Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

14.9.12

Balthazar, Claudia Gray

El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto... A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.Una novela en el universo de la saga MEDIANOCHE.
Tras una serie de sucesos acontecidos en la academia Medianoche, Skye ha desarrollado sus poderes sobrenaturales. Desde entonces, su capacidad de ver y sentir a los fantasmas se ha afinado y se está volviendo una facultad demasiado peligrosa. 
Balthazar alertado por Lucas irá en su ayuda, pero se encontrará con que hay más peligros de los que esperaban acechando a la joven, un peligro al que él conoce muy bien.
Balthazar siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de la saga Medianoche, razón por la que me lancé de cabeza a leerla y razón por la que la historia me ha gustado. Lo que viene a decir que me ha parecido mucho más floja que la anterior saga de la autora.
En esta novela conocemos mejor a Balthazar, en la historia se entremezclan sus recuerdos. Además el narrador se centra en sus pensamientos y en los de Skye, que son ahora los protagonistas.
Si bien aparecen personajes de la anterior saga, bien apareciendo como personajes activos, bien a través de conversaciones con el móvil o mensajes. En cualquier caso viejos conocidos que le dan cohesión a ambas historias.
"Balthazar era la clase de chico que utilizaba una ortografía y una puntuación perfectas incluso cuando escribía mensajes de texto, lo cual era sexi, en un sentido un poco raro. Lo llevaba claro, si la excitaban las comas"
Del mismo modo aparecen nuevos personajes que no conocíamos, tanto del bando de los vampiros como del de los humanos. Pero sin duda los protagonistas serán Skye y Balthazar.
A Skye comenzamos a conocerla mejor en esta novela, es una chica fuerte y decidida que a pesar de todo por lo que está pasando se muestra valiente y decidida.
Skye siempre ha estado interesada por Balthazar, lógicamente, por lo que es consecuente que en cuanto lo vea se plantee algo más que una amistad. En cambio él nunca la ha visto como algo más y ahora viene la más tópica de la historia que es cuando él se ve dividido entre su lema, no con humanas y sus sentimientos.
No obstante, además de romance habrá acción, desde escenas pasadas a escenas actuales. Una lectura ágil que sabe mantener la tensión.
El único fallo ha sido el final por inesperado y totalmente abierto. No sabía que iba a tener continuación, pero tras leerlo, es evidente que la tendrá. Me hubiera gustado más que se aclararan algunos puntos para poder disfrutar más de otro que quedan pendientes en la próxima novela.
De cualquier manera como ya he dicho el personaje de Balthazar siempre me ha encantado y leeré todo lo que se escriba sobre él. De momento ya tengo ganas de hincarle el diente al siguiente.
Resumiendo, Balthazar es una novela entretenida y adictiva que no puedes dejar de leer si tú también eres una incondicional del vampiro. Prepárate para suspirar ;)
Imposible terminar esta reseña sin hacer referencia a la portada de la novela en catalán. Acertada y preciosa, nada que ver con la portada crepusculina para la novela en castellano.

13 ☾:

Jud Baltimore dijo... [Responder]

Quiero leerloooo, muero por mi Balthi hermoso y bello!!
Soy super Team Balthi y tu reseña no ha hecho más que incrementar las ganas de leer este libro, que espero desde los inicios de esta saga.
Genial, como siempre Olga

Sinister dijo... [Responder]

Quiero leerlo, Balthazar me gustaba

Elisa dijo... [Responder]

Sinceramente, Balthazar es el único personaje que me pareció que conservaba su esencia en Medianoche (que empezó muy bien y... uff, al final supo arreglarlo, pero Adicción y Despedida... o_O), por eso la verdad es que este libro me atrae *-* Pero creo que esperaré a que lo tengan en mi biblio...

LisCheshire dijo... [Responder]

Tengo que admitir que la saga Medianoche me superó y no pude con ella... A ver si hago las paces con este personaje.
Por cierto, coincido totalmente contigo respecto a las portadas

Kiratia dijo... [Responder]

Opino igual que tú sobre el final. A mí la verdad es que me da miedo que tenga continuación y aunque se quede así de abierto prefiero que no la tenga porque como pase con la saga Medianoche... y.y
Y sí que es verdad que la portada en catalán esté mucho mejor, porque no veo mucha relación entre la pluma y el contenido del libro.

Besos ^^

Samy S.Lynn dijo... [Responder]

habrá que leerlo, yo aun no he leído nada de esta autora

Carla dijo... [Responder]

Parece que Balthazar fue el favortito de muchos en esta saga. A mí me decepcionó un poco saber que tenía segunda parte... Esperaba que fuese indivivdual.

Qué preciosa la portada en catalán. *-----*

Gracias por la reseña. (;

Shorby dijo... [Responder]

Y yo que no me termino de animar con esta autora... =)

Besotes

Laurii M.B dijo... [Responder]

Hola, ¿alguien podría decirme cuando va a venir la segunda parte del libro Balthazar a España?
Muchos y abrazos.;)

Unknown dijo... [Responder]

hola quería preguntar si hay segunda parte y si la hay como se llama.

Unknown dijo... [Responder]

Yo también quiero saber cual es la segunda parte

Unknown dijo... [Responder]

Yo también quiero saber el título de la segunda parte

Unknown dijo... [Responder]

Y yo y yo!!! Estoy como loca esperando la 2da parte, pero en otro sitio de estos de reseñas leí q ya Claudia quería abandonar a Lucas y Bianca, lo q no me parece justo ya q yo soy fiel a ellos ciegamente, por lo q estaba pensando q a lo mejor el 6to libro de Medianoche le podría dar continuacion a Balthazar y a Skye, pero teniendo también como personajes principales a Lucas y Bianca, no sería lindo q trabajaran los 4 juntos como pareja, enfrentandose a los vampiros y otras cosas sobrenaturales, ustedes q me dicen?

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.