Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

18.2.11

Reseña y Concurso de La gramática del amor, Rocío Carmona

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Irene tiene dieciséis años está en un internado británico en el que no acaba de adaptarse y ha descubierto en carne propia el dolor del desamor. 
Pero ayudada por Peter Hugues y su gramática del amor, Irene descubrirá todo lo que el amor es capaz de ofrecernos si estamos atentos.
Peter Hugues y su gramática me ha traído a la memoria un profesor y una asignatura que tenía en mis años de facultad, Teoría de la literatura I. En ella leíamos libros y luego intentábamos ver más allá, no se trataba de los típicos comentarios donde lo único que se hace es comprender la historia; nosotros intentábamos descubrir qué pretendía el autor más allá de sus palabras. Puede que La gramática... me haya gustado tanto porque he leído todos los libros de los que habla, o porque me haya traído a la memoria bonitos recuerdos pero no es el caso, (de hecho Werter me parece patético, Ana Karenina totalmente absurda y El amor en los tiempos del cólera infumable. Nadie tiene porque estar de acuerdo, es una opinión super personal) Me ha gustado porque es una novela que cuenta una bonita historia con un lenguaje precioso, plagado de metáforas, de música. La autora ha cuidado tanto la historia como su modo de contarla. Las reglexiones de Irene o de Peter son preciosas.
La maravilla que esconde la novela es que es un compendio a través de la literatura y de las vivencias de sus protagonistas de lo que ES en mayúscula, el amor en minúscula, desde el amor romántico hasta la amistad pasando por el trágico, el platónico y el no correspondido...  Hay constantes reflexiones sobre él, algunas realmente brillantes, no sólo por el contenido sino también por la forma.
"El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse"
Los personajes están bien definidos y lo mejor es que todos ellos tienen una historia que contar directa o indirectamente, pero todos sufren o disfrutan el mismo mal, el amor. Pero no es el único sentimiento que hay en la novela, encontramos también todo lo que éste nos provoca: celos, admiración...
La música es otro ingrediente constante en la historia y es que el amor no sólo se transmite con palabras...
Otro acierto es la edición, no sólo la portada es preciosa sino que las tapas por dentro son tan fabulosas como la imagen que os he puesto arriba.
De Peter Hugues ya he hablado antes así que sigo por Irene, que si bien en algunos momentos me saca de quicio, es una chica fantástica, valiente y muy madura para su edad. De Marcelo sólo puedo decir que me hubiese gustado que tuviera más protagonismo, pero aun así es un cielo y resulta ser más interesante de lo que parece en un principio.
En general me ha resultado una muy bonita lectura plagada de reflexiones que hacen reflexionar, no sólo sobre el amor sino también por lo que es estar vivo.



Y si después de leer mi reseña os habéis quedado con ganas de leerlo, estáis de suerte, porque gracias a la editorial La Galera hay cinco ejemplares de La gramática del amor a la espera que alguien la estudie.
Para conseguirlos sólo tenéis que ser seguidor del blog y mandar un mail a lunalunera.blog@gmail.com En el asunto hay que poner Concurso Gramática, saludáis y añadís los datos con sus correspondientes links.
El plazo del concurso es desde hoy hasta el 18 de marzo a las 23:59h.

OBLIGATORIO PARA PARTICIPAR

Ser Seguidor del blog
+1 por ser nuevo seguidor del blog
+2 por ser seguidor antiguo (Hasta Nina)
Residir en España (o tener una dirección en la que poder recibir el premio)

PARA CONSEGUIR NÚMEROS EXTRA

+1 por difundir la noticia en Facebook/Twitter
+1 por ser seguidor de la página en Facebook/Twitter
+2 por llevaros el banner DEL CONCURSO a la sidebar de vuestro blog
+2 por hacer una entrada anunciando el concurso.

¡Mucha Suerte!

48 ☾:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Este libro me apetece mucho, mucho. En lo que no coincido, y esto ya sabes que también es una opinión personal, es que El amor en los tiempos del cólera sea infumable, pero bueno, sobre gustos...
Me apuntaré lo del concurso para que se me olvide.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Qué bonita reseña Olga, y es que el libro tiene que ser muy muy bonito ^^ Tengo muchas ganas de leerlo, así que me apunto al concurso de cabeza =)
Besos

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Este libro, si te soy sincera, no me seducía especialmente cuando lo vi como novedad, pero he de reconocer que después de tu reseña he cambiado bastante de opinión. Muy bonita, por cierto ^__^

Así que nada, probaré suerte con el concurso ^_^ De momento me llevo el banner para acordarme XD

Besukis wapa!!

