Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

16.5.10

Crónicas Vampíricas: Despertar


Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church,
arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza,
su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo…
Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.



Cuando decidí leer las novelas estaba un poco reticente, soy seguidora de The Vampire Diaries y no sabía hasta que punto la serie era fiel a las novelas, la verdad es que no me arrepiento de haberlas comprado...
Despertar está narrada en tercera persona, el narrador omnisciente, alterna los capítulos en los que nos habla de Stefan y de Elena. Aunque es evidente que la verdadera protagonista es ella. 
Por fin encontramos una heroína que ostenta bien su título, es hermosa y ella es plenamente consciente de ello, sabe que atrae a los hombres y no duda en sacar partido de sus capacidades. Elena no se queja y se abandona, lucha por lo que quiere, desde un primer momento se pone una meta: conseguir a Stefan y a pesar de las dificultades (no son tantas) traza un plan para que éste caiga en sus redes. Posee una fuerte personalidad que la lleva a enfrentarse a Damon a pesar de tenerle miedo.
Los hermanos Salvatore son totalmente opuestos, los dos son guapos y atrayentes pero mientras que uno lucha con todas sus fuerzas por resistirse a su naturaleza el otro disfruta de sus capacidades sin ponerse ningún límite.
Stefan está invadido por la culpa y el remordimiento a Damon le domina el odio visceral que siente por su hermano, al que culpa de la pérdida de las dos mujeres de su vida: su madre y Katherine.
En esta primera novela, Damon aparece más bien poco al contrario que en la serie que cobra protagonismo desde el principio.
Llama la atención que el narrador omnisciente del que hemos hablado anteriormente, nos hable de lo que sienten los personajes: Stefan, Elena, Matt... pero que eluda hablar de lo que siente Damon (si es que siente algo) este punto se vuelve más evidente a medida que Damon va ganando protagonismo.
 Los creadores de la serie también han cambiado la apariencia de los personajes a su antojo, han incluido nuevos como Jeremy (adolescente hermano de Elena en la serie por Margareth, hermana de cuatro años en la novela) Vicky no es la hermana de Matt en la novela aunque sí en la serie... Se trata de cambios que no disminuyen la calidad de ninguno de los dos formatos de Crónicas Vampíricas.
En cuánto a la edición de la novela, cabe destacar que todas las portadas son negras con pequeñas notas rojas, un reloj de arena que no contiene arena sino sangre, una gota de sangre en una pluma de cuervo, llamas rojizas... otra nota común en las novelas es el bonus track, del primer capítulo de la siguiente entrega de las Crónicas.
Personalmente me ha sorprendido aunque también es cierto que con cada nueva novela la cosa va mejorando...

11 ☾:

Miss_Cultura dijo... [Responder]

joooo
me lo lei y no pude con èl..no se si es porque la serie me gusta màs;)pero me esperaba un poco màs de esta..como mas protagonismo de Damon como bien dices;)
besotes

Anónimo dijo... [Responder]

Bueno yo lei primero la saga de los libros y ya despues vi la serie.

Sin duda Despertar es el más flojo de todos, yo cuando lo termine dije bueno... algo normalito, pero el segundo, el tercero, el cuarto... ¡el de Damon! cada vez mejora más y más y llega un punto que no lo puedes soltar.

Así que seguid leyendo que ya vereis esto que os digo, y yo me considero fan de Damon y no os preocupes, que aparecerá más para dejarnos con la babita ;P

La serie si, es ¡muy distinta! pocas cosas son las que son fieles, pero bueno, esta genial igualmente e Ian Somerhalder... es practicamente como imaginaba a Damon, lo hace perfecto.

Muchos besos y ya contarás que tal te parecen los demás ;) Saludos!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo no los he leído, así que no puedo opinar. Aún así no me llamaba la atención, así que creo no me pierdo mucho.

Zoeey dijo... [Responder]

Yo el primer libro puff no me gusto mucho... el segundo tarde tiempo en leerlo... y ahorita estoy leyendo el tercero y ok no lo voy a negar mejoro bastante!!! Pero sin duda me quedo con la serie y con DAMON (Ian Somerhalder)!!!

Unknown dijo... [Responder]

Yo lo lei hace tiempo ya y me gusto mucho. He leido los cuatro libros y quiero leer damon ^^

La serie la podrian echar en algún canal que yo pudiera ver ¬¬ xDD estoy deseando verla

BeatrizMArranz dijo... [Responder]

Con este libro siempre hay mucha polémica, quizá algún día pueda opinar. Sigo la serie, pero si no hubiera vampiros ni la vería, la verdad, americanada xD

Lecturiosa dijo... [Responder]

Yo me he leido los dos primeros. El tercero lo tengo a medias. No me acaban de llenar. Pero como ha salido el quinto, dedicado a Damon, me empiezo a plantear volver a retomar la saga.

La serie me gusta bastante. Algunos personajes han mejorado con los actores (véase Damón)...

Lana Drown dijo... [Responder]

Bufff, no puedo con esta saga, me compré los tres primeros y me los leí porque ya los tenía (el tercero no pude ni terminarlo). Es la saga que menos me ha gustado de los libros que he leído últimamente (quitando "Temblor", que me gustó muchísimo menos).

Olga Salar dijo... [Responder]

Qué os voy a decir, todas estamos de acuerdo en algo, en que Damon (Ian Somerhalder)es lo mejor de la serie. Ja ja ja
Besos guapas

Iraya Martín dijo... [Responder]

Yo soy de la opinión contraria, con cada nueva novela la cosa va empeorando. Me quedé en el tercero aunque tengo Invocación por casa que jamás leeré.

A pesar de los pesares, vi algunos capítulos de la serie y esos sí que me gustaron.

Hojas Mágicas dijo... [Responder]

Ahora voy a comenzar a leer esta saga!!.. ojalá no me defraude tanto!!.. no quiero aburrirme!!.. ejjeje.. saludos.. Genial tu reseña...

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.