Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

11.10.10

Reseña de Las chicas malas no mueren, Katie Alender


Alexis no cree en cosas sobrenaturales, por eso cuando su hermana empieza a actuar y hablar de forma extraña y sus ojos azules se vuelven verdes cree que el problema es que se está volviendo loca.

Pero cuando Megan a quien ha odiado sistemáticamente desde que la conoció le ofrece su ayuda y le expone otra posibilidad, empieza a creer que quizás el caso de Kasey es mucho más complicado de lo que parece.

Con un título tan sugerente y una portada más bien espeluznante (Aunque la original la supera, me recuerda a Los otros) empecé el libro pensando que lo iba a pasar bastante mal; cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que la novela no sólo es terrorífica sino que también hay lugar para el romance.
Lo más importante para mi de una novela, independientemente de la trama son los personajes, si estos están bien definidos y son interesantes la historia surge sola. En el caso de Las chicas malas no mueren los personajes son la parte más importante de la novela. Alexis es la narradora y el personaje principal y es además un personaje sumamente interesante. Es extravagante, con su pelo teñido de rosa, pero principalmente es auténtica, no está dispuesta a dar nada por sentado, es capaz de luchar por lo que cree, bien sea por el medio ambiente bien sea por salvar a su hermana Kasey de algo tan espeluznante.
Alexis y Kasey viven prácticamente solas, tanto su padre como su madre se dedican casi exclusivamente a sus asuntos, por lo que a pesar de llevarse dos años, las dos hermanas están muy unidas. 
El cambio en Kasey no es tan evidente al principio ya que desde las primeras páginas se nos presenta como un personaje extraño, a penas tiene amigas y está obsesionada con coleccionar muñecas. Muñecas que a cualquiera le pondría los pelos de punta. 
En el otro extremo está Megan que para Alexis es la típica animadora borde que no duda en burlarse de la gente, aunque finalmente acaba descubriendo que ambas se parecen mucho más de lo que creen. 
Carter por su parte aparece para descolocar totalmente a Alexis, irrumpe en su vida  a lo bestia, propinándole un buen chichón (es literal) pero pronto descubre que su compañía la tranquiliza y la calma aunque al mismo tiempo despierte en ella otro tipo de sentimientos más complicados.
"De alguna forma, durante nuestra conversación nos habíamos acercado el uno al otro. Nuestros brazos se tocaban. Noté una corriente eléctrica en la piel.
No cabía duda de que Carter era mucho más que un chico con pinta de pijo"
Las chicas malas no mueren me enganchó desde la primera página y como es fácil de leer prácticamente la devoré de una sentada. En algunos momentos el vello se pone de punta, en otras se escapa un suspiro... Sin duda tendré en cuenta a esta autora la hora de buscar nuevas lecturas.







19 ☾:

María dijo... [Responder]

No es la primera opinión positiva que leo de esta novela. Tendré que darle una oportunidad!

Anónimo dijo... [Responder]

La verdad es que a primera vista no me llamaba demasiado la atención, pero ahora me ha entrado la curiosidad. Si leo más buenas reseñas sobre ella quizá me plantee comprármelo ;P

Lucía Gayo dijo... [Responder]

uhm... ese puntito inquietante mola :D
mi problema es que tampoco me llamaba mucho la atención la novela, pero la tendré en cuenta en mis paseos por la casa del libro!
gracias!

Unknown dijo... [Responder]

La verdad es que tiene muy buena pinta. Además es autoconclusivo ¿no?

por qué será que cuando una chica es "rara" tiene el pelo rosa xD

Un beso ;)

Veritas dijo... [Responder]

Coincido con tus lunitas. La novela no es EL LIBRO pero es una historia de lo más interesante... Te atrapa, te acongoja y te engancha. Estoy de acuerdo en que es fácil de leer, también muy fácil de seguir... Yo misma, que dedico largas horas a lecturas fácilmente "ventilables" me lo terminé en dos tardes. Y fue una gran experiencia.

Un besote ^^

Unknown dijo... [Responder]

Pues lo tendré en cuenta. Lo cierto es que no me llamaba mucho porque la portada me daba algo de grima. Pero si decís que está bastante bien me lo creo!

Un besote wapa y gracias por la crítica! :)

Mina dijo... [Responder]

Bieen al fin una reseña *·*

Me llamaba mucho la atencion y no veia por ningun lado una reseña, asique decidido, a ver cuando lo pillo :)

[PD. se lo de los acentos, pero esque se me ha roto la tecla ¬¬]

un saludo ^^

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Lo estoy leyendo ahora... Lo empecé anoche pero lo tuve que dejar por miedo a no dormir. Así que a partir de ahora lo leeré por la mañana jeje!

Claire dijo... [Responder]

Llevo un tiempo detrás de él, y leer tu reseña ha hecho que mis ganas de hacerme con él aumenten, y no sabes cuánto ^^

La reseña me ha encantado.

Un besote Olga!!

Claire

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me apetece darle una oportunidad a esta novela. Me llama la atención lo de la protagonista con el pelo rosa.

Unknown dijo... [Responder]

dios! de verdad que a mi las novelas de terror no me van mucho, digamos que no tolero bien el genero, si lo admito me da mucho miedo. pero me has dejado con algo de intriga y le hare un espacio.

Inma dijo... [Responder]

Este libro me llama desde la primera vez que leí la sinopsis, pero aun no me había decidido a comprarlo y estaba esperando leer opiniones.
Y la tuya me ha animado definitivamente a leerlo.

¡Gracias por la reseña!

Un beso.

Leire dijo... [Responder]

HOla, soy Leire! Te sigo desde hace tiempo pero nunca te habia comentado... :$ Queria darte las gracias porque gracias a ti, gracias a tus reseñas he descubierto libros magimfcos. Gracias. si Quieres, puedes pasarte por mi blog:

http://lesamathedarklady.blogspot.com/

un besazo,, Leire

P.D: MME comprare este libro :P

Kriegerschwan S, E. dijo... [Responder]

dios, dios, dios, dios...
lei el primer cap por internet (un enlace de la editorial) y es demaciado espeluznante! ya quiero leerla! (:

La Biblioteca Encantada dijo... [Responder]

¡Qué bien! Tiene buena pinta, por lo que veo, habrá que leerlo ;)

Besos,

Lana.

Lisa Marin dijo... [Responder]

Ya me has dejado con los dientes largos bruja ^.^

Pues la verdad es que el libro no me decía mucho pero poco a poco me va llamando más la atención. Ya veremos, ya veremos... Quizá le de una oportunidad ;)

Un besote!

Mi Locura Romántica dijo... [Responder]

A mí la verdad es que la portada me echa para atrás... de todas formas estoy en plan no compras de libros (lo sé, la vida es dura... jejeje)

Besitos
Carmen

Anónimo dijo... [Responder]

fff, no sé que haré con este libro... No me llamaba la verdad, pero he empezado a leer buenas reseñas sobre él y ya me ha picado el gusanillo. Sin embargo lo veo de miedin y como soy de las que se esconden debajo de las sábanas no sé no sé, quizás algún día ;P gracias por la reseña guapísima, muchos besos!

Nessie dijo... [Responder]

Guauu le has dado muy buena puntuación!! Desde que salió que le sigo la pista y la verdad es que veo que tiene reseñas bastante buenas...Creo que irá a mi lista de deseos en breve!

Por cierto, coincido contigo: la portada original es muchísimo más terrorífica

Besossss

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.