Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

23.9.10

Reseña de Química Perfecta, Simone Elkeles

Brittany Ellis ha nacido en la parte buena de la ciudad, es guapa, tiene dinero, popularidad, su novio es el capitán de fútbol del instituto y ella la jefa de animadoras pero ¿Es realmente feliz?
Alex Fuentes vive en el lado contrario, en la zona peligrosa, siendo un niño tuvo que entrar en una banda , los "Latino Bloods" para proteger a su familia, es duro y temerario, pero ¿Es su actitud agresiva sólo una pose? La clase de química unirá a estos personajes aparentemente tan diferentes.

El resultado: Química Perfecta.
La historia comienza el primer día de clase del último año de instituto de estos jóvenes. Brittany va en su descapotable con su amiga Sierra (la que siempre busca en su bolso) y Alex en su moto con su ex Carmen, cuando Brit pretende aparcar su coche en la misma plaza que Alex, Carmen se pone como loca y la insulta y Alex le pone mala cara. Ese pequeño percance es el detonante de la historia. A partir de ahí todo viene rodado, la señora Peterson, profesora de química los obligará a ser pareja de laboratorio. Brittany descubrirá quién es realmente Alex Fuentes y Alex descubrirá que esconde Brittany Ellis
¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
— Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
— Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
— Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.
Química perfecta está narrada por Brittany y por Alex un capítulo para cada uno, de este modo vamos conociendo a los personajes poco a poco y más profundamente.
Sin ninguna duda lo mejor de la novela es Alex, vale que es un chico malo, pero es que Alex tiene las dosis justas de chico malo, tierno, dulce... he esperado ansiosa los capítulos que le correspondían a él.
Brittany no es la típica protagonista de novela juvenil con complejo de inferioridad a las que estamos acostumbrados, es fuerte y valiente y carga con sus propios problemas, su vida no es tan perfecta como ella se ha molestado en hacer creer.
Alex y Brittany se sinceraran el uno con el otro hablando de cosas con las que nunca han hablado con nadie, flirtearan descaradamente. Alex se escudara en una apuesta y Brittany se atreverá con todo con tal de liberar a Alex.
Un encuentro casual en la playa donde ninguno de los dos está en las mejores condiciones contribuirá a que su relación se vaya estrechando.
Las pullas (en ocasiones muy divertidas) van dejando paso a las confesiones, a los secretos a la amistad romántica hasta convertirse en algo muy fuerte que no pueden controlar, amor.
El único punto que no me ha terminado de convencer es la similitud entre Paco (mejor amigo de Alex) - Pollo (mejor amigo de Step)
Una sorpresa genial ha sido el epílogo, situado veintitrés años más tarde (del inicio de la relación de Alex y Brit) es la primera vez que se nos cuenta en qué acaba la historia que hemos leído. Me ha encantado, le ha puesto la guinda a la novela.
Resumiendo diré que me ha parecido una novela preciosa en la que se cuenta una historia diferente a lo que estamos acostumbrados, los personajes son diferentes, las situaciones, los problemas a los que se enfrentan... ha sido un soplo de aire fresco entre tanto amor sobrenatural (que también me encanta) Química perfecta es una lectura adictiva que te deja pegada a sus páginas casi desde la primera línea. Sin duda vale mucho la pena.






23 ☾:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

La verdad, es que cuando leí en su día, que eran pareja de laboratorio, me pareció "Crepúscular" totalmente... pero me ha sorprendido que te haya llamado tanto la atención... quizás deba de proponerme darle una oportunidad.

Un beso

Bea

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Lo quiero lo quiero lo quiero. No me lo compré en su momento porque me decanté por Retrum... no sé si hice una buena elección, pero bueno.

Irewen dijo... [Responder]

Cómo me llama la atención, mañana voy a hacer una pequeña incursión a la librería para desestresarme de la semana de matriculas y demás, así que si me lo encuentro seguramente se vendrá para casita.

Besitos

Inma dijo... [Responder]

Vaya, la verdad es que no tenía ni pensado leer este libro, pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas. Así, que si lo encuentro me lo traigo para casa seguro.