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Por cierto Olga, ¿cuándo termina el concurso? Porque o bien mis ojos se han saltado la fecha tres veces o no lo mencionas, jajajaja XD

Olga Salar dijo... [Responder]

@Silvia, sorry se me había pasado poner las fechas, Ahora ya está, gracias por avisar.
Bss

Judith dijo... [Responder]

Hola !!
me gusta mucho su portada y se me hace que es una historia tierna, se ve interesante.
FELICIDADES POR EL CONCURSO !
BESOS ^ ^

Veritas dijo... [Responder]

Yo también he leído los libros que mencionas,de hecho Werther es uno de mis favoritos. En La Orquídea Blanca puse algunas citas de este libro que venían al pelo en ciertas situaciones de gran carga emocional y a muchas de las personas que me escribían preguntando por esas citas les recomendé leer cualquier novela de Goethe de forma intensa... Incluso Fausto es apasionante...


En fin, que me voy por las ramas. Me ha encantado la reseña y, ya que parece una lectura agradable e interesante, creo que no puede haber mejor oportunidad para hacerme con un ejemplar que este concurso. Así que: ¡Participo!

Intentaré enviarlo hoy mismo para no olvidarme ^^

Un besote!

Inma dijo... [Responder]

Me ha encantado la reseña, y es que el libro tiene una pinta estupenda, y además,la portada es preciosa.
Tengo muchas ganas de leerlo, así que ¡me apunto!

Un besito.

Vir dijo... [Responder]

Muy buena reseña! El libro tiene una pinta buenísima :)

De fijo que me apunto al concurso, aver si hay suerte!^^

Un beso

Dama Blanca dijo... [Responder]

Me gusta lo que has dicho en la reseña. Ya le tenía echado el ojo y me parece una historia muy interesante. Además, tiene una portada y unas ilustraciones en el interior precisas. Me apunto!!

Maga DeLin dijo... [Responder]

Preciosa reseña!!

Me encantan los libros que hablan sobre otros libros y que te terminan llevando a ellos, aunque al principio no te interesaran.

Eso sí... la historia de tu profesor te la callaste, jajaja.

Besos!!

Dani91 dijo... [Responder]

Este libro tiene buena pinta Olga, parece sencillo pero una historia bonitaaa =) me ha entrado curiosidad leyendo tu reseña, y la cubierta tiene su algooo.

Un abrazooo

EniGrint dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro.
Gracias por tu reseña, Olga ^^

¡Me apunto al concurso! Enseguida te mando el mail.

un beso ;)

Akaxu dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer el libro, tiene muy buena pinta.
Me apunto al concurso! Ya iré preparando el mail. =)

Victoria dijo... [Responder]

Pues tiene una pinta estupenda y ademas el tema principal es el amor,tema que a mi personalmente me encanta (que le voy a hacer jeje).
Besooos

Anónimo dijo... [Responder]

oh! una lindisima reseña! ahora mismo yo estoy en los estudios literarios y mi profesor dice que no podemos decir: "que nos quiere decir un autor" sino el narrador, que es diferente del autor. Me apunto al concursito!

Bailarete dijo... [Responder]

Me apunto al concurso porque me ha encantado la reseña!!

Unknown dijo... [Responder]

Seguro que me apunto al concurso porque el libro tiene una buenísima pinta.

¿De verdad El amor en los tiempos del cólera es infumable? Es un libro que siempre he querido leer xD

Eline Dieva dijo... [Responder]

Que ganas tengo de este librooooo!
No sabía que la música también formaba parte dle libro :)
Me llevo el banner del concurso ^^
Bss!

Crazy Cat dijo... [Responder]

Le eché el ojo a este libro en cuanto lo vi. Después de leer tu reseña le tengo aun más ganas.
Y participo en el concurso, of course xD

Eomoi dijo... [Responder]

Desde que vi la portada y leí la sinopsis estoy deseando tener este libro en mis manos. Es la primera reseña que leo del libro, y has conseguido que tenga aún más ganas de pillarlo. No pude ir a la presentación esta semana y lo lamento enormemente :(( Me llevo el banner del concurso, en breve te envío el email. Un saludo y gracias!

