Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

13.4.11

Alma Inmortal, Dianna M. Marquès.

¿Y si tu mundo no fuera solo tuyo?
Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.

¿Podrás vivir sin saber cual es el secreto?
Kate es una más de la millones de chicas que habitan la gran ciudad de Nueva York, nada en su vida es extraordinario, hasta que se cruza en su camino Enzo, el apuesto gondolero que conoce en Venecia, el hombre que hará que su vida pase de corriente a extraordinaria. Una sola noche con él será suficiente para que Kate se quede embarazada, a partir de ese momento Kate descubrirá que esta rodeada de mitos, que no todo es lo que parece y que su vida tal y como la conoce acaba de terminar.
Enzo deberá hacerse cargo de ella, pero será su hermana Galatea la que se encargue de ella, Galatea será la guía que Kate necesita en un mundo que desconoce. 
Alma Inmortal es el primer libro autopublicado que he leído, y la verdad es que estoy muy sorprendida, primero porque está cuidado cada detalle y segundo porque a pesar que trata un tema muy cultivado, la autora sabe darle la vuelta y cubrirlo de originalidad. 
Y el hecho que sea autopublicado me plantea una duda ¿Cómo es posible que al leer otras novelas (de editoriales consagradas) me encuentre con infinidad de faltas y al enfrentarme a una novela que no ha pasado por un corrector ni por un editor, éstas no sean destacables, apenas inexistentes? En fin, una de las incógnitas de la vida.
Ya desde las primeras páginas, notamos que Alma Inmortal, no va a ser la típica novela a la que estamos tan acostumbrados, si bien chica conoce chico, en este caso, la chica no se enamora del chico, ni éste es adorablemente perfecto, sino más bien lo contrario. En AI las protagonistas indiscutibles son las mujeres, son ellas las que llevan el peso de la novela, las que cuentan su historia, las que dan vida, las que nos conmueven. Jayden es harina de otro costal, es el chico ideal, hecho por y para la mujer, aunque aún necesite crecer, es una buena apuesta de futuro, jajaja.
Dentro de AI hay historias intercaladas, los personajes como Galatea o Jean e Iris, nos cuentan su vida, su pasado, lo que le da a la narración cierto dinamismo.
"-Jayden, serás un dhapiro veloz, fuerte y muy guapo. Sólo date tiempo.
-Yo no soy guapo.
Emma deslizó una de sus manos bajo la barbilla de él para obligarlo a fijar sus ojos en los suyos.
- Si me hicieras caso sólo por una vez y entablaras amistad con alguno de los grupos de amigos de tu instituto, te llevarías a todas las chicas de calle, pero tú prefieres encerrarte en la biblioteca y evadirte del mundo. Eso no es sano"
La novela está dividida en dos partes, en la primera Dianna nos mostrará el mundo de Galatea y Enzo al mismo ritmo en que lo conocerá Kate. La segunda parte quince años después se centrará en Jayden, que a su vez será el protagonista de la segunda parte de la Saga del escarabajo, La isla del Dhapiro.
Otro punto a destacar es la edición, se trata de un libro autopublicado con una edición hipercuidada, no sólo la portada es preciosa, sino que cada capítulo va introducido por el escarbajo que da nombre a la saga.
Con un final trepidante y un personaje masculino prometedor, AI inaugura una trilogía que no te puedes perder.

15 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Qué bien que te haya gustado, Olga. Tienes toda la razón del mundo, hay libros de editoriales que tienen ediciones mucho menos cuidadas que la de AI y con más faltas... increíble, pero es así. Vamos, yo pienso que hay editoriales que es que ni tienen correctores.
A mí este libro me gustó bastante y estoy deseando leer la segunda parte, a ver si la cojo de la estantería pronto.
Por cierto, estás leyendo La caricia desnuda! a ver qué nos dices en la reseña, porque me llama mucho la atención el libro.

Besotes

Libros de ensueño blog dijo... [Responder]

No lo he leído y en su momento estuve pensando en hacerme con el y después (no se porqué motivo) se quedó la idea en el cajón.

Gracias por tu reseña (fantástica como siempre) ahora veré como hacerme con el porque me has picado a comprarlo.

Besos

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí el libro me gustó también y hay que tener en cuenta el trabajo que ha hecho Dianna con esta obra.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Yo me lo leí prestado pero si te soy sincera no llegué a terminarlo.
Ya el principio me chirrió un poco.
No creo que en el futuro le de otra oportunidad aunque nunca se sabe :)
un saludo
Dácil

Alhana dijo... [Responder]

Me ha llamado la atención este libro, pero leeré alguna reseña más antes de decidirme. Saludos!!!

Cristina Leitón dijo... [Responder]

Estoy deseando poder leerlo :)

Samira dijo... [Responder]

Yo es el que me estoy leyendo ahora ^^ Lo he cogido con bastantes ganas porque ha tenido bastantes buenas críticas, de momento llevo poco leído, a ver cómo avanza ^^
¡un beso! :P

Carlota dijo... [Responder]

Pues yo tengo pendiente que me lo de y empezar a leerlo inmediatamente, tengo ganas y ahora mas!!

Un beso!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

He leído muy buenas reseñas sobre el libro. A ver si me animo.

Gracias por la reseña. Besotes ^^

crisenblanco dijo... [Responder]

Me alegro de que te haya gustado tanto!
Yo le tengo muchísimas ganas y la portada me parece preciosa!

Un besito!

Nosotras dijo... [Responder]

Gracias Lunera, sigo ampliando mis intereses y prioridades con tus puntuales reseñas.

Ciudadana Lunatica dijo... [Responder]

se nota bastante interesante...ayer casualmente pase por la libreria y me queria llevar todo jajajajaj...! necesito nuevos libros

besos lunaticos

Shorby dijo... [Responder]

Yo siempre me quiero llevar todo!! Es enfermizo xDDD

No pinta mal la novela, me ha gustado mucho tu reseña ^.^

Besotess

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

Que bueno que te haya gustado! Se ve muy bueno. ^^
Besos

Dianna dijo... [Responder]

OLGA!!!! Muchas gracias preciosa!!!
Menuda reseñaza! me alegro de que te haya gustado, si quieres en mayo cuando nos volvamos a ver en valencia coges la segunda parte en Bibliocafé!

BESOTES!!!!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.