Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

6.12.10

Reseña de Willow, Julia Hoban

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.
Willow para mí era una de esas lecturas que tienes claro que vas a leer pero que por unas cosas o por otras nunca encuentras el momento. Ahora que por fin la he devorado de un tirón, aconsejo y yo no soy de muchos consejos, que si estáis con respecto a ella, igual que yo, no os lo penséis más porque sinceramente, esperar para leerla es un sacrilegio.
Willow ha perdido a sus padres, se mataron en un accidente de coche en el que ella era la conductora del vehículo, ahora sólo quiere ahogar el dolor emocional sustituyéndolo por el dolor físico que siente cuando se corta. Se siente culpable por su muerte y lo peor es que siente que todo el mundo la señala con el dedo y la culpa por ello. Además la distancia entre ella y su hermano cada vez es mayor y Willow no encuentra ningún tronco al que asirse para no hundirse. Hasta que aparece Guy y la burbuja de dolor que Willow ha creado se tambalea. 
Mientras un idea la atormenta, ya no es la hija de nadie.
Willow es una novela dura contada de una manera muy tierna. Y es que Willow lo es, a pesar de lo que hace, a pesar de intentar vivir aislada de los sentimientos, es una persona muy tierna y vulnerable. Por eso Guy siente ese afán por protegerla, aunque en este caso tenga que protegerla de sí misma.
Willow se autoconvence que todo el mundo la cree culpable de la muerte de sus padres y eso echa más leña al fuego en su cabeza.
Lo mejor es ver cómo se va abriendo poco a poco a Guy, ver cómo se sorprende por las reacciones del chico... El punto fuerte de la novela, además de la historia son sus diálogos, que además de ser ingeniosos e inteligentes, sirven para contarnos la historia de otro modo, el modo de Guy y Willow.
"Quieren saber cómo los hacían, qué herramientas empleaban para pulir la piedra, cuánto tardaban en hacerlos. Pero ¿No se dan cuenta de que esas no son las preguntas interesantes? Yo lo que quiero saber es por qué hizo alguien el primer espejo"
Guy es maravilloso, a pesar que la protagonista es Willow, Guy es mi personaje favorito. Es tan humano, tan tierno, inteligente y buena persona.
La narradora es Willow, vemos a Guy desde su punto de vista, pero al mismo tiempo, sus palabras y sus actos hacen que se muestre objetivamente a sí mismo.
Sus diálogos están tan cargados de sensibilidad. Como dice Willow siempre sabe qué decir en el momento perfecto, sin duda éste es uno de sus mayores aciertos.
"-Te diré otra cosa.
-¿Qué?
-Acabo de comprender por qué alguien quiso hacer el primer espejo.
-Willow parpadea sorprendida. Eso no era en absoluto lo que estaba esperando.
-¿Por qué?
-Imagino que un hombre enamorado deseaba que su amada supiera cómo era ella para él. Quería que ella fuera capaz de verse tal y como él la veía"
Willow es una lectura preciosa, en la que unos personajes maravillosos, intentan sobrevivir con éxito a la vida que les ha tocado en suerte.
La recomiendo y la recomendaré siempre. Genial en el sentido etimológico de la palabra. Eso sí, leedla si tenéis tiempo, porque no la soltaréis hasta el final.






23 ☾:

Feérica dijo... [Responder]

Que bonita la reseña, a ver sí algún día lo veo en la lib rería y lo cojo, porque la verdad es que no lo he visto demasiado por ahí. Pero me han entrado muchas ganas de leerlo, así que le daré una oportunidad.

Gracias por la reseña.

Saludos.

Unknown dijo... [Responder]

la lie hace unos meses y me gsuto mucho
haber si paso por una libreria y me lo compro ;D

un beso!

