Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

10.2.12

Despierta (Across the universe), Beth Revis

Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres. Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...
Amy es una chica normal, como nosotros que tendrá que decidir entre seguir con su vida, sus amigos, su mundo... O seguir a sus padres y dormir durante trescientos años.
El problema es que cuando Amy despierte habrá dejado dejado de ser una chica normal...
En la nave Fortuna, siempre reina la calma, de generación en generación un Eldest se encarga de educar a un Elder para que le suceda en el cargo de jefe de la nave. Pero este Elder no es un chico normal, sino una persona de principios que no ve con buenos ojos, algunos de los actos de Eldest.
Lo primero que me llamó la atención al empezar a leer esta novela, además de la portada y la sinopsis que ya auguraban una novela interesante, es la forma en la que la autora nos describe el proceso de preservación o la nave, las descripciones son tan precisas que es fácil imaginarse la situación.
Pero sin duda lo mejor de todo es la historia en sí, una mezcla de ciencia ficción, realidad, misterio...
Comencé ayer la novela y la terminé en el mismo día, resulta difícil dejar de leer cuando lo único que quieres es averiguar qué va a pasar después, la historia está contada en capítulos alternos por Amy y por Elder.
Cada uno ve la historia desde puntos de vista diferentes, Amy como cualquier persona de nuestra edad, Elder como una persona educada para ser un líder que ha vivido siempre en la burbuja de la nave.
Los dos son personajes fuertes y valientes, Amy lo demuestra desde las primeras páginas y la vamos descubriendo poco a poco a través de sus recuerdos y sus reacciones ante determinados actos. Elder es el líder recto que necesita la nave y lo demostrara cuando más falta les hace.
Todo ello rodeados de una sociedad atípica, creada para la preservación de la nave. Los niños deben nacer para que la nave siga funcionando...
Otros personajes como Harley, un secundario de lujo, le dan ese punto tierno a la novela. Representa la locura del hombre cuerdo.
"Creo que nunca me volverán a gustar los espacios cerrados. Antes de que me congelasen, nunca sentí claustrofobia. Pero ahora, incluso aquí, en este jardín relativamente descubierto, siento que unas vendas me aprietan los pulmones impidiéndome respirar y que las paredes se me vienen encima. Cierro los ojos: si me pongo a pensarlo es mucho, mucho peor"
Como un mundo en pequeñito, la sociedad está dividida en clases sociales y dentro de estas clases están los productivos y los que no, que son tratados como locos, tales como los pintores o incluso la gente mayor que ya no puede trabajar.
Incluso la autora, crea un vocabulario propio, frexo... Palabras que usan como muletillas para varios momentos.
Es sorprendente por su precisión todo el imaginario que la autora ha creado para la novela. Pero si toda la historia es adictiva, el final es el punto álgido de la novela, los secretos se desvelan y un secreto que ni conocemos ni imaginamos, consigue que tengamos menos ganas si cabe de llegar a la última página.
Despierta es una novela fascinante, que nos habla de principios, de la responsabilidad del poder, de amor, dentro de una sociedad en la que los sentimientos han sido desterrados y el poder se aplica a base de miedo. Sin duda es una historia para algo más que para pasar un momento agradable.

Lo malo es que ahora hay que esperar para leer la segunda parte, que pinta muy, muy bien.



28 ☾:

Espe dijo... [Responder]

Vaya *O* pues si ya le tenias ganas has conseguido que aumenten.
Muchas gracias por tan buena reseña.
Besos

Dani91 dijo... [Responder]

Uffff que pinta, no tardaré en leerlo. Me has puesto los dientes largos, me alegro un montón de que te haya gustado Olga.

Un abrazo!

LQVL dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, lo que no sabía es que tuviera segunda parte

Wendy dijo... [Responder]

Ohhhhhhhhhhh ¡¡¡Si es que ahora le tengo más ganas que anteees!!! >.<
Aunque me vaya a quedar con las ganas, creo que pecaré jajaja

Besitos guapísima gracias por la reseña ^^

Lorena dijo... [Responder]

Que ganas le tengo! *O*
Gracias por tu reseña!!

Un besote!

