Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

30.7.10

Reseña de El libro de Jade, Lena Valenti

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.
Caleb es un vanirio, los vanirios son seres mitológicos creados por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Una organización secreta está torturando a los suyos y a los Bersekers (hombres lobo) también dedicados a proteger a la humanidad.
Sólo tienen un nombre que los guíe a la cúpula de la organización Mikhail Enerpo, el padre de Eileen. Caleb está dispuesto a todo con tal de terminar con los asesinos de su especie y de su mejor amigo Thor, es entonces cuando Eileen se cruza en su camino. Caleb la cree complice de su padre en los asesinatos por lo que está dispuesto a hacerle pagar. A pesar que ella asegura no saber nada, Caleb decide no creer sus palabras, y está más que dispuesto a hacerle pagar por sus acciones.
Pero Aileen no es una niña ñoña y sumisa, sino una loba dispuesta a defenderse con uñas y dientes del guapísimo vanirio que le acelera el corazón.
A pesar de todo no podrá evitar que la alejen de su casa y la lleven a un mundo donde la fantasía se confunde con la realidad. Pero Caleb pronto entenderá que no todo es lo que parece y que los dioses a veces parecen divertirse a su costa...
Caleb es un pecado, literalmente, es moreno de ojos verdes, cuerpo musculoso y destila sensualidad y sexualidad con cada movimiento de sus caderas. Aileen es una joven guapa con un carácter de mil demonios. Es por eso que cuando ambos se encuentran saltan chispas en el aire y la termómetro se dispara.
La literatura romántica en general y la sobrenatural en particular se muestra excesivamente puritana comparada con semejante explosión de sexo, lujuria y sensualidad. Sin duda el mordisco de un vampiro/vanirio, nunca había sido tan excitante.
Caleb se nos muestra como un hombre posesivo y mandón, y a pesar de ello Lena consigue que nos guste. Todo lo que una mujer actual odiaría de su pareja nos resulta interesante en Caleb. Incluso sus palabras son de lo más machistas "nena, buena chica, obedéceme..." Todo un monstruo (ya lo entenderéis cuando leáis El libro...)Aileen es una mujer acostumbrada a la vigilancia por eso su nueva libertad es tan preciada para ella, pero Caleb es demasiado controlador para entender que necesita su espacio para asimilar todo lo que le ha pasado en tan solo unos pocos días.
"El vanirio lo miró con cara de pocos amigos y luego la miró a ella que observaba con expectación el comportamiento de los dos hombres. Noah era protector y posesivo y Caleb era posesivo y amenazador en todos los sentidos, aparte de mandón, arrogante y abusón"
La trama está muy bien tejida, amalgama violencia, sexo, intriga, engaño y acción, mucha acción. Es adictiva , engancha desde la primera página hasta la última, en ningún momento pierde intensidad, Lena Valenti ha sabido dosificar las escenas de forma que ni la violencia ni el sexo están fuera de lugar en la trama, aunque sin duda su mayor acierto han sido los personajes,  tanto los principales como los secundarios están bien definidos y destacan por sí mismos.
Las historias se entrecruzan, no todo gira en torno a Aileen y Caleb, Lena nos deja con la duda de qué va a pasar con Ruth y Adam, con Daana y Menw. Cada personaje tiene su propia vida no es un mero adorno es una nueva historia que contar.
 A pesar de su extensión 555 páginas El libro de Jade sabe a poco. Lo mejor es devorarlo beag is beag (mordisco a mordisco)Aunque estamos de suerte ya que el día 15 de septiembre sale la segunda parte de esta saga de cinco libros,  EL libro de la sacerdotisa. Y si la primera parte es así, no puedo imaginarme como será la segunda XD.
Además estoy deseando saber qué va a hacer Lena con la tensión existente entre Ruth y Adam, una pareja que me gusta especialmente. Sin duda se ha ganado las cinco lunitas:







15 ☾:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente encima de la mesilla, a ver si tengo tiempo de leérmelo uno de estos días de tanto trabajo.

Anónimo dijo... [Responder]

El libro está genial! me alegro de qué te haya gustado tanto :D yo creo que el 2º me encantará igualmente porque también me gustan muchos esos dos, Adam es tan misterioso... pero mmm, tenía entendido qué salia en Octubre. Voy a echar un vistazo ;) genial la reseña guapa, besitos!

Elwen dijo... [Responder]

Ahora mismo lo tengo prestado y sin leer xDDDD

Tengo claro que encontraré algunos defectos que no van conmigo por otras reseñas que he leído, pero espero que me enganche como a ti y no se me hagan cuesta arriba tantas páginas.

Irewen dijo... [Responder]

Estoy deseando conseguirlo, solo leo buenas reseñas y quiero que se venga para casa ya. Además el título del segundo libro me ha llamado poderosamente la atención. A ver cuándo se puede venir para casita.

Besoss

Anónimo dijo... [Responder]

Cierto! 15 de Septiembre! mejor, aunque ese mes será mi ruina...

Anna López dijo... [Responder]

Me encanta la portada de este libro. Y tras leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Veremos si lo disfruto tanto como tú~ ¡Muá!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Madre mía, solo leo maravillas de esta novela... ¡¡lo quiero!! está entre mis pendientes más deseados

Kelemvor dijo... [Responder]

Yo, igual que Anabel, lo tengo por aquí sin leer todavía. Segun tu reseña parece que mola, pero es que he visto unas cuantas reseñas que lo ponen a caer de un burro xD asi que estoy dudoso.

En fin, espero coincidir contigo cuando me lo lea por fin!!

Inma dijo... [Responder]

Hola!

Hace poco que lo he leído, y quedé totalmente fascinada, éste libro es INCREÍBLE. Ya espero con ansias el 2º (que pensaba que salía en octubre! O_O...septiembre va a ser una ruina...).
Y estoy contigo en lo que has dicho sobre Caleb: es un pecado!!!xD

Un saludo!

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

Me lo leí cuando salió y tengo la primera edición y el único punto negativo fue la cantidad de erratas ortográficas. Menos mal que la autora, debido a que participé en un concurso de portadas, me mandará la 3º edición con las faltas quitadas.

Quiero q me llegue ya!!! XDDD

Una reseña fabulosa.

Besos!!!

Cris dijo... [Responder]

Es un libro explosivo, la historia me engancho completamente y tengo muchas ganas de leer el segundo. :P

Nessie dijo... [Responder]

Uoooo me muero por leermelo YA!!!! Lo tengo en mi estantería y ya no puedo esperar más, tiene unas notazas por la blogosfera impresionantes!

Muy buena reseña!

Muaaak!

Lisa Marin dijo... [Responder]

Me encanta el "monstruo" de Caleb!! Es arrogante y mandón pero nos pierde a todas por lo que veo... xDD

Aileen es que me encantó, una protagonista tan fuerte me encanta y aparecen esas escenas en las que te ríes xD

Me alegro de que te haya gustado tanto!! Otra para el bote :p

Un besazo!

Unknown dijo... [Responder]

Espero que pueda caer cuanto antes ^^

Me encanta la potada, además, la del segundo también es espectacular :P

Unknown dijo... [Responder]

¡Espero leerlo pronto!
Le tengo ganas desde que salio pero no he tenido oportunidad de leerlo.
Buscaré la segunda edición porque la primera está llena de faltas, creo

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.