Bailarete dijo... [Responder]

Me lo apunto, muy buena la reseña!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Olga, la verdad es que siempre lo digo, me parece que el argumento de Willow, es bastante duro.. pero es que con estas buenas reseñas que no paro de leer, no puedo evitar sentirme atraída.
Una vez más me apunto una novela de la que haces la reseña.
Un beso
Bea

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Hace ya unos meses que leí Willow y me enamoró. Es una historia tan humana y tan bonita... Guy también es mi personaje preferido =)

Kiratia dijo... [Responder]

A mi me gusto muchísimo!!! Es uno de esos libros que tengo que releer algún día.
Ya querría yo un Guy para mi xD Es más mooonoooo!!! *-*

Besos ^^

Cris dijo... [Responder]

Me encantó. Lo quiero releer porque es una maravilla de libro. Tan humano, tan real.. con las emociones a flor de piel, en mi opinión.
Y el personaje de Guy... un cielo <3

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

¡¡Que hermosa reseña!!

Precioso el pasaje del espejo... un hombre que quería que su amada se viera como él la veía... es hermoso:D

uno más que apuntarme:D

Kisses y feliz lunes..

PD: Hay concurso internacional en el blog, pásate:D

El hada de las palabras dijo... [Responder]

Este lo tengo pendiente para leer, y le tengo muchísimas ganas ^^

besos!!!

LAKY dijo... [Responder]

Yo no la conocía pero ya está apuntada. Un saludo

Nebe dijo... [Responder]

Me gustó bastante, y Guy es una amor.

Saludos

Unknown dijo... [Responder]

Pues tendré que leerlo ya porque estoy cometiendo sacrilegio, como dices xDD Lo tengo aquí y todavía ni lo he empezado xD

Un beso :)

Kriegerschwan S, E. dijo... [Responder]

Yo ya la he leido y, realmente, es uno de los mejores libros que he tenido el placer de tener en mis manos. la verdad es que la trama que se muestra al principio no es muy agradable, mas nos da una nueva perspectiva.

y Guy es el amor mas belllo de todos <3 siempre en el momento indicado *-*

Crispy dijo... [Responder]

Uuuyyy...
Pero que ganas tengo de leer esta novela.
¡Y vas tú y me pones los dientes más largos aún! grrrr
xD

En cuanto pueda, la pillo :)

Un besote enorme y gracias por la reseña, brujis ;)

Dani91 dijo... [Responder]

Me quede a la mitad de este libro, que me estaba encantando. Espero pronto leerlo del tirón...

Muy buena reseña Olga, como siempre =)

Un abrazo

Unknown dijo... [Responder]

hola m ha llamado la atencion tu info personal jejeje, re poetico todo ja, un beso.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

sabia que te gustaria^^me encanto en su dia¡¡y mucho¡¡¡¡

Cris dijo... [Responder]

Yo soy una de esas personas que aún no se la han leído. Como has dicho, es un sacrilegio. A ver si estas navidades me hago por fin con ella. :)

Diana dijo... [Responder]

es verdad, cuando la lei no la solte cuando acabe, es una novela preciosa, quiero el segundo libro! por que ha segundo libro verdad?

Creo que a la mayoria le gusta Guy, y a quien no? yo quisiera encontrarme con uno algun dia ^^

Salu2

Selene dijo... [Responder]

No me atrevo aun, pero siempre tengo presente las excelentes criticas.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo lo quiero ^___________^

Iraya Martín dijo... [Responder]

Bufff lo cierto es que no me gustan nada los libros de chicas que se automutilan, es algo superior a mí. Sin embargo, las críticas de este libro son tan maravillosas que estoy desde hace muuuucho tiempo tentada.

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Yo no esperé a leerlo, en cuanto lo tuve en las manos fue lo primero que hice.

Decir que me encantó es quedarme corta. Tenía reparos porque imaginaba una novela muy dura y un tanto desagradable (por el tema de la automutilación), pero lo que me encontré fue una lectura dura, tierna y llena de esperanza.

Sencillamente maravillosa.

Muy buena reseña wapa. Un besuki!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.