Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

6.9.10

Las Criaturas de la Noche, Lucía González Lavado

La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en una terrorífica pesadilla.
Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos...
Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que ninguno es lo que aparenta. Sombras de secretos envuelven a la joven... ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante... ¿qué clase de ser es Ty?
Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.
Las Criaturas de la Noche es la primera parte de la saga Maldición. Lo primero que llama la atención de esta novela es su portada, es fantástica, en la web de la saga encontraremos más imágenes de este estilo sobre personajes de la novela. La ilustradora es Laura Garijo y hace auténticas preciosidades.  (Os dejo unas muestras) Visita la página de la saga Maldición Aquí
Las criaturas de la noche nos muestra un universo muevo Aine, en dicho país la tecnología está sumamente avanzada. Del mismo modo, está poblada por diversos seres que nos son desconocidos.
He de confesar que me costó mucho verme atrapada en la lectura, el principio no me atrajo nada, aunque conforme avanza la novela la cosa mejora.
Un punto interesante de Las criaturas de la noche es, que nos muestra a unos personajes femeninos fuertes. Característica tanto de los personajes positivos como de los negativos. Por lo demás son personajes bastante prototípicos. Está la mala malísima Shaina, la chica enamorada, Dairine, el chico que teme sufrir, Tyrel, el traidor, Logan... Aún así Dairine es un personaje de lo más interesante, con un pasado que no recuerda y otro bastante turbulento, está intentando llegar viva a su mayoría de edad para así poder abandonar el orfanato en el que vive. Ya que se ve perseguida por las mafias que controlan la ciudad. Cuando una noche tras un concierto de los Blue Wings se topa con Tyrel (que no la recuerda a pesar de haberse conocido anteriormente) su vida da un giro inesperado.
La autora para crear el mundo de Las criaturas de la noche, Aine, mezcla elementos reales (mafias) con elementos fantásticos. Nadie sabe que todo está encerrado en un viejo libro en el que ya casi nadie cree, pero que esconde muchas verdades en su interior...
Hay que decir que el final de Las criaturas de la noche, no es un final propiamente dicho, es más bien el comienzo de un nuevo capítulo. La amenaza de las sombras, segunda entrega de esta saga.






12 ☾:

Crispy dijo... [Responder]

¡Bien! ¡Personajes femeninos fuertes!
Menos mal...
Las chicas en plan princesita no están mal, pero muchas a la vez cansan xD

Madre mía. Y yo siempre he creido que la ilustración de la portada representaba a una chica... jajajaja
Mea culpa.

Me ha encantado tu reseña, Olga. Estoy deseando incarle el diente al libro ^^

Un beso enorme

Unknown dijo... [Responder]

Le habría puesto una nota parecida si hubiera hecho una reseña. No me gustó la escritura y la historia es algo lenta, pero es original.

Besos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Uyss... creo que no me llama mucho la atención, y ya veo que, además, le das un aprobado justito. No creo que lo lea

Maoram dijo... [Responder]

mmm no me llama mucho... =S
gracias por la reseña!! =D

Elion dijo... [Responder]

No me llamaba nada, y después de la reseña, no lo leeré.
Gracias por la reseña :)

Lisa Marin dijo... [Responder]

Pues a mí no es que me llame mucho la atención el libroy vale que la protagonista sea un buena protagonista y para nada medio boba pero aún y así... No me animo con esta saga :(

Un besote!

Anónimo dijo... [Responder]

Pues tiene buena pinta la verdad, a ver si veo más reseñas y cositas y me decido ^^
Besos!!!!!!

Ethan dijo... [Responder]

Tengouna maiga que no le gusto nada y confio bastante en su gusto por los libros asi que no se si leermo.
Con lo que estoy de acuerdo es con la portada, aunque me gusta mucho mas la del segundo libro xD

Unknown dijo... [Responder]

Pues aunque tenga una nota bastante baja, sigo con ganas de leerlo. No sé cuando lo leeré, pero tengo ganas de hacerlo xDD

Nessie dijo... [Responder]

Tienes razón, las ilustraciones son una pasada...pero de momento es prescindible en mi estantería ;)

Besosssss

Ani dijo... [Responder]

¿solo?¿un 2 y medio? ainss, me lo regalaron hace mogollon de tiempo pero... aun no me he puesto con el!!!!!!!! :S no puede ser, y la portada me enamoró, me gusta mucho, mucho pero tengo q decir q lei reseñas q pufff no parece q guste mucho y yo tenía mis esperanzas con este libro!! pero como ya lo tengo me lo leeré por supuesto :P
besos guapa

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Yo lo tengo pendiente, pero leyendo estas reseñas no le tengo ningunas ganas :)

Besos

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.