Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

7.9.11

El libro de Gabriel, Lena Valenti

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkiryas. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderoso de los dioses han sido robados par traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.
Las valkyrias y los einherjas descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.
No puede ser sano acostarse a las cinco de la mañana leyendo y luego no poder dormir porque aún te faltan unas cien páginas para terminar la novela, con lo cual te levantas a las nueve de la mañana, apenas eres capaz de distinguir las letras, pero tú, sigues ahí hasta que se te caen los ojos O.o
Y es que el principito es más azul que nunca...A ver quién deja el libro sin terminar...
Después de los vanirios y los bersekers, llegan las valkyrias y los einherjars para demostrar que esta saga es impredecible y voluptuosamente sorprendente. Y es que una vez más la saga Vanir consigue absorber al lector a su mundo y nada es más importante que adentrarte en sus páginas. 
Ya desde la portada vemos que se prepara un cambio, esta vez es una mujer la que la protagoniza, y será también el personaje más interesante de la novela. Mientras que el título y también por primera vez, hace referencia a un hombre. Con El libro de Gabriel se cambian las tornas, ya desde el principio.
Con El libro de Gabriel, se abre un nuevo escenario y una nueva raza de protagonistas, las valkyrias y los einherjars serán los encargados de evitar el ragnarök. El escenario de la batalla esta vez serán los EEUU.
Gabriel ahora convertido en el Engel, se mostrará diferente a lo que nos tenía acostumbradas, de chico bueno y dulce, pasará a ser un guerrero mandón, estratega, sensual y posesivo (¿no se os hace la boca agua?) Del mismo modo que ha cambiado su personalidad, también lo ha hecho su físico, se verá mucho más grande y musculoso, capaz de medirse a los vanirios y bersekers. 
Cuando un guerrero muere se encomienda a una valkyria, Gabriel se encomienda a Gnúrr, una valkyria diferente, demasiado dulce, nunca ha sido capaz de desarrollar sus poderes, su furia, pero todo cambiara en cuanto descubra que Gabriel aún sigue enamorado de Daana y que no quiere con ella nada más que una amistad.
"-Entonces, ¿estás dispuesta a comerte el plato que ha calentado otra mujer sólo porque eres mi valkyria? -Gúnnr se echó hacia atrás, como si le hubieran dado una bofetada-. Sabes que estoy enamorado de Daana. Sigo vivo. La muerte no hace que nos olvidemos de las personas que amamos. Esto que ves aquí -se señaló la erección-, es mi mente pensando en ella mientras tú me tocas. No creo que quieras rebajarte a eso.
Quiero destacar el detallazo de Lena al meter la brevísima historia-romance de Adam y Ruth, mis dos personajes favoritos de la saga, con la excusa que las valkyrias ven como si fuera la televisión o Internet  qué pasa en la tierra  (ellos lo llaman la Ethernet), comprobamos que la relación entre el berseker y La cazadora funciona a las mil maravillas...
Gúnnr es el acierto de esta novela, desde el primer momento se gana nuestra simpatía, es valiente, leal y a veces peca de inocente, lo que hace que vivamos momentos realmente divertidos. Gúnnr empezará y terminará siendo diferente. 
Los momentos de Gúnnr con Chispa (que es una "monada") son tiernos y divertidos y muestran el carácter dulce de la valkyria. Que mostrará su lado guerrero casi siempre como acto reflejo a la actitud de Gabriel con ella. Conseguirá sorprendernos cuando por fin, saque ese carácter fuerte que tiene y ponga de una vez por todas a Gabriel en su sitio.  
Nuevos personajes, algunos conocidos de la novela anterior, ganan protagonismo, las historias se entremezclan con las anteriores entregas de la saga, dándole cohesión y verosimilitud a los hechos.
Miya, Bryn, Róta... son los nuevos personajes que darán que hablar en las siguientes entregas. La pregunta del millón es ¿quién será el nuevo protagonista? Yo he echado de menos a Noah en esta novela, así que cruzo los dedos y voto por él.
La saga vanir debería consumirse con receta médica, y el prospecto debería indicar los efectos secundarios, puede provocar (y provoca) taquicardias, sofocos, insomnio... Pero como no es el caso, os aviso desde ya, que cuando decidáis leerlo, intentéis olvidaros de todo lo demás y dedicadle el día ;) Os aseguro que valdrá la pena.



Por cierto, las imágenes de la reseña son obra de Nune.

15 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

Gracias por tu reseña!!!! muy buena! gracias a ti se de qué va esta saga!!!!! (es que tengo muchos pendientes para llegar a esta autora) pero gracias a tus reseña puedo saber cómo va.
ebsos

ParaleloDisney dijo... [Responder]

He leído el primero de la serie y me muero por comprarme el segundo. Vanir es distinto y es adictivo.

A ver si llego pronto a este último! :P

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Creo que tengo que hacerme cuanto antes con el primero!! Solo leo buenas reseñas de esta saga! ^^

http://tueternalolita.blogspot.com/

Ai* dijo... [Responder]

Estoy buscando el primer libro de esta saga desesperadamente!! Pero no lo encuentroo :@ // Una reseña preciooosaaaaa :) !!! Tego un montón de ganas de empezar a leer esta saga!! :)

Xula dijo... [Responder]

Voy a tener que empezar esta saga, por lo que cuentas tiene que estar genial! Aunque no se si sera un poco contraproducente para mi actual insomnio... Un beso!

May dijo... [Responder]

Lo mismo que Xula xD No sé si beneficiará mi insomnio. Por el momento, voy por el primero, a ver ^^

Un beso y gracias por la reseña!:)

Anabel Botella dijo... [Responder]

Ahora ya puedo comentar, por fin.

Antes de leerme este libro tendría que hacerme con el segundo, con la historia de Ruth y Adam. Desde luego, con este, me has dejado con las ganas de leer. Sé cuál es la sensación de quedarte hasta tarde leyendo.

Margari dijo... [Responder]

Pues me has dejado con las ganitas de leer esta saga. Me la apunto para futuras lecturas porque tiene una pinta tremenda.
Besotes!!!

Akaxu dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo, todas las reseñas que he leído son muy positivas y esta saga me encanta.
Besos!

El anfitrión dijo... [Responder]

Buena reseña y blog. Felicidades.
Un fuerte abrazo

Crazy Cat dijo... [Responder]

Vaya, no sabía de la existencia de un cuarto libro xDD He leído los dos primeros de la saga, y me encantan. Empecé a leerlos por la noche y se me hizo de día xD
Lo pondré en mi wishlist junto con el tercero :3

Nune Martínez dijo... [Responder]

Me encantó tu reseña Olga!! uiii ese pequeño fragmento que has puesto de Gabriel siendo tan cruel me mató, le hubiera dado una colleja, pero de las fuertes!!! ¬¬ y totalmente de acuerdo con todo lo que dices ^^ aiiii momento adam y Ruth! cuanto me reí con el momento Black'n Decker XDDDD MEMORABLE!!

Yo tengo que compartir a Adam con Gabriel porque la verdad, a pesar de que el segundo sigue siendo mi preferido, Gabriel ha escalado puestos vertiginosamente <3

Besitos guapi!

Pattrice dijo... [Responder]

Aiiix me quedan 100 pág y ya esta me pones los dientes largos :)

Bubbles dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo *.* Muy buena la reseña
Un saludo

Erika - K A E R I . E R I B L O G dijo... [Responder]

Aún no he leido el primer libro y aqui estoy leyendo spilers jajajajaja
Muy buena reseña Olga ^^
Un beso enorme :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.