Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

27.12.09

Yo, Ich, Ego, Je, I (Pecando de ególatra)

Nací el veintidós de enero de 1978 en Valencia. Quizás fue por eso de nacer en puro invierno, que adoro el frío y no soporto el calor.
Estudié filología hispánica porque era la manera más sencilla de engañar a mi madre: ella pensaba que me estaba sacando una carrera; yo saciaba mi curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba mi pasión por la lectura. Leía y leía por orden de los profesores, mientras que por mi cuenta conocía a tipos como Byron, Tolstoi o Goethe, y redescubría a los escritores latinoamericanos del realismo mágico, que me cautivaron para siempre.
Y mientras pasaba páginas a un ritmo vertiginosos me enamoré y tuve una hija preciosa, y necesité leer más para poder encontrar mi espacio mientras mi pequeña princesa, me exigía cuando le convenía (cuando no, me manda a escribir un capítulo de esos tuyos, mamá). Creé el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática), reseñando más novelas a la semana de las que nadie consideraría sano. ¿Cómo? Robándole horas a Morfeo. Hasta que un día mi propia voz literaria se hizo un hueco entre las líneas, un espacio en mi cerebro, y me exigió su propio un lugar, un trocito en todos y cada uno de mis días.

Luna Lunera, nació el 27 de diciembre de 2009, con el fin de servir a la que escribe de bitácora literaria donde exponer ideas, descabelladas o cuerdas, sobre las lecturas que he ido y voy realizando.
Luna Lunera (Diario de una Lunática) es un blog literario en el que como tantos otros, se reseñan libros, la valoración de éstos es personal y totalmente subjetiva, basada en mis gustos, fantasías, ideas y conocimientos.
Básicamente en mi bagaje personal. Lo que digo no es una verdad universal, no hay que estar de acuerdo conmigo, yo misma no lo estoy siempre.
Ya lo decía Lewis Carroll: "De nada sirve que volvamos a ayer porque entonces yo era una persona diferente"
En cualquier caso, todo lo que escribo refleja mi opinión real, sin adornos, ya que siempre escribo lo que pienso, aunque no siempre pienso lo que escribo.