Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

13.12.10

Reseña de Rubí, Kerstin Gier

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto.
Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.
Gwendolyn, es una chica normal, que no corriente, va al instituto, sale con sus amigas y se interesa por las cosas normales que le gustan a cualquier adolescente... aunque su familia no lo es tanto, puesto que es portadora de un gen por el cual pueden dar saltos en el tiempo y visitar otras épocas. Todo el mundo en casa e Gwen están esperando que su prima Charlotte sienta vértigos y mareos, porque ese será el indicador que el primer salto está a punto de producirse, pero contrariamente es Gwen quien siente las nauseas y los vértigos y por tanto será Gwen quien salte. La joven se verá arrastrada a formar parte de un secreto para el que no ha sido debidamente entrenada, y para rematarlo tendrá que compartir viajes con Gideon de Villiers, que no está nada contento con su presencia en el secreto.
Gwen tendrá que demostrarles a todos y especialmente a Gideon que no es una tonta superficial a la que sólo le importa la ropa y el maquillaje. El problema es que Gideon es tan guapo, que no permite que su cerebro funcione con normalidad.
Además se trata del Rubí, una de las más poderosas viajeras, la que estaban esperando para cerrar el círculo. La que posee los poderes de La magia del cuervo (será porque está ambientada en Inglaterra y allí los cuervos son unos animales muy queridos, porque cierto rey se transformó en uno de ellos; porque sino no lo entiendo; el cuervo no es que sea un animal muy interesante que digamos)
Desde las primeras Gwen se nos presentará como una chica asustadiza, la segundona, por detrás de su prima Charlotte, que es más lista, más guapa, más valiente... o eso es lo que cree ella.
Además de ser una viajera, Gwen es capaz de ver fantasmas, habla con ellos e incluso tiene un amigo que lo es, otro aspecto que la aleja de la normalidad. Cuando ve a Gideon intenta mostrarse indiferente, de hecho los dos parecen llevarse bastante mal, y es que Gwen tendrá que luchar con los prejuicios de él para hacerse su hueco entre los viajeros.
"Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.
-Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío- dijo Gideon cruzándose de brazos-. Definitivamente, ella no es mi tipo.
Con "ella" se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa"
Si bien los personajes principales son Gwen y Gideon hay otros que tienen una gran importancia en la historia, como son Paul De Villiers y Lucy Montrose,  los anteriores viajeros, que desaparecieron llevándose consigo el cronógrafo (aparato para controlar los viajes en el tiempo), el duque de Saint Germain (el jefe de la logia de los viajeros) Leslie (mejor amiga de Gwen) y Charlotte, que algo me dice que va a causar algún que otro problema, ya que se muestra bastante interesada en Gideon (quién no, XD)
Rubí nos introduce en la historia y deja caer pistas para resolver ciertos misterios que envuelven a Gwen. También vemos algo que ocurre en el pasado pero que aún no ha sucedido y que nos adelanta un romance...
En cualquier caso hay diversas incógnitas y problemas que tendrán que solucionarse en Zafiro que ya tiene fecha de publicación en España, Febrero de 2011 (menos mal que no hay que esperar mucho)
Rubí, engancha ya lo veréis y con ese final es necesario tener cerca la fecha de publicación de Zafiro y es que
Los besos suelen ser un comienzo... Pero es desesperante cuando son un final...
Rubí es una lectura adictiva, cada página que pasamos nos engancha más, la historia es original, con un romance en ciernes que promete mucho y unos personajes sumamente interesantes rodeados de cierto halo de misterio, imposible dejarlo pasar y no leerlo.





20 ☾:

Bailarete dijo... [Responder]

Me están empezando a entrar ganas de leerlos! :D

Crispy dijo... [Responder]

¡Ya te digo! Que si es adictiva... *o*
Y ese final... ¬¬
¡Serán malvados!
Yo quiero Zafiro YA u_u

Buena reseña, brujis :)

Un besote

Dama Blanca dijo... [Responder]

No si... al final tendré que leerlos y todo! jaja.
Besitos!

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado y caerá, pero mejor si lo hace junto al resto de libros cuando salgan todos, porque las esperas me matan...

Buena reseña wapa (has despertado mi impulso consumista con el libro de nuevo, que lo tenía guardadito en un rincón T__T jajaja), un besuki!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Muy buena reseña =) estoy deseando leerla, será de las próximas.

Patri dijo... [Responder]

a mi tambien me engancho,estoy deseando leer zafiro

besos

Lisa Marin dijo... [Responder]

Vaya!! Por lo que veo Rubí te ha gustado muchísimo!!! *o* A mi no tanto hechaba en falta algo... :(

Eso si, a la espera de Zafiero quedamos todos!!! Vaya un final ¬¬

Besos cariñet!

Nebe dijo... [Responder]

Este libro me gustó mucho, de hecho, le dí la misma nota que tú.

Y estoy ansiosa por leer la segunda parte, pero no habrá que esperar mucho, menos mal.

Saludos

Elion dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo >W< A ver si cae para Navidad... ;)

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Que ganas le tengo... así que me salté un poco de la reseña, quiero estar con los nervios y las ganas de descubrirlo todo al leerlo:D

kisses y feliz martes:D

Diana dijo... [Responder]

este libro se ha convertido en uno de mis favoritos ^^

quiero que sea febrero yaaaaa!!

Iraya Martín dijo... [Responder]

Lo tengo apuntadísimo para pedirlo al círculo. Ayyyy menudos dientes me has dejado con esa frase de los besos jejeje

Ani dijo... [Responder]

y yo que al final no me lo pillé en circulo xq no me terminaba de convecer... q tonta!!
gracias por abrirme los ojos jeje
un beso

Alicia2 dijo... [Responder]

Mee encanta este libroo!! 0.o
Pero ahora falta que mi hermana termine de pedir sus libros al circulo de lectores para que lo pueda pedir yo.. (reglas de mi madree --') lee tengoo muchaas ganaas!! (LL)!

besoos!!

La dama católica dijo... [Responder]

Suena muy interesante.
Uff, y pensar que todavia no llega a mi pais T.T
Cuidate.
Ciao.

Anónimo dijo... [Responder]

wow apenas lei el intro y me intereso muchisimo! no quise leer mas porque prefiero leer el libro primero , pero se agradece mucho que publiques algo tan lindo! saludos!

Cristina Bennet dijo... [Responder]

Ay madre! Qué notaza xD

Todavía no sé qué hacer con este libro... creo que esperaré más reseñas :P

Un abrazo*

Anónimo dijo... [Responder]

Yo me estoy leyendo``Rubí´´ y voy por la página 348, vamos, por el final, y el libro está super bien.
Hablando, muy buena la reseña, me ha encantado.
Muchas gracias
Anónimo. :) ;)

Anónimo dijo... [Responder]

hola! yo ya lei el libro y creo q es maaravilloso! lo adore.. pero alguien sabe cuando saldra el libro d zafiro en mexico?? estoy ansiosa x leerlo ademas quiero ver la pelicula.. :)

Natalia Trujillo dijo... [Responder]

waaa!!! Gracias, gracias, gracias pero MIL gracias pro tu recomendación!!! vi la reseña que tenías de la serie y en la Feria del Libro en México, no dude en comprarlos (en realidad fue por ese y otros dos xD) y quedé ENCANTADA!!! Hay no, pero si me lo leí en 5 horas, imaginate! No podía soltar el libro y cuando vine a ver era medianoche! Estoy esperando a librarme de unas cosas para empezar el segundo! uffffff!!! GRACIAS de nuevo por esta recomendación

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.