue leerlo. Laura Gallero es lo más escribiendo.

Saludos

Laura S.B. dijo... [Responder]

Todavía no he leído nada de esta autora, y eso que tengo el de memorias de Idhún en la estantería desde hace años...

Desvanencantado dijo... [Responder]

Me alegro de que hayas decidido coger este libro finalmente! Es mi libro favorito de la autora aunque compite fieramente con Memorias de idhun.

De todas formas ,este tiene algo especial que como bien dices lo hace diferente. La autora sabe cuando dar un giro y cuando dar la estocada.

Besitos! Muy buena reseña!

LAKY dijo... [Responder]

Sólo he leído dos libros de Laura Gallego: éste y La emperatriz de los etéreos. El segundo me pareció un poco flojo pero éste me encantó e hizo que apuntase rápidamente la trilogía de Idhun que casi todo el mundo coincide en que es su mejor obra.
Besos

Akaxu dijo... [Responder]

Este libro me encantó, fue el primero que leí de la autora. Pienso igual sobre el final aunue yo prefiero que sea autoconclusivo.
Besos!

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Yo creo que todos los que hemos leído este libro nos hemos quedado con ganas de más... xDDDD Me encantó y me hubiera encantado mucho más si se hubiera alargado un poco más... :P
Entre este y Memorias... no sé cuál elegiría... :S

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

Detras de Memorias de Idhun este es mi libro favorito de Laura Gallego, con una historia muy original y esa sorpresa a mitad del libr, a parte de que el romance me encantó. Una pena que sea autoconclusivo, si.

BesoS!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Me pasa igual que a ti. En este caso, sí que me hubiera gustado que la novela no fuera autoconclusiva... aunque quién sabe, ese final da pie a una posible continuación.
Besos

Unknown dijo... [Responder]

Completamente de acuerdo, me encantó la novela. Yo pensé lo mismo sobre el final xD
Beeeesos

Mientrasleo dijo... [Responder]

Me gusta mucho Gallego, aunque creo que prefiero idhum.
Un saludo

Margari dijo... [Responder]

Me has dejado con ganitas de leer esta novela. De Laura Gallego sólo he leído Alas de fuego, que me gustó mucho. También la protagonista es un ángel. Y éste sí tiene una segunda parte, que quiero leer prontito. Pero cuando lo acabe, ya sé que novela de la autora coger.
Besotes!!!

Misao dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora aunque he leído muy buenas críticas sobre este libro.


Saluditos!!!!

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Lo quiero! ^^ http://tueternalolita.blogspot.com/

Belldandy dijo... [Responder]

A mí también me gustó mucho la historia, sobre todo el giro que le da en determinado momento. Me impactó. Sí que eché un poco en falta algo más de romance, pero no por ello el final dejó de ser menos emotivo.

Cris dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de hacerme con este libro y leerlo, me gusta que haya giros de 180º. He probado a Laura con Alas de fuego y Alas negro y me gustó mucho su estilo.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Este libro fue mi primer contacto con la autora y fuí incapaz de terminarlo!
Han pasado ya unos años y no te sabría decir porqué pero si recuerdo que me aburría soberanamente.

Tengo que probar con algo más de la autora.
Un saludo
Dácil

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Yo también me quedé con ganitas de un poquito más de ♥
Pero a pesar de eso, la historia me gustó mucho.

Besotes ^^

Alpispa dijo... [Responder]

a mí también me encantó! Angelo me enamoró desde el primer momento...(L) Mui buena reseña ;)
Besitos!!

Reyes;) dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a esté libro. Espero leermelo pronto, que todos lo ponen muy bien ^^

Besotes! ~

Alexis Steven dijo... [Responder]

Se ve muy bueno!! la verdad espero leerlo alguna vez, ¿sabes si ha llegado a México?

Lisa Marin dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer algo de la autora y este libro estáentre mis preferencias de ella :)

Veremos al final si me decido ;)

Gracias por la reseña amore! Un pasito más a que me aventure con Gallego

Bubbles dijo... [Responder]

Me lo leí hace poco y la verdad es que me gustó a trozos jajajaja
Un saludo
Muy buena la reseña

Samira dijo... [Responder]

No es de los libros que más me ha gustado de la autora, pero desde luego el final es todo un acierto, me encantó =) Aunque creo que la autora hizo muy bien en cerrar el libro, no creo que sea necesaria una continuación :P

Therutenshi dijo... [Responder]

O.o en la librería solo había visto la portada y el nombre,no me había tomado la molestia de indagar sobre el contenido del libro pero vaya sorpresa, no me imaginaba que se tratara de ángeles y demonios, la trama se ve bastante interesante y pues va directo a la lista de libros por conseguir. saludos¡¡¡

Laura Shiva dijo... [Responder]

Como dices el giro que dio la historia me encanto, en un pricipio me quede descolocada pero eso solo hizo que la novela me pareciera aun mas interesante.

Un libro recomendado

Erika - K A E R I . E R I B L O G dijo... [Responder]

Leyendo esta reseña al principio estamos deacuerdo en algo y no sé porqué eso pasa con Laura. Cuando comienzo a leer algún libro de ella al princio no me convence, nose, hay algo ahí :S pero cuanto más leo más me engancho.

Me han recomendado ese libro antes y no se ve mal. Lástima que no esté en la biblio de mi pueblo ¬¬

Un beso Olga :)

Unknown dijo... [Responder]

me he quedado *O* ..... hasta el sueño me espantaste!! como que tres y medio?¬¬ yo le doy 6!! la historia es mas que fantastica!! me encantoooooooooooooooooooo!! el mejor libro de laura gallego y mira que alas de fugo y oscuridad estuvieron buenisimas!! memorias de idhum igual... pero no me gusto ese tercio retorcido u.u ese es mi punto de vista...

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.