Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

24.5.10

Reseña de Oscuridad, Elena P. Melodia


Alma tiene diecisiete años y un extraño don: todo lo que escribe en su cuaderno violeta se convierte en realidad.
Terribles premoniciones, asesinatos despiadados, historias lúgubres que la persiguen durante los sueños.
¿Quiénes leen su cuaderno durante la noche? ¿Pertenecen a alguna extraña tribu urbana? ¿Por qué están tan cerca de sus amigos?

Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿De qué color es?
Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.
Oscuridad es la primera novela de la serie My Land, que significa mi tierra. La portada original refleja que se trata de una serie.

Está narrado en primera persona a través de la voz de Alma, que ya en las primeras páginas se nos presenta como un personaje fuerte e incluso frío. A Alma le gusta el poder, es hermosa y lo sabe y esa es el arma que usa para sentirse poderosa. Es en algunos puntos tan madura y en otros tan superficial, pero siempre fuerte y distante. Sin dejar que nadie se le acerque demasiado. Es Morgan quien romperá esas barreras.
Una mañana al pasar frente a una librería ve un cuaderno violeta y no puede evitar comprarlo, todo lo violeta le llama la atención:
" Me visto rápidamente y me cargo la mochila al hombro. Es violeta, como el cuaderno que compré ayer y como otras mil cosas mías. Es violeta porque todo lo que me gusta es violeta"
A partir de ese momento su vida cambiara haciendo que se tambalee su seguridad es si misma. De día al despertar descubre que mientras dormía ha escrito un relato en su cuaderno, un asesinato que horas más tarde se hará realidad.
La novela está plagada de reflexiones, es muy íntima en algunos puntos casi poética, la verdad es que el traductor ha hecho un trabajo excelente. Alma se plantea preguntas, reflexiona sobre casi cualquier cosa que se cruza en su camino:
" Resulta mucho más fácil digerir pensamientos que no nos pertenecen"
Es tan importante la historia que se nos cuenta como el lenguaje con el que se hace. Abruptas pausas que dan sensación de ahogo en los momentos justos, metáforas brillantes... esa forma de narrar y esa narradora reflexiva me recuerda a Blanca como la nieve roja como la sangre, ambos escritores son italianos, quizás estamos ante una nueva generación...
Adentrándonos en los personajes destacaremos lo extraños que son: Lina una niña que no habla pero que es consciente de todo lo que pasa a su alrededor, Evan el hermano insociable, lleno de piercings, Agatha, Morgan, Adam... nadie es lo que parece.
Conocemos a los personajes a través de la narración subjetiva de Alma, es ella quién despierta nuestra desconfianza, nuestras dudas.
La novela además de estar rodeada por un halo de misterio, habla de temas que están de actualidad, videos grabados con el móvil, anorexia/bulimia, piercings, etc.
En cuanto a la historia, miles de interrogantes se quedan sin resolver. Y si buscáis una historia de amor buscadla en otra parte, está claro que entre Alma y Morgan hay feeling pero será en otra novela, en esta no hay nada más que algún roce fortuito y poco más.
A pesar del final tan abierto y de tantos interrogantes sin responder a mi me ha gustado mucho.
En la encuadernación destaca la portada negra con adornos en violeta, el color de Alma.





16 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

Qué buena reseña. Segunda reseña que leo de Oscuridad, y las dos apuntando alto. El libro tiene algo que me llama, un noséquéséyo. El argumento me atrae, y que sea un poquito pesado también me dice mucho!

Lo del final abierto u__u eso ya empieza a ser ley!

Un beso! :3

-Da-

Unknown dijo... [Responder]

Te ha gustado tanto como a mí, y nos hemos quedado con la misma intriga :S

A ver si no tarda mucho en salir el segundo libro....

Muchos besitos :)

Lisa Marin dijo... [Responder]

Bueno el libro parece que no pinta nada mal pese que no hay ese romance que a mi tanto me gusta. Así que quizá le de una oportunidad y quién sabe... ¡quizá me enamore y todo! A ver si me hago prontito con ella.

genial la reseña nena!

Besazos!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Lo tendré en cuanta porque Blanca como la nieve me gustó bastante. Tiene reflexiones muy buenas. Aunque tengo muchas lecturas atrasadas este caerá.

- Bella - dijo... [Responder]

¡OMG! Pues ya veo que promete, además que se toquen temas de actualidad como los que dices, otorgan frscura a la historia y me gusta :) bien.

Unknown dijo... [Responder]

Me llama este libro. Y con tu reseña ganas dan de cxomprarlo ^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Guau! ya te has leído Oscuridad *0* y por lo visto te ha gustado bastante así que sigo ampliando mi lista de pendientes... =)

Cloe dijo... [Responder]

Dudaba con este libro, me lo he cruzado varias veces desde que salió y lo he ojeado, pero no sabía qué podía esperar de él. Ahora ya sé que apunta maneras, me lo apunto para cuando decrezca un poco mi lista de pendientes ;D.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Nena¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la 1 reseña que leo¡¡¡
pero me gusto;)
y tengo el libro apartado pero cuando cuando cuando lo leere¡¡I dont know
besotess

laqua dijo... [Responder]

Hola, querida. Pasé y ví. =)

SANDRA dijo... [Responder]

hola ya tienes una seguidora más, además me llevo tu banner.
Este libro no lo conocía y me ha llamado bastante la curiosidad. Veremos cuando consigo leerlo

Irewen dijo... [Responder]

Ayer me pasé todo el día tropezándome con este libro, pero no quise echarle el guante por no saber bien cómo estaría, ahora, después de leer tu reseña, me arrpiento de no haberla incorporado... otro día será. ¡Un saludo!

Noemí dijo... [Responder]

me encanta tu reseña, yo acabo de hacer la mía también:

http://librosconalma.blogspot.com/2010/06/oscuridad-de-elena-p-melodia.html

saludos!!

Jorge dijo... [Responder]

Una gran novela. No me canso de recomendarla (y más si trabajo como librero). La considero una buena novela de terror. Sí, terror psicológico. Para leer a media luz y a solas una noche de mucha lluvia. O niebla. Muy buena la reseña. Completamente de acuerdo.

la brujita azul dijo... [Responder]

la verdad es que el libro desde que vi su portada en la libreria me llamo muchisimo la atencion y me lo compre de la misma.. ahora acabo de terminar de leerlo y buff!! me ha encantado.. diferente, intrigante.. una buenisima mezcla!

Unknown dijo... [Responder]

Próximamente tendremos la participación de Elena P. Melodia, la autora de la novela “Oscuridad".
Estáis invitad@s a hacerle una breve entrevista sobre lo que más os haya fascinado de la obra.

¡Seguid la información del día del evento que publicaremos en Fb para no perderos esta oportunidad!
www.facebook.com/oscuridadellibro

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.