Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

18.8.11

Bajo la hiedra, Elspeth Cooper

Gair ha sido condenado a muerte.
Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos lo perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro.
No hay esperanza...
Ninguna salvo una hermética orden, que también ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, quizá esté a salvo.
O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar.
Lo primero que me gustaría comentar es que la fantasía épica, no es uno de los géneros por los que más me decante, de hecho, he leído muy poco de este género, aunque sí lo suficiente como para encontrar en Bajo la hiedra, demasiados "motivos recurrentes"
Después de cómo se había vendido a bombo y platillo que era comparable a El nombre del viento, es aunque sí, una gran apuesta en temas de marketing,  un arma de doble filo si la novela  no llega siquiera a ser aceptable. No es el caso, pero este tipo de campañas crean en los lectores unas expectativas que si no se cumplen se convierten en decepciones.
Otro punto que quisiera comentar desde el principio es la traducción del título, en la novela original: Songs of the Earth (Cantos de la tierra) Al cambiar el título se pierde una relación importante (ahora os contaré)
Gair pertenece al grupo de elegidos que puede escuchar la música, la música que le permite el control sobre los elementos (de ahí la relación del título y esta capacidad del protagonista) entonces es descubierto y condenado a muerte, pero gracias a la intervención de Alderan, quien terminará convirtiéndose en su mentor, le salva y logra salir de Dremen con vida.
Alderan le llevará a la isla en la que Gair, aprenderá a utilizar su magia. En la escuela encontraremos los ingredientes de siempre, entrenamiento, rencillas entre alumnos y algunas gotas de romance.
"Dejó caer el paño en el agua y levantó la vista. Ella se hallaba sentada en el medio escalón que había tras él, con las piernas a su alrededor, mientras él apoyaba la cabeza en su hombro. El vapor le cubría la piel morena como un rocío y su cabello dibujaba suaves puntas, como el de un gato que regresa a la casa cuando ha empezado a llover"
Gran parte de la trama gira en torno a la escuela y a las relaciones que establece Gair con los profesores y compañeros, sólo al final, se empieza a vislumbrar lo que serán los próximos libros.
En la página web de la autora, ya disponemos de los títulos de los dos siguientes libros de esta trilogía: Trinity moon y The dragon house.
La finalidad de la escuela de magia, será la de formar a futuros guardianes del velo, la línea que separa el reino de la luz, del Reino Oculto, habitado por demonios que pretenden extender su maldad y poder.
De los personajes destaca Alderan, un personaje que comienza misterioso y avanza descubriéndose más interesante de lo que cabía esperar. Llegando a veces a destacar por encima del propio protagonista, Gair.
Algunos personajes destacan por alejarse del tópico de perfección tan presente en la literatura fantástica, este es un punto también bastante original de la novela. El papel de la iglesia en la novela, recuerda a la inquisición, por lo que junto con los personajes nos recrea una historia cercana y bastante "real"
La manera en que es tratada la magia, como un canto que nace de la tierra, me ha parecido la idea más original de la novela. La lectura es amena y sigue un ritmo constante, excepto en algunas ocasiones en que se ralentiza un poco.
Aunque si hay algo que destacar sin duda, es el final, que te atrapa totalmente, imposibilitando que puedas dejar pasar la segunda parte de la trilogía.
Espero que en los siguientes libros, la historia sea más innovadora. Tal vez la autora sepa pulir su historia y la segunda parte nos sorprenda a todos.





20 ☾:

Babel dijo... [Responder]

A mí me está gustando más que a ti, jajajaja. ;o)
Besotes bajo la hiedra.

Olga Salar dijo... [Responder]

@Babel Jajajaja, me alegro guapa :)
Bss

Eline Dieva dijo... [Responder]

A mí me decepcionó bastante...
No sé si por las asltas espectativas que tenía, o porqué, pero Gair no terminó de convencerme y los personajes en general, no sé xD
Igualmente buena reseña guapa! :)
Besitos! ^^

Bam dijo... [Responder]

A este libro le tengo bastantes ganas n.n
Besos!

LES TOURNESOLS dijo... [Responder]

O_O qué buena pinta tiene ese libro. No había oído hablar de él en mi vida, aunque sí que me he leído el de El nombre del viento. Anoto tus observaciones sobre el marketing por si me lo encuentro en alguna librería.

Ai* dijo... [Responder]

Yo tengo muchas ganas de leerlo :) !! Me llama un montón!!! jejejeje

Alhana dijo... [Responder]

Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero me parece un poco caro, bueno esperaré a reyes o a mi cumple para pedirlo ;)

Respecto a lo del marketing yo creo que lo mejor es ignorarlo (aunque a veces sea casi imposible) porque la verdad yo creo que le hace más mal que bien a los libros.

Un besito. Muak

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Pues no habría imaginado que la novela era de eso. La portada es una preciosidad, pero nunca había leído la sinopsis >.<
Nunca entenderé lo de las traducciones de los título... ¿por qué si una persona escribe una novela con el título "Cantos de la tierra" tienen que cambiárselo por Bajo la hiedra? A mí no me gustaría...
Besos

Unknown dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro,a ver cuando puedo conseguirlo... hay tanto libros que quiero leer... Por cierto, la portada es preciosa.

¡besos! :)

Xula dijo... [Responder]

A mi tambien me ha llamado la atencion el tema de la traduccion. El libro me llama un poco, pero creo que lo dejare esperar todavia. Un beso!

Misao dijo... [Responder]

A mi es que este libro no me llama nada, el género épico no es mi tipo por le momento, tal vez de aquí a unos cuantos años XD.


Saluditos!!!!

Unknown dijo... [Responder]

Quiero leer el libro, aunque ya sé que no será igual que El nombre del viento.
A ver para cuando sale la segunda parte ^^

Beeesos

Margari dijo... [Responder]

No me termina de convencer este libro, así que mejor por ahora lo dejo pasar.
Besotes!!!

Tatty dijo... [Responder]

Tenía muchas ganas de leer este libro pero la mayoría de reseñas que he visto coinciden con tu opinión y me estoy empezando a desanimar, en fin, de momento me lo seguiré pensando porque aún tengo mucho en mi lista de pendientes
un beso!

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo con tu reseña, que coincide muchísimo con la que hice yo hace un tiempo. Una novela que promete, pero de momento se queda en promesa solo. Y lo mejor de todo es el final del libro... jajajajaja Al menos ha conseguido que me quede con ganas de leer el siguiente!!! :D

LAKY dijo... [Responder]

No me va demasiado este genero y aun tengo pendiente En el nombre del viento, así que dudo que lea este, del que he leído reseñas bastante negativas

Kenya dijo... [Responder]

A mí me llamó mucho la atención desde que lo vi, pero he leído tantas cosas de él (no muy buenas por cierto), que aunque sigue estando en mi wishlist, creo que cada vez baja más de prioridad.
Y sí, lo de la mercadotecnia es fatal. Porque te venden el libro como una maravilla y es peor cuando no lo es...
Saludos!

Samira dijo... [Responder]

La portada me encanta. Tengo ganas de leerlo pero desde luego no es una prioridad, ya veremos cuando lo lea ^^

Anónimo dijo... [Responder]

Pues veo que esta bien pero no es tan increible como otros!

Iraya Martín dijo... [Responder]

Bufff yo no pude con él. Tengo la obligación de retomarlo pero arghfff soy de lo más quisquillosa con la fantasía épica que leo y esta novela estaba tomando un rumbo que no me hacía mucha gracia, muy en especial sos temas "recurrentes" que mencionas

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.