Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

24.8.10

Reseña de Fuego, Kristin Cashore

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.
Fuego no es una chica normal, es una "monstruo" su naturaleza la hace poseedora de diversos dones que al mismo tiempo se convierten en una maldición, posee una belleza extraordinaria y es capaz de leer mentes y controlarlas a su antojo, por lo que es tan admirada por su belleza como temida y odiada por su poder. En una época de guerras sus habilidades serían de gran utilidad en la corte donde las conspiraciones por hacerse con el poder están a la orden del día. Pero para ello tendrá que dominar con su poder y Fuego teme más que a nada terminar pareciéndose a su padre.
Al igual que en Graceling, Cashore sitúa Fuego en el mundo de los Siete Reinos, pero no es necesario haber leído Graceling ya que la historia se remonta treinta años antes de ésta.
Lo que más me ha gustado de Fuego ha sido encontrarme, por fin, con un personaje femenino interesante. Ya estaba saturada de tanta protagonista con complejo de inferioridad. Fuego es hermosa, valiente y decidida. Y no se sorprende de que se enamoren de ella ni se siente inferior a su amante.  

En algunos aspectos me ha recordado a El señor de los anillos, en parte por el ambiente bélico y en parte por el guiño de Cashore a Frodo Bolsón cuando Fuego pierde sus dedos. Ambas están ambientadas en parajes fantásticos pero el bestiario de Cashore es totalmente original, del mismo modo lo es su estilo narrativo. Las primeras páginas son bastante lentas pero a medida que vas pasando capítulos es inevitable seguir leyendo.
Lo más llamativo respecto a los personajes es que Fuego no es el único personaje femenino, fuerte y valeroso. Las mujeres están tratadas de este modo en la novela, todas son valientes, algunas incluso son soldado y las princesas son efectivas espías...
Entre los personajes masculinos destacan Arquero y Brigan. Del primero sorprende sentir simpatía, puesto que es celoso, posesivo y muy libertino. El segundo es quien más evoluciona a lo largo de la historia, si en un principio siente animadversión por fuego a lo largo de la novela sus sentimientos cambiarán dando un giro de 180º. Tiene un final cerrado aunque en ciertos puntos más bien escaso, hay temas que deberían haberse desarrollado más.
En general es una lectura amena que transporta al lector a un mundo fantástico, los Siete Reinos.




19 ☾:

Diahna Desastre dijo... [Responder]

a ver si le doy una oportunidad a esta saga! Las ediciones me encantan y tanto Fuego como Graceling me dicen, "llévameeee"...

Elwen dijo... [Responder]

Pues tenía entendido que este era bastante más pesado y aburrido que Graceling pero veo que depende bastante del gusto. Yo todavía tengo pendiente el primero así que ya veremos si luego me animo con este.

sRy_ dijo... [Responder]

Algo me dice que no me va a gustar tanto como Graceling, pero tengo muchas ganas de leerlo XD

Irewen dijo... [Responder]

No me he leído ni el primero, a ver si me pongo con ellos porque cada vez que leo una reseña me pica la curiosidad, pero entre unas cosas y otras... Besos y me gusta la reseña :) dan ganas de conocer a Fuego.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo no he leído el primero así que no he podido leer la reseña, peroo, no sé, tienen buena pinta estos libros. A ver si en un futuro (cuando me quite el "castigo" de -no comprar más libros hasta que me lea los que tengo-) me hago con ellos ;) besitos guapa!!

Unknown dijo... [Responder]

Yo me leí Graceling hace tiempo, y tengo Fuego esperando en mi estantería. Espero que me guste tanto como el primero. Me molan las protas de esta mujer, no son para nada tontitas.

Un besote!! :)

Kelemvor dijo... [Responder]

Yo tengo Fuego ahí en la estantería esperando xD Y la verdad, se me habían quitado als ganas de leerlo porque todo el mundo dcía que era peor que Graceling, pero bueno, despues de leer tu reseña veo que no es taaan lo peor ajajaj Asi que le daré una oportunidad.

Saludos!!;)

Unknown dijo... [Responder]

Leí graceling y me gustó bastante, supongo que terminaré leyendo este, aunque por ahora no me apetece leerlo. Y además pensaba que este era más aburrido pero por tu reseña no lo parece ;)

Me gusta eso de los personajes femeninos. En graceling pasa lo mismo, Katsa es una chica fuerte, decidida... nada que ver con muchas novelas juveniles con chicas sosas...

gracias por tu reseña ;)

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

Yo Graceling aún no me lo he leído, pero le tengo ganas, y eso de que las protagonistas no sean unas pusilánimes, pues se agradece y mucho. Así que aunque no haga falta leerse el primero, esperaré a hacerme con Graceling para leerme Fuego.

Besitos
Carmen

Anónimo dijo... [Responder]

Pues no me he leído Graceling, así que tampoco Furgo, pero Cashore me llama muuucho la atención con estos libros suyos :DD
Besos ;)))

Elion dijo... [Responder]

Leí Graceling y me encantó, pero he leído bastantes reseñas de Fuego que no lo dejaban demasiado bien, que al final lo he ido olvidando.
Después de leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad. Tengo ganas de una protagonista con caracter :)

Liz Hopps dijo... [Responder]

Graceling me gusto, pero no pude sintonizar completamente con esa novela...no se porque le tengo más fe a Fuego.

En fin deberé esperar ahora todo mi presupuesto va para los libros de la Universidad, sobre todo los de literatura.

Kisses

=)

LIZ

Lisa Marin dijo... [Responder]

Pues tengo Fuego gracias a un concurso que organizó la editorial. Así que tengo que comprarme Graceling para poder leer ambos xDD

Un besazo!

Selene dijo... [Responder]

Me gusto mucho Graceling y Fuego ya me lo compre esta en mi librero esperando por mi, pero seguirá hay porque no he tenido tiempo. Además ahora estoy loca con Sinsajo.

Pero sin duda me lo leeré

Maoram dijo... [Responder]

Yo leí Graceling y me gustó bastante!
Le tengo ganas a este libro ^^

Por fiin! estoy harta de Biancas, Bellas y Clarys dependientes!! vivamos las mujeres fuertes e independientes! xD

Un besito bluetooth!

Veritas dijo... [Responder]

Siempre es un placer encontrar una protagonista diferente. No he leído Graceling pero como dices que no es necesario a lo mejor me animo a leer Fuego, la temática no es de mis favoritas, sin embargo me han hablado mal y bien de él y eso hace que me entren muchas ganas de leerlo...

Un beso ^^

Miss_Cultura dijo... [Responder]

hola nena¡¡¡¡
todavia no me he leido Graceling¡¡imaginate con Fuego¡¡¡pero algun dia lo leere¡¡besotes

Pablo Molina dijo... [Responder]

me acabo de comprar graceling haver como esta, si me gusta me comprare fuego!

Cris dijo... [Responder]

A mi me gustó bastante el primero, así que si me dices que la protagonista es mucho mejor, le tendré muchas más ganas, jeje.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.