- Bella - dijo... [Responder]

Uh, qué genial la reseña, Olga. Me ha gustado saber tan a fondo tu opinión y tengo ganas de saber también si me gusta a mí tanto como a ti. ¡Ya veremos! *O*

muá

Nessie dijo... [Responder]

Pues pinta genial este libro! La portada es preciosa, me encanta que las editoriales cuiden el diseño de los libros :)
Me ha gustado que digas que todos los personajes tienen algo que contar...es muy importante en cualquier libro.

Un besazo guapaaa

July dijo... [Responder]

muy buena la reseña! en un principio me llamo la atencion la portada tan bonita que tiene el libro pero la sinopsis no me llamaba demasiado :P se e que esta mejor de lo que pensaba, pero aun asi prefiero los libros fantasticos jeje
besos!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me encantaría tener este libro a ver si tengo suerte.

Ahora mismo te acabo de mandar el email para participar ^^

BesiKos guapa!

Nebe dijo... [Responder]

Esta novela también me gustó, ahora tengo ganas de leer los libros que se estudian en la gramática, porque a diferencia de ti no he leído ninguno y ahora tengo curiosidad.

Un abrazo

Talismán Dreams dijo... [Responder]

El libro tiene una pinta estupenda!!Muchas gracias por la reseña! Me llevo el banner y de momento que tenga todo te mando el mail,Gracias!!

Cristina dijo... [Responder]

Lo tengo en casa y será uno de los próximos que lea. La edición es preciosa, espero que el contenido me guste tanto como a ti ;)

Besos.

Noemí dijo... [Responder]

Gracias por este pedazo de oportunidad, con 5 ejemplares nada menos jeje

Pues te envio el mail ya mismo ;)

Muaks!

Cristina Bennet dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, así que intentaré participar!!

Gracias por la reseña y el concurso :D

Un abrazo*

Laura (Mi rincón de lecturas) dijo... [Responder]

Me gusta la reseña, el libro tiene muy buena pinta y además lo he visto en La casa del libro y tiene una edición preciosa.
Me apuntaré al concurso en un ratillo.

Claire dijo... [Responder]

Me ha encantado tu reseña Olga, y perdona otra vez por olvidarme :S
En seguida te incluyo. Con tantos concursos una se pierde.

Besitos guapa^^

Carm9n dijo... [Responder]

Me apunto. Cuando haga la entrada me paso a dejarte lo enlaces...
Saludos,

Pinkiland dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Te acabo de mandar el correo, a ver si tengo suerte! Un besazo :)

Elle dijo... [Responder]

La verdad es que después de tu reseña ¿quién no tiene ganas de leerlo?
Además que si una historia es buena pero encima tiene citas de otros libros para mi gusto gana muchísimo^^.
Ya me apunté, haber si hay suerte.
Suerte a tod@s!!!
Xaoooo

Ali dijo... [Responder]

Vaya, es de esos libros que parecen mágicos *3* Me encanta la portada, y por lo que dices, debe de ser precioso. Ahora mismo participo ^^

Crispy dijo... [Responder]

Y yo que me apunto pitando ^^
A ver si hay suerte y me gusta tanto como a ti, sister :)

¡Un besote y gracias por el concurso!

Nidale dijo... [Responder]

me gusta mucho tu blog, me apunto al concurso esta genial!! :D

Babel dijo... [Responder]

Me he enamorado, :-).
Yo también me apunto encantada.
Un besote y seguimos en contacto.

HarLe dijo... [Responder]

Correo enviado ^^ No paro de leer buenas críticas sobre este libro (y el formato me gusta mucho :D) así que nada, a probar suerte :)!

¡Un saludo!

Laisa dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu reseña, ya tengo ganas de leerlo y la portada es tan bonita.. Me apunto! Besosss

Inma..* dijo... [Responder]

me ha encantado tu reseña! es genial :D y tengo muchas muchas ganas de leer el libro :) a si que ahora te envío el e-mail :)
un beso!

Lissy dijo... [Responder]

aich....quieroOoOoO leer ese libroOoOoO...!!!!!
muy bonita la reseña, se nota que te ha gustadoOoOOoO
me apuntoOoOoO al concurso..(^_^)
besos:)

Anónimo dijo... [Responder]

ya me he apuntado :)

sRy_ dijo... [Responder]

recién enviado! :) un besito

Eli dijo... [Responder]

Enviado guapaa! muchas gracia <3

Besukis

Lupina dijo... [Responder]

¡Holaaa! Qué estupendo concurso!! Ahora mismo me apunto para concursar :)

Un beso.

charlotte dijo... [Responder]

Enviado y nerviosa. Tras esa reseña quien no quiere es libro con toda su fuerza.

Besitos.
Charlotte

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.