Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

21.8.11

Siempre el mismo día, David Nicholls

15 de julio de 1988. Emma y Dexter se conocen durante su fiesta de graduación y su entendimiento es inmediato.
Pero, al día siguiente, cada uno deberá retomar su propio camino.


Un libro divertido y triste a la vez, que relata la vida de dos memorables personajes, cada 15 de julio, a lo largo de veinte años.


Emma y Dexter van durante cuatro años juntos a la universidad, son polos opuestos, ella es una luchadora que ha sudado cada logro que ha conseguido, con una gran voluntad de cambiar el mundo y un carácter que la hace esconderse de él. Dexter es todo lo contrario, un burguesito que nunca ha tenido que esforzarse para nada. Se han visto en alguna ocasión, pero será el día de su graduación cuando se "vean" realmente, y será ese mismo día cuando sus caminos se separarán. Aún así seguirán encontrándose cada 15 de julio...
Esta novela es la historia de dos personas: Emma y Dexter. Dos personas que no dejan que las cosas sucedan. Dos personas que a pesar de los años, las parejas, las bromas o las peleas siempre están en la vida del otro, en la cabeza del otro...
La vida de Emma y Dexter se cruza y se descruza a lo largo de veinte años. Es imposible decir mucho más sin contar algo de la historia, importante o no, y me niego en rotundo a contaros nada. Merecéis el derecho a degustarla poco a poco... o del tirón, como prefiráis, aunque merece la pena tomarse su tiempo en ella.
Ya os he confesado en más de una ocasión que siento predilección por las novelas donde la delgada línea entre el amor y la amistad se desdibuja. Y Siempre el mismo día es mucho más que una historia entre dos amigos... o dos personas que se sienten atraídas en algún momento...
Nicholls tiene una forma de narrar alocada dentro de su propio orden, la historia intercala, pasado y presente, todo bien determinado, en ningún momento perdemos el hilo. Aunque en algunas páginas, el autor nos oculta información que se detalla más adelante, cuando los hechos ya han sido expuestos. He de decir que me ha encantado el estilo narrativo de Nicholls, no sobra ningún párrafo, ninguna coma, durante páginas y páginas estamos expectantes ante los encuentros-desencuentros de Em y Dex, Dex y Em...
"Perdona si te he hecho enfadar. Lo principal es que pienso mucho en ti. Así de sencillo. Dex y Em, Em y Dex. Seré un sentimental, pero no hay nadie en el mundo a quien tenga más ganas de ver con disentería.
Taj Mahal, 1de agosto, doce del mediodía.
¡Te encontraré!
Besos
D."
Siempre el mismo día me ha provocado una larga lista de emociones, de felicidad a tristeza, pasando por esperanza e ilusión y sin olvidar la más insistente, adicción.
A lo largo de casi 500 páginas, la esperanza y la avidez por saber en qué termina todo, es el motor de la lectura. A pesar que conocemos a Dex, sus defectos principalmente, nos queda la esperanza que en algún momento abra los ojos y vea... Emma como bien dice Dex parece querer ocultarse, es la inconformista teórica, la que se gradúa Cum Laude, pero también es la que se rinde... se conforma.
Los personajes son maravillosos, porque son reales, no son perfectos ni siquiera pretenden serlo.
Sin duda la fama de esta novela, en mi humilde opinión, es más que merecida.
A pesar de ese final... a pesar de los pesares.
Este verano se ha estrenado, una película en la que Anne Hathaway y Jim Sturgess interpretan el papel de Emma y Dexter respectivamente. Os pongo el cartel de la película, que espero se estrene pronto en España.
Resumiendo, Siempre el mismo día es una novela que me ha EN-CAN-TA-DO en mayúsculas y que se ha ganado las cinco lunitas que le voy a dar.






19 ☾:

Vir dijo... [Responder]

Estoy leyendo este libro justo ahora y me está gustando muchísimo ^^

Un besazo :D

Desvanencantado dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo olga, disfrute este libro desde la primera, incluso hasta la ultima y mira que es decir... como tu no pude evitar halagarlo hasta mas no poder.

