Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

5.5.11

Persuasión, Jane Austen


Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.
Anne es la dulce hermana mediana a la que toda su familia menosprecia, al contrario que ocurre con todos los demás, su familia apenas la valora. Y son esos mismos familiares los que recurren constantemente a ella en busca de ayuda y de favores.
Anne ya no es una niña, hace ocho años se enamoró de un hombre al que rechazó por el consejo de una “buena” amiga. Ahora él ha vuelto, es rico, está dolido y busca esposa, una esposa joven, algo que Anne ya no es.
Persuasión es sin duda mi novela favorita de Jane Austen, es de publicación póstuma y en ella encontramos a una autora madura en su estilo, en sus emociones, incluso nuestra heroína lo es, ya no es ninguna niña, sino una mujer.
“Había dejado atrás la edad de ruborizarse; pero no, desde luego, la de las emociones”
Es una novela que nos muestra el valor de las segundas oportunidades, el valor de tomar nuestras propias decisiones independientemente de lo que piensen los demás. Es sin duda una de las obras más injustamente olvidadas de Austen.
Anne Elliot deberá luchar para conseguir su segunda oportunidad, el regreso del capitán Wentworth, promoverá un cambio en Anne, no sólo en su actitud también de florecimiento de su belleza.
Será la primera vez en la historia de la novela, en la que la heroína deba pelear para conseguir su objetivo, reconquistar el amor. Como veis contiene todos los ingredientes necesarios para mantenernos pegadas a sus páginas hasta el final.
En ella encontramos a la Jane sarcástica y sus veladas críticas a su época y con el rol sumiso de la mujer
“Por favor, no me ponga de ejemplos a los libros. Los hombres han tenido toda clase de ventajas sobre nosotras a la hora de contar su historia. Su educación ha sido muy superior; la pluma ha estado en sus manos”
Wentworth y Anne son una maravillosa pareja que se ha amado durante años, ni él ni ella se han casado y cuando vuelven a encontrarse no pueden evitar sentirse nuevamente atraídos el uno por el otro, ni siquiera el orgullo ni el despecho consiguen que Wentworth dejé de pensar en Anne.
Por supuesto nos encontramos con terceras y cuartas personas que se meterán en medio de la pareja, pero sin llegar a hacer mella en ellos.
En definitiva es una maravillosa historia de amor, del bueno, del que dura a pesar de la distancia, el tiempo o el dolor. Con personajes con carácter y una historia conmovedora donde nunca es tarde para el amor.
Vale mucho la pena dedicar unas horas a esta increíble novela de una de las mejores escritoras de todos los tiempos, puede que hasta consiga desplazar un poquito a Darcy y hacerle un sitio al capitán Wentworth en nuestro corazón.



19 ☾:

Lissy dijo... [Responder]

de todas la novelas de Jane Austen que he leído, Persuasión es mi favorita. El personaje de Anne me encanta y sin duda lo mejor del libro, es la evolución de dicho personaje...
Besos:))

Samira dijo... [Responder]

Yo no he leído nada de Jane Austen pero me encantaría ^^ Es una muy buena autora clásica =)
La sección me parece una idea genial :-)
:P

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Me gusta esta sección, así podemos recordar esas novelas que son tan importantes en el mundo literario.
Por desgracia, aún no he leído nada de Jane Austen, pero espero poder hacerlo pronto, porque sin duda me interesa.
Esta novela pinta muy bien, aunque yo empezaré con Orgullo y Prejuicio que es la que tengo en casa.
Besoss

Anónimo dijo... [Responder]

Me encanta, es una historia preciosa.

De las versiones que se han hecho en pantalla me quedo con la de 2008 (creo que no me equivoco de año), el protagonista me encanta y está bien adaptada.

Un besote, me gusta la nueva sección :)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Esta historia es una maravilla.. que no he leído (Sí, es para matarme), pero que tengo la miniserie.. y me parece muy tierna.. pero sin dejar de lado todas las penurias de la época.. las escalas sociales y el daño que se les podía hacer a los niños. En fin.. tengo que leerla ya, sí o sí.
Un beso
Bea

Anabel Botella dijo... [Responder]

La tengo que leer, no sé cuando, pero la leeré, eso seguro.

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

De Persuasión he de decir que sólo he visto la película de 2007, y me gustó un montón, así que el libro debe ser genial. Por supuesto lo tengo (regalito de los pasados Reyes *__*) y no creo que tarde mucho en leerlo, la verdad, y menos aún teniendo en cuenta que Arse lo leyó y me da la tabarra de vez en cuando para que siga su ejemplo XD Austen me encantó en Orgullo y Prejuicio, y no me cabe duda que Persuasión me enamorará *__* (sobre lo de Darcy y Wentworth...ya dudo un poquito más XD)

Por cierto, la última portada que has puesto me parece horrible, de verdad...casi hace competencia a la de la edición de Alba que tengo yo XD (y mira que es fea con ganas...)

Besukis!!

Pattrice dijo... [Responder]

Mi venerada Jane Austen , me encanta esta mujer y su pluma .... lo volveré a leer ya casi no me acuerdo !!! besos :*

Unknown dijo... [Responder]

De Jane Austen solo intenté leer orgullo y prejuicio y no pasé de las 100 páginas.
Me ha encantado tu reseña, se nota que te gusta el libro.

Un beeeeso

Andrea ♥ dijo... [Responder]

¡Adoro a Jane Austen!
Es una escritora magnífica.
Por cierto, me encanta la sección n_n

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

No he leído esta novela (Sí, lo sé, ¿a qué estoy esperando?), pero reconozco que cada vez los clásicos de la literatura me llaman más.

Besotes, guapa ^^

Eomoi dijo... [Responder]

Es una de las pocas de Austen que no he leído. Tomo nota! Me encanta la sección, ánimo. Un saludo!

Kenya dijo... [Responder]

Me encanta esta sección. Yo desde que abrí el blog tengo pensada una así, pero aún no me animo.
Jane Austen es una de mis escritoras favoritas de todos los tiempos. Sin embargo, Persuasión en una de las pocas que tengo pendiente de leer de ella. Me la anoto para pronto.
Por cierto, que me perdí algunas entradas tuyas y no había visto el cambio del blog. Está muy bonito. Muy romántico. Felicidades.
Saludos!!!

Shorby dijo... [Responder]

Qué grande Jane Austen, me encanta =)

Miriam dijo... [Responder]

Tengo pendiente a J.Austen, pero con lo liada q estoy ahora, creo q caerá en verano, veré x cual empiezo, si x Orgullo y Prejuicio o esta...¿q me recomendaríais??

Eli dijo... [Responder]

de verdad que quiero leerla, porque se que vale mucho la pena :D

besos!

Anónimo dijo... [Responder]

que interesante, sección estupenda, y no conocía a Jane Austen!!! Muchas gracias por este post!

Cris dijo... [Responder]

Aunque he decidido que la próxima novela que lea suya sea Mansfield Park, ésta la voy a tener muy presente ya que le has hecho una reseña preciosa. Tengo curiosidad por saber como tratará a la protagonista siendo más madura.

Iraya Martín dijo... [Responder]

Ciertamente siempre parece una olvidada pero yo sí que no me olvido que lo tengo entre los pendientes. Tengo toda la intención de leerme todos los de Austen y además con este tengo el aliciente de que no he visto ni peli, ni miniserie ni nada.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.