Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

26.1.12

Damas de la luz, Alba Navalón

La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.
La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.
A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.
Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?
Ada, es una chica relativamente normal se encontrará casi sin darse cuenta en una lucha que se ha ido repitiendo por siglos y siglos... Un vampiro querrá conseguir su colgante, una esmeralda que lleva colgada al cuello y de la que no puede separarse.
La sorpresa de la visita del vampiro, se incrementará cuando sus vecinos le salven la vida y le cuenten todo lo que ella desconoce sobre su destino.
Las dos primeras cosas que me llamaron la atención de esta novela fueron, en este orden, el nombre completo de la protagonista, Conrada, creo que jamás me había encontrado a una protagonista femenina con un nombre tan poco atractivo y lo bien escrita que está la novela. Independientemente de que la historia resulte atrayente o no.
Si vamos pues a ese punto, la novela resulta entretenida, si bien avanza bastante lenta en el comienzo, hay que leer bastante para que te atrape.
Otro punto a destacar es la facilidad con la que el lector adolescente se ve retratado en la historia, independientemente del tema vampírico, la historia es muy actual y su protagonista podría ser cualquier compañera de clase.
En cuanto al tema vampírico, la historia no aporta nada nuevo, sino que más bien retoma al vampiro clásico que todos conocemos, aquel que se desintegra con la luz solar y que no se refleja en los espejos.
Pero no solo hay vampiros en Damas de la luz, sino que también nos encontraremos con otros seres fantásticos. Uno de ellos será mi preferido de la novela, será el que le de vidilla a la novela.
"La burbuja había estallado. El edificio fantasma ya no era seguro, al menos no para Ada. De hecho, mientras siguiera con vida, ningún lugar sería seguro para ella. La muerte sería su único refugio de ahí en adelante"
Entre los personajes hay bastante variedad, mientras Ada, Andrés y Kilian me han gustado bastante, otros como Iñigo o Evelyn que en un principio prometían mucho, al final se quedaron en eso promesas. 
Lo que sí me hubiera gustado es que se hubiera legitimado más la relación entre Andrés y Ada, el final me ha descolocado bastante en ese aspecto, yo esperaba ese poquito más que le ha faltado.
Resumiendo, Damas de la luz, es una novela entretenida. Hay que leerla con tranquilidad porque el comienzo es bastante denso. Pero principalmente hay que leerlo disfrutando de la prosa de la autora que al fin y al cabo, es lo más memorable de la historia. Yo al menos, estoy dispuesta a leer otra novela suya (que no sea de vampiros) De hecho creo que voy a dejarlos tranquilos por un tiempo, mientras Alfaguara se decide a publicar completa VA ;)



11 ☾:

Elisa dijo... [Responder]

¡Reconozco que lo compré ayer y ni sabía lo de los vampiros! Yo que me dije que iba a descansar un poquillo de vampiros en una temporada... Pero bueno, tenía buena pinta, así que me dije: aaal ebook xD Y si no los cambia demasiado... por mí bien =D

Buena reseña, Olga, espero poder leerlo pronto (malditos exámenes)
¡Un saludo!

Tinuwel dijo... [Responder]

Pues a mi no me llama nada de nada esta novela... no sé porqué pero no me atrae... y como las reseñas que voy leyendo tampoco la ponen por las nubes, creo que de esta paso.
Gracias por la reseña!

Espe dijo... [Responder]

Me lo leí hace poco y me gusto bastante, la historia del collar y la magia me parecen genial.
Besos

- Bella - dijo... [Responder]

Tskkk, vuelvo a leer en tu reseña, como en tantas otras, que el comienzo es denso y eso me echa taaaanto para atrás. No sé, pero luego leo que atrapa, entonces...¡bah! ¡Ya veré!

xD Muy bueno lo de VA

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Creo que más o menos opinamos lo mismo de esta historia. La autora escribe muy bien, es verdad, a mí fue lo que más me gustó.
Besos

Natalia dijo... [Responder]

¡Yo le tengo ganas! A ver si lo pillo *.*
Besos

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero leer pero por lo que leo en la reseña no creo que me guste mucho y eso de que hay que leer bastante para que te atrape no me gusta ^^
¡Besos!

Margari dijo... [Responder]

¡Me has dejado con ganitas de leerlo!
Besotes!!!

Karla Cruz. dijo... [Responder]

Yo no creo leerlo aún porque el envío es algo caro de España a mi país. Me gustó mucho tu reseña y el libro se ve muy bueno. No creí que fuera de vampiros pero se nota que no es una mala historia.
Saludos ^^

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Me atraía bastane, el caso es que leí una reseña en la que decían que no era gran cosa.

No sé, yo sigo teniéndole ganitas, aunque no tantas como antes. Aun así, parece entretenida.

Besotes ^^

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

No había leído ninguna reseña de este libro, pero no me acaba de convencer la verdad… aparte que el tipo paranormal no me suele llamar mucho…
Gracias por la reseña guapi!

Besitos!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.