Un beso.

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

Ains qué me ha gustado el diálogo que has puesto. La verdad es que me llama bastante la atención. A ver si lo veo por ahí que últimamente no encuentro los libros que quiero :(

Me ha encantado la reseña ;P

Besitos
Carmen

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me ha encantado la reseña y sobre todo la nota que le has puesto. Siempre me ha llemado la atención e igual le doy un oportunidad.

blanca dijo... [Responder]

Creo que me has convencido...la apunto para la lista, jejejej!!!

Bueno reseña, como siempre!!

un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

Este libro lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo. Demasiado rosa el final quizás, pero eso no le quitó mi buena impresión sobre él. Es más, obligué a una amiga a leerselo para poder comentarlo juntas y a ella también le encantó :)

While dijo... [Responder]

Me llamó la atencion nada más ver la portada y el titulo, pero, sigo con una duda INMENSA.

Elion dijo... [Responder]

Me llama muchísimo >W<
A ver si me decido a comprarlo, porque le tengo muchas ganas.
Gracias por la reseña :)

Lucía Gayo dijo... [Responder]

aiss! le tengo un monton de ganas a este libro!!!
gracias por la reseña!!

Unknown dijo... [Responder]

Me encantó el libro. Yo también pensé que se parecian. Pero pensé más bien en el libro entero no solo en los amigos. Aunque la historia está muy vista está geanil, así que... leeré su continuación que pronto sacará versatil!! :)

Hermy dijo... [Responder]

Todo el mundo dice tantas cosas buenas de él... tendré que leerlo ^^
Besos

Lisa Marin dijo... [Responder]

Me alegro muuuuuuuuuuuucho de que te gustara tanto!!! Yo le dí más puntuación, un 5 y creo que se la volvería a dar una y otra vez. Esa novela está entre mis favoritas y creo que a día de hoy, más crítica que soy, seguirá estándolo ;)

Un besote!

Lady Tristania dijo... [Responder]

Me acabo de dar cuenta de que no te tenía entre mis blogs >_< ya podía yo esperar a que me saliera alguna actualización tuya, ya....mil disculpas T_T

Tiene muy buena pinta este libro, a ver cuando le hinco el diente ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Unknown dijo... [Responder]

Este libro lo quiero desde hace mil, de antes de que saliera y todo. Y tu reseña no hace más que decirme que TENGO que leerlo.


Un beso guapa ;)

-Da-

Miss_Cultura dijo... [Responder]

llore como una enana¡¡¡apuntate¡¡¡leaving paradise¡¡¡con esta novlea se supera¡¡besos

María dijo... [Responder]

Me lo apunto!!! Me has convencido con la reseña ^^

Un beso

Ani dijo... [Responder]

si ya tenia ganas de leerlo, ahora mas ^^ gracias guapa x la reseña!! la verdad es q todas las q he leido sobre este libro hablaban muy bien de el... a ver si me lo pillo!!
besos

Judith dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu reseña a si que me la apunto también. buen fin de semana linda !! bloody kisses^^

Selene dijo... [Responder]

Este libro es precioso y desenfadado solo queda por esperar el siguiente.

Kyoko SWords dijo... [Responder]

Solo quiero agregar... QUIERO ESTE LIBRO!!!!!!!!!! POR QUE NO LLEGA A COLOMBIA!!!!!! me voy a lanzar po el balcon hahahha
excelente reseña, como siempre!

Anónimo dijo... [Responder]

No podemos estar más de acuerdo. El libro es genial, adictivo, romántico, divertido, genial de nuevo!! se lee rápidisimo (y tanto, que en un día me lo ventilé) y te deja con muy buena sensación, además... también esconde otras cosas que te hacen pensar, no sé, es que realmente fue un gran libro para mí. El punto negativo, el mismo que tú has dicho y que ha hecho que yo lo baje a 4,5 al leer a Tres metros sobre el cielo. "Pollo / Paco". Demasiadas similitudes, demasiadas.

Besitos! genial la reseña ^^

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.