Por cierto, la pelicula se estrenará en españa el 14 de Octubre. Tendremos que esperar un poco para verla.

besitos!
Tere

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Ésta fue mi última lectura del año pasado, y recuerdo que estuve unos días sin leer para dejar reposar todas y cada una de las sensaciones y emociones que me transmitió, y no fueron pocas.

Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto (estaba esperando la reseña desde que vi que lo estabas leyendo XD). Como tú yo también pienso que su fama es más que merecida, aunque el final no me gustó nada (y aun así reconozco que fue un gran final, pero...ya me entiendes XD)

Besitos!!

PD: estoy deseando ver la peli *__*

Olga Salar dijo... [Responder]

@Silvia Totalmente de acuerdo Silvia, el final, tampoco me gustó y a pesar de él, la novela me encantó.
Bss

Iraya Martín dijo... [Responder]

Pues no conocía el libro pero cualquiera lo deja pasar después de como lo has puesto. Me suena haber visto el cartel de la peli pero sin duda pasaré primero por las experiencia de leerlo :)

Unknown dijo... [Responder]

Completamente de acuerdo con la reseña. El libro es sencillamente espectacular y el final... ufff que final.
Beeeeesos

Luce & Lissa dijo... [Responder]

No lo conocçia, pero tiene muy buena pinta. Para mi lista va :)
¡Besotes!

Lissa ♠

Anónimo dijo... [Responder]

100% de acuerdo contigo, y puede que más. De hecho, este libro se merece más de 5 lunas... a pesar de ese final (hay que ser muy $%$%$% para escribirlo ¬¬).
Espero que la peli se estrene por estos lares, aunque dudo si ir a verla (demasiada emoción, ahora en movimiento, para mi corazoncito =P)... Qué demonios, claro que iré a verla ^^

Margari dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero lo has pintado de una manera, que no me puedo resistir. Apuntadísimo queda.
Besotes!!!

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Me llama la atención desde hace tiempo...a ver si pueod llegar a leerlo ^^

Gracias por la reseña! un besito!

Samira dijo... [Responder]

Tengo unas ganas tremendas de leer este libro ^^

Anónimo dijo... [Responder]

pues me encantaria leerlo veo que es muy triste pero a la vez bon ito!

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Esta historia me ha puesto los pelos de punta!! Y de un tiempo a esta parte eso no es muy facil conseguirlo XD

Vel dijo... [Responder]

Este libro se acaba de poner de primero en mi lista XD.
Creo que voy a ir hoy mismo a por él, además me gustaria leerlo antes de que salga la peli *·*

Una reseña genial!
Un besito :)

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Y la peli se ha estrenado también en España o aún no??
Qué ganas de leer el libro, lo tengo pendiente ^^
Besos

Cris dijo... [Responder]

¿Ya lo han publicado en bolsillo? Lo digo por la portada que has puesto. Si es así no tardaré mucho en hacerme con él. :)

Olga Salar dijo... [Responder]

@Cris Sí Cris, mi ejemplar es de bolsillo :)
No dudes en comprártelo, merece mucho la pena.

Wissper dijo... [Responder]

Vaya, no sabía mucho del libro, y eso que aquí en Cambridge no puedes ver un bus sin un anuncio de One Day. Me había llamado la atención, y el libro lo tienen en escaparates, supongo que por el Boom de la peli, pero en fin, de todos modos creo que me lo leeré en Español. Especialmente la trama del libro, una vez al año durante veinte... Me encanta. Por eso no voy a ver la peli!

VIRGI dijo... [Responder]

Saben si ya llego a mexico??? me cautivo la historia desde el momento en que ley la reseña... apenas he podido leer el primer capitulo que regala maeva en su web... y ya no veo la hora de poder tener ese libro en mis manos... y de la pelicula ni se diga... como buena fan de Anne Hathaway no puedo perdermela... =)
Saludos!!!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.