Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

29.3.11

Renacer, Claudia Gray

Bianca y Lucas se creían inseparables, pero sus amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas…
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil; debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Sin embargo, Lucas no mejora... Y, entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.
Contiene Spoilers de los libros anteriores de la saga.
Renacer comienza en el punto exacto donde termina Despedida, Lucas ha sido asesinado por Charity pero al haber alimentado a Bianca durante un tiempo, se va a convertir en lo que más odia, un vampiro. Lucas se verá obligado a pedir asilo a la academia Medianoche. Pero allí los espectros corren peligro... Bianca tendrá que pasar inadvertida y volver a separarse de Lucas.
Parece que la vida se empeñaba en separarlos, ¿conseguirá reunirlos la muerte?
Cuando leí Despedida Claudia Gray consiguió descolocarme, noquearme... Así que yo aventuré mis propias teorías sobre cómo iba a resolver el desaguisado que montó y la verdad es que nuevamente ha conseguido sorprenderme, no pensaba que se iba a resolver de este modo, mis teorías no eran las correctas, pero a pesar de ello estoy contenta con el broche de azabache en forma de flor que le ha puesto fin a esta saga.
«Estamos muertos, pero aún podemos estar juntos. No hay nada más importante que eso. Somos más fuertes que la muerte. Ahora nada se interpondrá entre nosotros. No tendremos que volver a separarnos nunca»
La historia entre Bianca y Lucas, convence cada vez más, se consolida y se refuerza. Y al mismo tiempo que crece esta relación, crecen ellos como personas, personajes. Bianca es cada vez más madura y Lucas nos muestra también sus puntos débiles, que irónicamente lo hacen más humano.
No quiero hablar directamente de la novela, porque como ya he dicho, la autora supera expectativas y lo vuelve a hacer... ¡Nos vuelve a sorprender!
"Piensa una cosa: ahora somos inmortales. Nos perdimos el uno al otro una vez, pero ahora al menos no tendremos que volver a pasar por eso"
No esperéis un final pastelón, porque no lo encontraréis, esta saga se merece algo más que el típico final de comieron felices y vivieron juntos para siempre, pero a pesar de eso o gracias a eso no os defraudará.
Balthazar, Vic, Ranulf... siguen tan maravillosos como siempre, aunque también aparecen personajes no nuevos, pero sí antiguos que no tuvieron tanta importancia como Patrice, Skye...
Resulta cíclico que Bianca y Lucas vuelvan al mismo lugar donde se conocieron siendo diferentes...
En cualquier caso Renacer es tan adictivo como sorprendente, la tensión para saber cómo sigue resulta de la suma de las palabras que lees y de saber que son las últimas que se van a escribir sobre esta saga. Sin duda si Gray decide escribir sobre Balthazar, que cuente conmigo para leerlo. Es un secundario demasiado genial como para dejarlo relegado a ese papel.
Esta es una saga que recomiendo porque nada se puede pronosticar de antemano, cada página es una sorpresa, algo que se agradece teniendo en cuenta que últimamente sólo leemos más de lo mismo con diferentes palabras ^^


Gracias a Montena por las galeradas.
A la venta el 1 de abril.

18 ☾:

Iraya Martín dijo... [Responder]

Yo la verdad es que me quedé en el segundo. La historia de ambos flojeaba tanto que me desanimé a seguir con la serie. Si la cosa remonta, como parece por tu reseña, lo mismo me animo a seguir con ellos.

Lucía Gayo dijo... [Responder]

podeis creer que aun no me he leido ninguno de los libros de esta saga???
tendré que ponerme con ellos o algo....

Unknown dijo... [Responder]

Estoy con Elwen, lo dejé en el segundo libro y no me animé a seguir, pero la verdad es que tengo curiosidad por ver cómo termina la historia... a ver si me animo a leer lo que me queda.

Un besote!! ^_^

Akaxu dijo... [Responder]

Que ganas de leer Renacer que despedida me gusto muchísimo!!

