Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

5.11.10

Reseña de El tributo, Holly Black

Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna.
Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia.
Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos
de hadas rivales.
Una lucha que podría significar su muerte.

Kaye siempre ha convivido con la magia, las hadas la han visitado desde que era una niña, incluso ella ha hecho cosas inexplicables, como conseguir que el novio de su amiga se vuelva loco de amor por ella. 
Una noche se encuentra en el bosque con un hermoso caballero duende herido,  y decide ayudarle, desde ese momento Kaye se encontrará en medio de la guerra eterna entre la Corte oscura y la Corte luminosa.
El tributo no es el típico cuento de hadas donde todo es perfecto, aquí hay crueldad y muerte, amor y amistad, los buenos no son tan buenos y los malos no lo son tanto, aquí nada es lo que parece.
En medio de este caos, Kaye está cada vez más interesada en Roiben, el caballero oscuro al que Kaye salvó la vida. Roiben es duro, se ha prohibido a si mismo sentir, es un asesino, un juguete en manos de la reina oscura y la mayor diversión de ésta es lastimarle a través de lo que él ama. Razón por la que Roiben ha cerrado su corazón.
Además Kaye descubre quién es realmente cuando aquellos que cree sus amigos deciden ofrecerla en el sacrificio humano del tributo. Nadie sabe que ella es un hada, ya que un fuerte encantamiento la muestra con forma humana, si ella se hace pasar por el tributo, las hadas serán libres durante siete años. Kaye sólo podrá contar realmente con Corny su amigo humano y el único que parece ser legal con ella.
Un aspecto que me ha encantado de El tributo, es que a pesar que Kaye es la narradora la mayor parte del tiempo, conocemos los hechos desde su perspectiva, hay momentos fascinantes en los que el narrador es Roiben, un personaje misterioso que acaba mostrándonos qué piensa y siente.
Corny es otro personaje interesante que evoluciona a lo largo de la novela en cuanto a su amistad con Kaye, ya que conoce a Kaye de rebote al ser el hermano de su amiga Janet, pero se harán inseparables prácticamente desde el principio, parece que ninguno de los dos encajen en ninguna parte.
El tributo sorprende por la crueldad con que muestra un mundo no tan idílico y muy similar al que nos mostró Cassandra Clare en Ciudad de ceniza.
El tributo además tiene algunos momentos muy divertidos como el de la cita:
"Bésame el culo, Rath Roiben Rye.
Entonces inesperadamente, Roiben agarró a Kaye por el brazo antes de que esta pudiera reaccionar. La empujó con fuerza hacia delante e hizo exactamente lo que Kaye le acababa de decir"
El tributo es el primer título de una trilogía compuesta por Valiant e Ironside.
Aunque Valiant nos cuenta una historia con otros personajes y no será hasta Ironside que sepamos cómo terminan las cosas con Kaye.
A pesar que es una saga, la novela no nos deja con un final agónico, en espera de saber qué va a suceder, sino que nos deja satisfechos aunque con ganas de más.





17 ☾:

Kelemvor dijo... [Responder]

Seguramente sea de los próximos libros que lea y le tengo muchas ganas. Me alegra saber que te ha gustado y que tenga esos momentos de humor y de "Mala leche". Creo que me va a gustar :D

Antarinith dijo... [Responder]

Que ganas de leer el libro *-* sobre todo con las buenas criticas que esta teniendo ^^

besos!!

Patri dijo... [Responder]

tengo muchas ganas de leerlo.
saludos

Victoria dijo... [Responder]

Pues le tengo ganas al libro pero de momento aún no lo tendré... Ademas,por lo que he leido me recuerda un poco a Encanto fatal,puede ser??
Besos

Nessie dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, gracias por la reseña guapa! Le seguiré la pista :)

Muaaaa

crishippie dijo... [Responder]

¡Qué pedazo de cita! jajaj Tiene que estar genial ^^

Un beso!

Mina dijo... [Responder]

Con esa portada y esa buena nota caerá seguro. Eso sí, cuándo no lo sé :)

Anabel Botella dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a esta novela, aunque tengo tanto pendiente que a veces me tengo que cortar un poco. La cita que has puesto es muy buena.

Cristina Bennet dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a este libro, aunque con las lecturas que tengo pendientes tendrá que esperar un poco...

Un beso y buena reseña! ^3^

ifigenia dijo... [Responder]

Con este nunca sé qué hacer, porque he oído tantas cosas buenas y malas, que ya no tengo ni idea.

Bueno, un final cerrado para el primer libro, pero que nos deja con ganas de más, eso es lo que hacen en casi todas las trilologías, tengo una teoría para eso, pero mejor me la callo, para no aburrirte.

Besos

Anónimo dijo... [Responder]

¡A este le tengo muchísimas ganas! *O*
Probablemente me lo pida por mi cumpleaños a ver qué tal está, porque me llama muchísimo la atención >.< (y desgraciadamente no hay dinero para tenerlo antes... u.u)

¡Un beso!

Elion dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo >3< Además, hace mucho que no leo sobre hadas, y lo de las Cortes me ha llamado la atención :D

Crispy dijo... [Responder]

No le tenia ganas ninguna a este libro (aunque no sabia nada sobre él), pero me has puesto los dientes largos.
¡Lo quiero!
Ya me he enamorado de Roiben y ni lo conozco xD

¡Genial reseña brujis!

Un besote

Unknown dijo... [Responder]

La cita está mu graciosa xDDD
La verdad es que el libro me llama la atención pero tengo muchos por aquí xD
De todos modos, a ver si puedo leerlo ^^

Tatyana dijo... [Responder]

Muy buena reseña, este libro tiene una pinta genial!!
Y le has dado muy buena nota, asique me apetece mucho leerlo.

Un besito!!

Ani dijo... [Responder]

q ganitas le tengo a este libro *_* gracias por la reseña, me ha encantado!
un beso

Unknown dijo... [Responder]

Este libro lo quiero leer,pero antes prefiero que esté publicado entero en España... Hasta entonces no creo que lo haga!

Un besote wapa!! :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.