Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

21.2.11

Juntos, Ally Condie

Estamos en un mañana indeterminado, instalados en una Sociedad cuyos miembros han sido liberados de la responsabilidad de adoptar decisiones: los dirigentes dictan sus vidas y determinan el momento de su muerte, todo en aras de la armonía social. Es el mundo de Cassia, una joven feliz y despreocupada que el día de su 17 cumpleaños asiste a su banquete de emparejamiento, donde por primera vez oirá el nombre y verá la cara del chico que las autoridades le han asignado como pareja perfecta, la persona con la que habrá de compartir el resto de su vida. Y el elegido es… ¡su mejor amigo, Xander! ¿No es maravilloso? Se conocen desde siempre, son íntimos, la confianza es total. Y es también inusitado porque prácticamente nunca el sistema propicia un emparejamiento así.
Sin embargo, el material informático que Cassia recibe para preparar su futuro guarda una sorpresa: la imagen de Ky, otro colega de la pandilla. ¿Un error? Qué raro, las autoridades no los cometen. Casi de inmediato, una funcionaria del Ministerio del Emparejamiento le confirma un fallo que es doblemente lamentable porque –le confía-, Ky no es susceptible de ser emparejado puesto que es un ciudadano de segunda clase.
En un mundo en que La Sociedad, controla qué debes comer y cuánto, a quién debes querer, el trabajo que debes desempeñar durante toda tu vida y cuándo vas a morir, Cassia tiene suerte, ha sido emparejada con alguien a quien conoce a quien quiere...
Pero al ver la microfibra que contiene los datos de su novio, Xander, otra cara aparece. Una cara que conoce, un chico en el que no se había fijado. La vida de Cassia dará un giro de 180º Descubrirá que Ky es mucho más de lo que nunca imaginó y que las palabras  son mucho más peligrosas de lo que creemos, a veces consiguen que nos pongamos en movimiento.
Juntos ha sido una sorpresa maravillosa, ya sé que es un tópico decir que una novela engancha pero es que en este caso es absolutamente cierto, no he podido dejarla hasta terminarla.
Ahora después de leerlo he descubierto que la portada es de lo más acertada, una joven vestida de verde, metida en una burbuja transparente que permite ver todo lo que hace. Es una maravillosa metáfora de la propia novela. Juntos nos muestra un mundo en el que las personas no pueden elegir, es la sociedad la que elige por ellos, les asigna un trabajo, el tiempo que tienen para relacionarse entre ellos e incluso las cantidades de comida que deben digerir e incluso los sueños que deben tener. Viven una vida que está siendo observada con lupa. La vida que se les ha ordenado y organizado y los funcionarios deben controlar que así sean las cosas.
Además deben llevar consigo un pastillero que contiene tres pastillas, una azul, una verde y una roja. La verde sirve para tranquilizarse, pero una persona que jamás ha tomado la pastilla verde resulta ser demasiado interesante e inquietante...
Y es que una sociedad que destruye la cultura no puede ser buena. Todo el bagaje intelectual de la humanidad a lo largo de los siglos se reduce a 100 canciones, 100 cuadros, 100 poemas... 
En cuanto a los personajes, son fascinantes, creo que es la única vez que siento que la protagonista tiene dos opciones igual de buenas entre las que escoger.
Xander y Ky me gustan, aún no sé por cuál decidirme. Quizás los próximos libros de la trilogía despejen mis dudas.
"Quedan unos cuantos montones de libros y, mientras observo, los trabajadores van de uno a otro, obedeciendo órdenes. Es más rápido incinerar páginas sueltas que libros enteros, de manera que los rompen abriéndolos por el lomo, preparándolos para los tubos"
Cassia es la narradora, por lo que la historia la conocemos desde su punto de vista, de modo que vamos viendo su evolución conforme se va desarrollando la historia.
El abuelo de Cassia es en cierta medida el que hace que Cassia abra los ojos, es un personaje con mucho peso en la novela, a pesar que aparece poco, lo extraño es que no tenga nombre, simplemente es el abuelo o el señor Reyes.
Las personas han sido divididas en grupos por la sociedad, están las personas normales, los aberrantes y los anómalos, los dos últimos no tiene permiso para emparejarse, están condenados a estar solos. 
"Por eso sé que son sueños. Porque las cosas sencillas, corrientes y cotidianas son las que no podremos tener jamás"
Juntos es absolutamente adictiva con un final apoteósico que hace que te quedes con ganas de más.  Lo malo es que hasta Noviembre de 2011 no saldrá Crossed. Mientras tanto disfrutemos Juntos.


Mil gracias a Montena por mandarme las galeradas de la novela.

28 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

Que morro tienes, ya te has leído el libro!! Yo tengo muchas ganas de leérmelo y después de esta reseña mas todavía ;)

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Juntos ya me sedujo desde que leí la sinopsis, pero es que tras tu reseña le tengo unas ganas increíbles. ¿Lo malo? Que es saga; es lo único que puede echarme hacia atrás a la hora de comprarlo XD

Gracias por la reseña wapisma ^__^ Besukis!!!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tengo muchisimas ganas de leer este libro como su editorial no me lo podia mandar lo pedi a la Galera que lo han hecho en catalán ^^

Tienes muy buena pinta y más con tu puntuación!!

