Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

12.8.10

Reseña de Bajo el rojo sangre de la luna

Condenada al don de captar los pensamientos ajenos, la hermosa Angélica Shelton Belanov se siente más a gusto escondida en la biblioteca de la finca rural inglesa de su padre que en compañía de sus admiradores. Pero los deberes familiares exigen que asista a una fiesta fastuosa, donde se mezcla la flor y nata de la sociedad londinense, con la esperanza de encontrar un marido adecuado. Asediada a su pesar por la «charla» de varias mentes, Angélica encuentra alivio en la compañía de un atractivo aristócrata extranjero, siempre envuelto en el misterio.
De hecho, el príncipe Alexander no es como los demás hombres. Es el poderoso jefe de un clan oriental de inmortales que ha viajado a Londres en busca del criminal que pone en peligro la supervivencia de los de su raza. Angélica intuye que Alexander es peligroso, y precisa desentrañar su misterio aun a costa de correr un grave riesgo.
Pero el deseo abrasa a ambos: a ella, la cautivadora telépata, y a él, el intrépido jefe que debe aprender a confiar en su corazón. Sin embargo, las circunstancias se conjuran en su contra: Angélica precisa un matrimonio que la libre de la ruina, y el príncipe tiene vedado el amor con cualquier humana.
La mutua atracción se convierte en pasión ardiente y torturadora. Una pasión desatada cuyas exigencias pueden costarles a ambos la vida… y el alma.
Sólo el descubrimiento de su misterioso origen conseguirá que Angélica una su vida a la de Alexander, y cumpla la misión para la que, sin saberlo, había sido elegida mucho tiempo atrás.
Bajo el rojo sangre de la luna, es una novela romántica paranormal, género que ha proliferado en poco tiempo, siendo al mismo tiempo una novela histórica. Y como tal dispone de las características de los tres géneros: la novela romántica, la paranormal y la histórica. Sin olvidar cierta dosis de misterio propia de las novelas policíacas. Es por tanto una novela que combina estos géneros creando una novela que mantiene el interés y la tensión a lo largo de sus páginas. Siendo al mismo tiempo una lectura ágil y adictiva.
Es bastante sorprendente que se trate de la primera novela de la autora.
Lo sorprendente de la novela es el tratamiento que hace del tema vampírico, la autora crea un folklore propio, que llega a ser verosímil por los puntos en los que entronca con el clásico. Se convierte en una lectura novedosa de un tema muy gastado.
Sin duda Alexander y Angélica son lo más destacable de la novela, la autora pone la trama al servicio de los personajes y no a la inversa, de modo que éstos adquieren una profundidad que hace que los lectores los sintamos como reales.
En cuanto al punto de vista narrativo, es muy interesante como en ocasiones la autora nos muestra una misma escena desde el punto de vista de los dos personajes principales.
Aún así hay puntos que se dejan bastante en el aire, y parece que casi todo sucede en las últimas páginas, precipitando el final.
Esa rapidez destaca sobre todo en la forma en que "reafirman la vida" XD, es una novela romántica debería ser más que "No puedo esperar, Angélica. Separa las piernas. Ábrelas" De hecho creo que es la primera vez que me encuentro con algo así.
"No le importaba lo que los demás hombres o el resto de la sociedad pensara de ella. No le importaba nada cuando estaba cerca de aquel hombre" (Angélica)
“No puedo pensar con claridad cuando ella está a mi lado, pero cuando no está, no puedo pensar en absoluto.”  (Alexander)
Mi nota para Bajo el rojo sangre de la luna es:





15 ☾:

Anónimo dijo... [Responder]

Bueno no tiene mala pinta aunque no me termina demasiado de llamar. Me ha gustado las últimas frases que has puesto. Gracias por la reseña ;) besitos!

Irewen dijo... [Responder]

Me ha llamado mucho, muchísimo. Tengo la sensación que antes o después se va a venir para casa porque este tipo de libros siempre me terminan enganchando ^^ A ver si me lo cruzo y puede ser prontito. Besoss

Anónimo dijo... [Responder]

Me ha llamado mucho la atención.
Me lo apunto! :)

¡Buena reseña!

Unknown dijo... [Responder]

hola guapa!!
Pues le puse la misma nota que tú cuando lo reseñé :D

A mí me gustó, hubieron cosas que no, por ejemplo, la prota me parece totalmente fuera de época, la notaba fuera de contexto, pero las escenas calientes ejemejem que alguien me tire agua xDD

Es un buen libro, entretenido :)

Un beso!

-Da-

Unknown dijo... [Responder]

Pues este libro me llama la atención desde hace bastante pero todavía no lo he leído.

A ver si puedo leerlo ^^

Arizu Ynewi dijo... [Responder]

No lo conocía pero parece interesante, me lo apunto.

Saludos :)

Anabel Botella dijo... [Responder]

Había leído algunas reseñas que la ponáin también muy bien. Desde luego parece que no se anda por las ramas en escenas calientes.

Unknown dijo... [Responder]

Me gustó bastante, aunque hubo algo que no me terminó de convencer.

Besos

Élefill dijo... [Responder]

Pues ya me llamaba la atencio y con esa nota que has puesto, mucho mas... creo que la prondre en mi wishlist

Gracias por la reseña ^^

Unknown dijo... [Responder]

Siempre me ha llamado la atención este libro, pero es de esos que nunca he visto en las librerías. Lo único que no me llama tanto es que sea histórico, pero vamos, que si está bien tampoco pasa nada. A ver si lo encuentro por aquí..

Un besote y gracias por la reseña!!

Ani dijo... [Responder]

las novelas históricas de por si no me llaman mucho la verdad pero al ser paranormal ya me he hecho que me pique el gusanillo jeje
besos guapa!!

Anónimo dijo... [Responder]

No está nada mal, pero no me atrae como debería :)
Pero jamás digo jamás, así que ¿por qué no leerlo?
Saludos!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Creo que la novela no me termina de convencer... No tiene mala pinta pero tengo tanta lectura pendiente...

Cristina dijo... [Responder]

Pues no tiene mala pinta, aunque últimamente estoy un poco saturada de este género. Me ha gustado eso de que la autora invente sus propias ideas sobre los vampiros, al menos ahí se ve que no es una copia de otros libros.

Besos.

Dreamer dijo... [Responder]

No me habían hablado muy bien del libro, pero viendo que le das buena nota y me llamaba la atención, puede que le de una oportunidad :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.