Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

25.1.13

Maravilloso Desastre, Jamie McGuire

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Abby ha llegado a la universidad con la clara idea de ser una persona distinta a la que era. Quiere dejar atrás su doloroso pasado, por eso cuando conoce a Travis se esfuerza tanto en mantenerse alejada de él. Ese chico atractivo es precisamente lo que pretende dejar atrás, el problema es que no es fácil dejar de ser uno mismo o dejar de sentir.
Comencé esta novela con la idea que apuntaba la sinopsis, chica buena-chico malo, pero conforme fui leyendo la barrera entre la chica buena y el chico malo comenzó a desdibujarse. No porque el chico no fuera realmente malo, sino porque la protagonista no es tan buena como pretenden hacernos creer.
Desde el primer momento nos topamos con Abby, una chica que no tiene ningún interés romántico en Travis, no obstante, no se aleja de él y disfraza lo que siente con las ropas de la amistad, de manera que tiene un amigo especial y un chico con el que sale...
Por otro lado tenemos a America, una amiga demasiado protectora por la que vamos intuyendo todo lo que oculta Abby (su sórdido pasado) y después está Travis, un chico que pelea por dinero y que no siente el menor interés en las relaciones, hasta que Abby se cruza en su camino.
"Después de frotarme la la cara, lo miré: estaba durmiendo sonoramente a dos centímetros de mi cara.
Oh, Dios mío susurré, preguntándome cómo habíamos llegado a estar tan entrelazados. Respiré hondo y contuve la respiración mientras intentaba liberarme.
Déjalo, Paloma, estoy durmiendo murmuró él, apretándome contra él"
La historia consiguió engancharme, de hecho el libro lo comencé ayer y hoy ya tenéis la reseña, pero... Sí, hay peros... Hay escenas que me parecen realmente surrealistas como por ejemplo: 
SPOILER  que Travis se lleve a dos chicas a su piso (y lo que va después) y que Abby no reaccione mal, incluso se quede en el piso, ufffffffff.
De hecho son esas escenas las que me han descolocado, eso y la posesividad de él con ella, e incluso de ella con él. Ese ni contigo ni sin ti.
La novela se lee rápida, aunque hay muchas reiteraciones en la narración, y realmente engancha. Es muy entretenida, aunque el final me ha parecido precipitado, de hecho una de las razones por las que me ha gustado esta novela es que no plantea los temas desde los puntos de vista típicos de las novelas del género, por lo que había esperado que también transgrediera un poco con el final que es muy, muy dulzón.
De hecho me parece un final cerrado con lo que no sé por dónde saldrán para la segunda parte, en cualquier caso la leeré, seguro.

20 ☾:

Saray dijo... [Responder]

La verdad es que no estoy nada segura de leer este libro.
No me acaba de convencer el hecho de que trate ciertos temas como algo normal (como los que cuentas en la reseña y otros que he ido leyendo).

Besos!

mayumako dijo... [Responder]

Me parece tan... absurdo todo ·_· Por mucho que enganche, yo esto no me lo leo ni borracha D:

Riley Sullivan dijo... [Responder]

No me llama mucho.
Un beso :)

Lorena Luna dijo... [Responder]

tengo muchas ganas de leer :) Gracias por la reseña.

Besos.

Miyu dijo... [Responder]

A mí la sinopsis me pone de muy mal humor y me parece super machista, no pienso leerlo es que ni harta de vino :(

Cristina dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerla. He visto varias reseñas que lo ponen muy mal pero aun así tengo ganas

Amylois dijo... [Responder]

jejeje no me atrae

Mary dijo... [Responder]

La segunda parte es del hermano de travis sgún sé :) el libro que saldrá ahora es este mismo pero desde el punto de vista de Travis así que segunda parte no creo que sé!

Unknown dijo... [Responder]

Ya me he hecho con este libro esta semana, porque tengo muchas ganas de leerlo ^^
Estoy deseando acabar el que estoy leyendo ahora para ponerme con este.
Un beso

Inés dijo... [Responder]

No he leído muy buenas críticas y esta historia tan extraña no me llama demasiado que digamos. Creo que no es para mí.
Gracias por compartir tu opinión ^^
Besitos

Ana dijo... [Responder]

Hola,

Yo me lo leí al poco de salir y realmente me gustó. Es cierto que hay varias escenas con las que me quedé algo traumatizada (como la que comentas), pero se sale tanto de la órbita de lo que estaba acostumbrada que me llamó realmente la atención.

Por cierto, el segundo es la misma historia pero tratada dese el punto de vista de Travis, aunque la autora ha comentado que al final desvela qué sucede al cabo de unos años con su relación. También ha anunciado que escribirá más libros pero teniendo como protagonistas a sus hermanos.

Buena reseña y pasa un buen fin de semana :)

Aliny dijo... [Responder]

Está ya es la segunda reseña que leo hoy, y además seguido, que ponen bien a la novela *y yo que ya está practicamente convencida de que este libro pasaría al olvido*. Ahora me vuelvo a replantear las cosas, qué dilema xD

Besitos

Bopopola dijo... [Responder]

¿En español le pusieron a Abby paloma? Arghhh, Pigeon apenas y me gustaba pero paloma me parece una abominación XD
A mi el libro ni me va ni me viene, me frustró y me enganchó al mismo tiempo, pero no leería los siguientes libros (Y menos el del punto de vista de Travis, puaj)
Gracias por la reseña

Un beso^^

ღ Luisa Fernanda ღ dijo... [Responder]

A mi me gusto ^^
La autora dijo que sacaría libros para todos los hermanos de Travis, por lo que el siguiente -que va después de walking disaster- es la historia de Trent :)
Grax x tu reseña!!

Margari dijo... [Responder]

No me termina de llamar en esta ocasión. No me llama su argumento.
Besotes!!!

Eva Rubio dijo... [Responder]

Ojo, no es la segunda parte, sino el primer libro contado por él. Lo cual me parece bien, porque uno de los problemas de este libro es que el chico no está muy justificado. No obstante, me gusta la novela, y ojalá les diera por hacerle unos cambios algún día con las mejoras que necesita ^_^

Besitos!!!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

No me llama demasiado, y si dices que tiene escenas medias... "what?", pues voy a por otro libro. Besos :)

Fadeta_arual dijo... [Responder]

el argumento es atrayente, añadido a la lista de "los quizás"

Hina dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho lo he añadido a mi wishlist. Lo de que él es muy posesivo con ella ya lo había leído en otras reseñas, ya veremos que me parece cuando lo lea.
Un beso!

Unknown dijo... [Responder]

Hola, yo me lo lei el primer día en el que me lo compré. Me gustó tato que cada vez que lo leo otra vez se me ponen los pelos de punta. Hay escenas que si es verdad que so un poco...
Pero me encanta ete libro.
Ya me he leído la segunda parte y es realmentemuchisimo mejor que la primera. El sufrimiento por el que pasa Travis es mucho peor que el de Abby.
Me encanta que haya gente a la quetambien le guste este libro, porque hay blogs en los que pro.
ponen a parir a la gente a la que le gusta este libro.
Besazos

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.