BesiKos guapi!

Anónimo dijo... [Responder]

increíble!

Unknown dijo... [Responder]

Este libro tiene que ser mío si o si!! Estoy deseando que salga a la venta.

Estoy con Silvia, lo malo es que es saga, y ya me desespero esperando las continuaciones... pero eso no va a impedir que me lo lea!

Muchos besotes wapi!

Eline Dieva dijo... [Responder]

Definitivamente tengo ganas de leerlo!
Lo de las pastillitas me ha gustado xD
Bss!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Ainssss!!! no he leído la reseña entera porque lo tengo encima de la mesa y será el próximo que me lea en cuanto termine la segunda parte de Cazadores de sombras ^^
Pero tu nota me ha convencido de que me gustará ^^
Besos

Eli dijo... [Responder]

oh! veo que es un buen libro pero se me hace demasiado junto a delirium, una distopia a la vez xD

besos!

Patri dijo... [Responder]

ME ENCANTA!!!!
Tiene una pinta incrible

besos

Moonlight dijo... [Responder]

Me has dejado con unas ganas tremendas de leer la novela. Me ha recordado un poco a Delirium, aunque no me lo he leído. Son dos libros que estoy deseando conseguir.

Besos.

Eomoi dijo... [Responder]

Vaya puntuación! La sinopsis me llama mucho la atención, pero lástima que sea una trilogía, no? Ya no hacen libros que no sean trilogías? Bueno, ganas de leerlo tengo igual, pero quizá me espere a que esté publicada alguna entrega más.

Hermochi dijo... [Responder]

¡Tengo muchísimas ganas de leerlo!
Estoy deseando que salga para poder conseguirla ^^

Unknown dijo... [Responder]

Que envidia que ya lo tengas por aqhí XDDD
Yo quiero leerlo desde que me enteré de que salia xDD

Un beeeeso

Nessie dijo... [Responder]

No me voy a cansar de decirlo...la portada de este libro me tiene enamorada....Me encanta saber que por dentro también es una maravilla :) Me parece una historia super original...LO QUIEROOO!! (Y justo ayer me uno al desafío "No acumules",jajajaja. Que dificil se me va a hacer)

Muaaaaaaak!!!

Inma dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho todo lo que has dicho, parece muy interesante y original. Desde que vi la portada y leí la sinopsis me encantó, pero quizá lo deje esperar unos meses para que no se haga tan larga la espera entre este y el siguiente.

Un besito.

Nebe dijo... [Responder]

¡Lo quiero! Tiene pinta de ser impresionante y espero conseguirlo el mes que viene para devorarlo.

Un saludo

Carlota dijo... [Responder]

Este libro tengo ganas de leerlo, parece interesante, haber cuando cae en mis manos :)

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

Que envidia! xD
tendre que esperar :(.
Buena reseña

Besos!

Dama Blanca dijo... [Responder]

Me llamó mucho la atención la primera vez que leí la sinopsis. Por el momento esta es la primera crítica que leo, y ya veo que tengo que hacerme con él pronto!!
Besitos!

Unknown dijo... [Responder]

Suena muy pero que muy interesante!

Buena reseña ;)

Nos leemos ^^

July dijo... [Responder]

Me encanta la portada de este libro!! fue lo primero que me llamo la atencion y lo queria sin saber ni de que trataba XD despues de leer la sinopsis me gusto todavia mas porque los distopicos son de mis favoritos y se ve que vale la pena jeje
espero que salga pronto en mi pais!
gracias por la reseña ;)
besos!

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Hummmmm... me dejaste con las ganas de más, así que me lo apunto fijo:D
Genial la reseña:D

kissess

Nenina dijo... [Responder]

tengo muchas ganas de leerlo! y ahora con tal puntuación mas todavía!!!:D

Dani91 dijo... [Responder]

Tenía muchas ganas de ver una reseña de este libro. Parece que esta bien, yo lo leeré en cuanto pueda, por que la temática distópica me llama bastante, pero vamos a ver la acción. Te ha gustado bastante, asique quiero probarlo a ver que tal!

Un abrazo

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Como dice Arse y Silvia a mi me echa para atras que sea saga...
Tiene muy buena pinta eso si, de toda maneras me queda tiempo para decidirme si la leo o no xDD

Un beso!
Dácil

Iraya Martín dijo... [Responder]

Menuda pintaza tiene el libro con ese argumento y si además dices que engancha pues otro que se va para mi lista.

Clau dijo... [Responder]

Ahora si me dieron ganas de leer Juntos antes como que no me llamaba demasiado la atencion!

besoss

Inma Swan dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, quizás lo lea algún día ya que primero quiero leerme tooodo lo que tengo acumulado xD Gracias por la reseña ;)
¡Un besote!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.