Cris Lightwood dijo... [Responder]

Madre mía Olga, que rapidez de lectura xD Yo aún estoy con él, pero le estoy dando un buen repaso, sin duda. Está genial y me está gustando mucho ^^
Con tu reseña me has dado ganas de saber que pasará después >.< mmm... ¿sabes qué? Me voy a leer xDD Un beso ^^

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

A mí es que las novelas ambientadas en el espacio y tal...como que no me llaman mucho, la verdad. Las prefiero en tierra firme XD

Y aunque este libro ya tenía buena pinta antes de saber más sobre él, tus últimas líneas sobre la 2ª parte me hacen pasar de él definitivamente. Al menos hasta más ver...ya tengo demasiadas sagas/trilogías abiertas. Pasopalabra XD

Besitos!!

Sarah Degel dijo... [Responder]

¡Claro! cómo no lo vi antes jajaja: La Bella Durmiente... ahora en serio, pinta muy bien y lo pones muy bien además. A ver si yo también pudiera leerlo aunque no tengo muchas esperanzas.
Saludotes y gracias por traer esta reseña en primicia.

Patricia dijo... [Responder]

Yo la verdad prefiero más el suelo que el espacio, pero eso no quita que no me guste tu reseña xdd

Seguramente que lo lea, cuando tenga un hueco.

Un beso

carmenbg8 dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!!! Estoy deseando leerlo:)

Xula dijo... [Responder]

Si ya tenia ganas ahora tengo mas... Lo que mas rabia me da es tener que esperar a las siguientes partes. Tal vez lo deje para mas adelante y junto al menos los dos primeros. Besos!

Anónimo dijo... [Responder]

Lo quiero leer a la de YA!! Enserio cuando lo vi por primera vez me enamoréee de él!! Preciosa reseña y me alegro de que te haya encantado :)

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Pues el hecho de que todo se desarrolle en una nave me parece curioso y hace que vaya con expectativas más bien bajas, eh? pero espero que me guste, porque está teniendo unas críticas buenísimas y oye, que tengo ganas de leerla.
Besos

Vir dijo... [Responder]

Esta novela me llama un montón, nunca leí algo ambientado en una nave espacial y la verdad que tengo ganas, más que nada porque me parece muy curioso esa división de clases y esa pequeña sociedad que se puede llegar a crear dentro de una nave.

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

Akaxu dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo del libro y si ya me apetecía leerlo ahora le tengo más ganas aún.
Besos!

Иαττ ‏ dijo... [Responder]

Lo quiiiero :)

eL aRTe De SeNTiR dijo... [Responder]

Jo! ¡Ya te lo has leído! Que suerte, es la primera reseña que veo. Que ganas le tengo

Margari dijo... [Responder]

Muy buena reseña. Me has dejado con ganitas de leer este libro.
Besotes!!!

hrociog dijo... [Responder]

No pinta nada mal el libro, a ver si me toca en uno de los concursitos en los que participo. (gatosenlasombra)

Tatyana dijo... [Responder]

Genial reseña guapaa!! Me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo!!
Tiene una pinta increíble, y estoy segura que será una lectura que me encantará jeje.

Un besote enormee

Moonlight dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña, tengo unas ganas tremendas de leerlo. Me tengo que hacer con él.

Besos.

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas! ojala algun dia llegue por aca XD

Besos!

Aelin dijo... [Responder]

Estoy deseando hacerme con el. Haber si para la semana lo puedo comprar xd

Haine dijo... [Responder]

Jo pues me han entrado unas ganas de leerlo, lo digo en serio, ahora mismo lo voy a buscar a ver si esta para ebook ^^

Besos :)

Cris dijo... [Responder]

¿No me digas que tiene de esos finales que te dejan temblando y con ganas de leer su continuación? :P Tiene una pinta estupendísima.

Admin dijo... [Responder]

Hola! Me ha encantado tu reseña y mi duda es si el final queda concluso o lo deja abierto para que la trama se concluya en el siguiente libro (como ocurre con el libro Juntos, por ejemplo) Muchas gracias

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Ains guapísima, todos coincidís en que está genial. Tengo que leerlo pronto, pronto.

Un beso

Marina dijo... [Responder]

Oh! Yo ya lo he leído y me ha gustado muchísimo, sobre todo por sus semejanzas con las tiranías, dictaduras y formas de gobierno autoritarias actuales.
Coincido en tu opinión, también me ha gustado mucho.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.