Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

10.5.10

Rivales, Anna Godbersen

Ya han pasado dos meses desde el funeral de Elizabeth Holland, pero Manhattan todavía sigue en estado de conmoción. Solo dos personas, Penélope y Diana, saben que en realidad Elizabeth no cayó al río Hudson, sino que ha huido a California, donde ahora trata de hacer fortuna con su amante, Will.
Mientras tanto, en casa Holland todas las miradas están puestas sobre Diana, que se ha convertido en la única esperanza de salvación económica de la familia. Lo que pocos sospechan es que, lejos de cumplir con lo que se espera de ella, Diana vive un idilio apasionado con el antiguo prometido de su hermana, Henry Schoonmaker.
Pero en Manhattan los secretos no lo son durante mucho tiempo… y esta información está a punto de llegar a oídos de la astuta y poderosa Penélope, que sigue perdidamente enamorada de Henry y está dispuesta a recuperar su corazón como sea…
Al igual que sucede con Latidos, lo mejor es dejar el Prólogo para el final. Si en Latidos dije que aparentemente la novela empieza por el final, en Rivales las apariencias no engañan...
Rivales sigue la misma estructura que la anterior, el mismo narrador omnisciente que en cada capítulo se centra en un personaje diferente, ayudándonos de este modo a profundizar en los mismos.
A pesar de la portada que nos muestra una Penélope imponente vestida de rojo (el color que siempre vestía en Latidos) la muchacha ya no se muestra tan atrevida y altanera como antes y no es debido a un cambio de mentalidad por la trágica pérdida de su amiga, sino más bien a un plan urdido por ella y por Buck para (aparentemente) convertirse en la esposa perfecta.
Y es que en la novela se nos muestran otros aspectos de la personalidad de los personajes, Penélope Hayes, ya no puede ser más hipócrita, en esta novela roza la perfección, Henry parece más maduro ya que carga con una culpa que no le pertenece, Buck es casi más perrito faldero de lo que fue en Latidos, Elizabeth es menos estirada y Diana es un caso a parte... La joven es la única esperanza de su familia que necesita desesperadamente que haga un matrimonio ventajoso. Es por eso que su madre no hace más que buscarle pretendientes que ella despacha sin apenas miramientos.
Carolina Broad, antigua Lina que de envidiosa ha pasado a mentirosa, farsante e interesada. Cobra en esta novela un papel más importante que en la anterior, la joven quiere medrar y está dispuesta a todo para conseguir sus objetivos, aunque no por ello ha olvidado a Will.
"Cuando sonaron los primeros compases del himno de Wagner,
apareció la esbelta novia bajo el primer arco cubierto de flores. La belleza de
la muchacha resultaba extraordinaria incluso para su familia y sus amigos, que
empezaron a murmurar en sus asientos. Iba vestida con el traje de novia de su
madre, y un enorme ramo de ligeras flores blancas colgaba de sus manos
entrelazadas. El ornamentado velo impedía intuir sus emociones, pero la joven
avanzaba hacia el altar con paso decidido"
La falta de dinero es el motor que mueve la acción, en una sociedad en la que se está obligado a aparentar, los rumores pueden hacer mucho daño.
Un trágico suceso en la novela nos deja sin aliento y con un regusto amargo en la boca mientras que otro nos lo vemos venir. El resultado una tercera entrega este mismo año.



11 ☾:

BeatrizMArranz dijo... [Responder]

Lunáticos xD jejeje.
La verdad es que me gustó mucho más esta segunda parte que la primera. Y me hubiera gustado tener en mi poder las portadas originales... tan glamourosas como su contenido.

Sigo el blog!!! :)

Deigar dijo... [Responder]

Yo si no termino de decidirme con esta saga... no sé, no me llaman.

Aunque bueno, no se ven tan mal ;)

Anabel Botella dijo... [Responder]

No he leído la primera parte, así que no puedo opinar. He visto estas portadas en Círculo y siempre me llamaban la atención.

Lisa Marin dijo... [Responder]

No terminan de llamarme del todo... :S Algún día quizá pruebe alguno a ver que tal están y luego me arrepienta de no haberlo hecho antes! :p

Besos!!

Maisha dijo... [Responder]

Me leí el primero y Rivales lo tengo pero sin empezar...aunque claro ahora que tengo tiempo y después de esta reseña no tardaré en ponerme con él. ¡Un besazo!

PD: Yo tengo las portadas feas ¬¬ xD

Cloe dijo... [Responder]

Parece un culebrón XD.
No sé, no terminan de llamarme estos libro, sobre todo creo que es porque tienen el típico argumento de novela RA, pero en versión juvenil, con lo que desaparece toda la "chicha" XD.

Unknown dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer Envidia. Buena reseña ;)

Besos

Miss_Cultura dijo... [Responder]

porque nunca lo he visto???^^ si es que a veces hablo Balleno¡¡¡y si lo he visto de veras que no me llamo la atenciòn o eso o que se ha reseñado poco¡¡pero ese casi perfecto se merece una oportunidad¡¡asi que este sabado en mis comprar libreras me toca ir a por el
besos

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Veo que te ha gustado mucho. Yo directamente después de lo poco que me gusto Latidos lo descarte de mi lista de "preciados"..
Aunque la crítica es buena, creo que seguiré teniendolo en cuarentena.

Bea

Jo Grass dijo... [Responder]

Pues yo no he leido nada de esta saga pero, ya le echaré un vistazo, a ver si me enganchan las primeras páginas!

Ani dijo... [Responder]

Yo he leido los dos primeros libros y me han gustado mucho la verdad...estoy deseando a que llegue envidia para ver como acaba la cosa ^^

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.