Inma..* dijo... [Responder]

que ganitas le tengo a renacer!!!!! a ver si lo pillo pronto!!
gran reseña! y si se escribe de Balthazar, que cuente conmigo para leerlo tambien xD
un beso!

Teresa dijo... [Responder]

Muy buena reseña guapa! Que ganitas le tengo de verdad, ya te dije el otro dia , estoy que me tiro de los pelos y con tu reseña aun mas que mas y eso que la he ojeado como digo yo por si habia demasiado que no quisiera saber:P

@Elwen, @Arsenico, el segundo flojea de por todos lados , para mi el mas flojo de la saga , pero con el tercero mejora bastante y creo que con el cuarto a sabido cerrar la saga por todo lo alto!

Besitos
Tere

Unknown dijo... [Responder]

Me encanta esta saga, todos los libros son geniales, tengo muchisimas ganas de leer Renacer, sobretodo despues de tu reseña ¡me has dejado con la intriga! jeje besos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Esta vez no he leído tu reseña, porque no he empezado con la saga, pero se ve que está bastante bien por tu puntuación.

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Uf, qué tentación! Me han entrado ganas de leer la reseña, pero sólo la he mirado por encima porque no he leído los libros anteriores.
De todas formas, viendo la valoración, igual me animo.

Besotes!

Eva Mandy dijo... [Responder]

Vaya, vaya, qué bien lo pones ;)
La verdad es que yo con esta saga empecé mal, el primero no me gustó mucho, pero le dí otra oportunidad y la verdad es que el tercero me encantó.
Y respecto a Balthazar, me pareció leer el otro día que Claudia ya se lo ha pasado a su editor, ¡qué ganitas de leerlo también! Balthazar es mi personaje favorito de la saga, así que... :P
¡Genial la reseña guapa!

C. Black dijo... [Responder]

¡AAAAAA! Estoy deseando leerlo, esta saga es una de mis favoritas, y Despedida me dejó tan O.o que llevo meses haciéndome mis rollos mentales, jo, y lo pones tan bien que estoy deseando leerlo...
Yo siempre he sido de Lucas, pero en cuanto salga el de Balthazar me lo leeré.
A ver cuando tenemos algo nuevo de Claudia Gray.
Genial la reseña!!!

Un beso!

July dijo... [Responder]

Ya quiero leerlo!! La verdad que yo no me imagine que podria pasar depues del final de despedida, no pense ninguna teoria porque nunca le acierto XD siempre me sorprendo y eso me encanta jeje
Me alegro de que no tenga un final pastelon porque no podria soportarlo jeje
gracias por la reseña!! :)
besos

Crispy dijo... [Responder]

Yo no me he leido esta saga aún, pero la apunto para futuras (y un poco lejanas u_u) lecturas ;)

Buena reseña :)

Un besote enorme

crisenblanco dijo... [Responder]

Soy de lo peor*-*
No me he leído esta saga
Pero es de mis siguientes adquisiciones seguro jaja
Un beso!

Nessie dijo... [Responder]

Sólo me he leído el primero, pero no consiguió engancharme demasiado....tengo los dos siguientes esperando en la estantería, pero de momento tengo otros libros que me leeré antes que estos ;)

Un besote guapa!!!

Dani91 dijo... [Responder]

Yo me tengo que leer el de Despedida y despues este, así ya termino la saga ^^ A mi hasta Adicción me estaba gustando, aunque me pareció mejor el primero...

Jennette-Spain dijo... [Responder]

Me encanta esta saga!
Despedida me dejó muy intrigada...
Pero ya falta poco para tenerlo!
¡¡Que Ganas!!

Muy buena la reseña!

Anónimo dijo... [Responder]

Este libro está genial! No me esperaba ese final, pero la autora ha sabido terminarla bien, no como siempre termina todos los libros. Así que, magnífico!! Y estoy deseando k salga ya el de Balthazar! En cuanto salga a leerlo! Ahora mi pregunta es: cuándo sale el libro?! XD BesiitoOsS!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.