Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

26.6.10

Reseña de Taibhse (Aparición)

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse -palabra gaélica que significa “aparición”
Empecé la novela con ciertas dudas ya que había escuchado de todo sobre ella y he decir que a mí personalmente me ha gustado mucho. Es totalmente nueva para mí, he leído hasta la saciedad historias de amor entre vampiros y humanos, entre hombres lobo y humanos, pero nada entre un fantasma y un ser humano vivo...  Una relación bastante difícil si tenemos en cuenta que cuando le abrazas, le hablas o le besas los demás sólo te ven hablarle al aire... y cualquier persona en su sano juicio pensaría que tú has perdido el tuyo...
"Entonces y sin pensar sabiamente en lo que estoy haciendo, me inclino sobre su rostro y la beso. Si pensaba que quizás ella se asustaría, o se apartaría, estoy muy equivocado. Sus manos suben por mi cuello para rodeármelo, y me devuelve el beso con suavidad. Es la sensación más maravillosa que he sentido desde que estoy muerto..."
Y es que Liadan es aparentemente una chica normal, pero tan tímida y retraída que no es consciente de que durante toda su vida ha visto fantasmas. Al evitar mirarlos directamente ni ella ni ellos se han dado cuenta. Pero ahora está en Edimburgo la ciudad donde hay más fantasmas por metro cuadrado del mundo y acaba de conocer a uno que cambiará su vida.  Y ni siquiera el andar mirando al suelo va a evitar que se encuentren.
Cuando Lia  conoce a  Álar está medio interesada en Keir, primo de su amiga Aithne y ,cantante en un grupo de rock del que es fan. Los dos primos son sus mejores amigos y los dos han sufrido experiencias que no son del todo normales. Sin saberlo Lia está rodeada de gente muy especial.
El punto de vista del narrador es de lo más interesante, aunque básicamente los narradores de la historia son Liadan y Álastair, hay unos pocos capítulos en los que vemos la misma realidad desde otra perspectiva, la de Aithne (amiga de Lia) o de Caitlin (amiga de Álar) cada una preocupada por su amigo, cada una dándonos pistas sobre cómo es el otro.
El lenguaje se adecua a cada personaje y resulta ameno y fácil de leer.
Los fantasmas son personajes que sienten, piensan y padecen igual que los seres vivos: Annie y Bobby (el perro), Caitlin y Jonathan se sienten solos y atados a sus respectivos lugares, ninguno puede abandonar el lugar donde murieron. Álar tampoco podrá dejar el colegio para estar cerca de Lia 
Pero todos los fantasmas no son buenos, algunos odian a las personas porque están vivos y ellos no. Algunos cuando descubren que les ves pueden descargar su maldad sobre ti.
¿Logrará sobrevivir Lia entre estos dos mundos que se cruzan entre ellos? ¿Encontrarán Álar y ella una forma de estar siempre juntos? ¿Es la muerte de Lia la única solución?
Si no conocéis las respuestas buscadlas en Taibhse




20 ☾:

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí me gustó la novela apesar de las malas críticas que he leído por ahí. Es muy juvenil pero está bien escrita y la ambientación de Escocia está muy conseguida.

While dijo... [Responder]

DECIDIDO! Quiero comprarmelo YA :)

Beso!

Unknown dijo... [Responder]

Ummmm... Lo quiero!!!!!!!!

Lisa Marin dijo... [Responder]

Me alegro de que te haya gustado!! Ya sabes que yo fuí una de las que también le gustó mucho la novela ;)

Es diferente y la redacción de Carolina me encantó ;)

Un besazo wapa!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Pues he leído de todo sobre esta novela... y no estoy nada convencida. Supongo que seguirá en mi lista, pero en los puestos de abajo... tengo libros que quiero más

Chanti dijo... [Responder]

A mi no me llama mucho, la verdad. Eso de que esté narrado en presente no me gusta nada.

En fin, ya veré si lo leo o no.

¡Besos!

Anónimo dijo... [Responder]

La había descartado de mi lista completamente por las críticas que había leído, todas bastante malas, pero al leer la tuya me ha hecho replantearme el comprármelo.
Veremos a ver si acaba cayendo o no :)

Irewen dijo... [Responder]

Me ha gustado leer una crítica buena sobre el libro porque me ha entrado siempre mucha curiosidad por él. Si me cruzo con ella espero poder traérmela para casa. Besitos!

- Bella - dijo... [Responder]

Yo también he leído críticas de todo tipo acerca del libro, pero sigo sin animarme a leerlo :(

Saya dijo... [Responder]

Hola!!

Me alegro que te gustara, porque a mi también me gustó mucho, y ya estaba empezando a pensar que solo iba a encontrar malas críticas....

Carolina es una autora que me encanta, La cazadora de Profecías es uno de mis libros favoritos así que cuando vi este libro ni me lo pensé, y definitivamente mi opinión sobre ella se refuerza.

Además tengo muchas ganas de que publique los demás libros relacionados con esta historia para así saber algo más de los personajes secundarios...

Bye!

Noel M. dijo... [Responder]

Dejadme de confundir, buaaaa. No es justo, o se le da súper buena puntuación o se le pone a parir. ¿Y yo qué hago ahora? ¿Me lo leo o no? La verdad es que es cortito y aunque tiene fenómenos paranormales no son los típicos hombres lobos/ vampiros como bien has dicho tú. Bueno, seguiré con la duda un tiempo más >.<

Besotes gigantescos, MUACK

Erickold dijo... [Responder]

Pues yo con este no sé.
veo comentarios buenos y malos, así que me han logrado confundir.
estas opiniones son de las que impulsan a irlo a comprar pronto.
pero... sigo confundido.
Muy bien

un saludote,
hasta la proxima...

Lilith dijo... [Responder]

Hola, de antemano te pido disculpas por molestarte pero tengo una cosa que contarte, es un proyecto que empece hace cerca de veinte dias y me gustaria que llegue a mayor numero de gente posible:
Generación Reader es un espacio que esta diseñado para ayudar a jóvenes escritores interesados en publicar sus obras, con consejos de otros autores, entrevistas, trucos para publicar, posibilidad para promocionar tu historia, concursos literarios ¡y mucho más! Además, esta a vuestra disposición información de libros juveniles y románticos, próximas publicaciones de estos géneros en el terreno tanto nacional como internacional, recomendaciones por parte de los administradores y los usuarios...y la posibilidad de leer los primer capítulos de las novelas ¿qué más se puede pedir? ¿A qué estas esperando entonces?

http://generacionreader.blogspot.com/

krlitalabeba dijo... [Responder]

HOLA QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA =) Y PASEN A NUESTRO BLOG QUE YA ESTA LAS VOTACIONES DE NUESTRO 1ER CONCURSO http://adifferentworldforgirls.blogspot.com/

Unknown dijo... [Responder]

¡Por fin una reseña con buena opinion de este libro! yo lo quiero leer ^^ lo tengo pendiente ^^

Miss_Cultura dijo... [Responder]

la 3 portada italiana¡¡¡aiss casi me da un patatus¡¡¡
no me gusto nada¡¡¡
las demas son bonitas y diferentes entre ellas¡¡besos

Nessie dijo... [Responder]

Lo quierooooooooooooooooo!!!!!jajajaja. Espero poder tenerlo pronto en mi estantería ;)

Gracias por la reseñaaa! Te ha quedado genial.

Muaaak

Anónimo dijo... [Responder]

Lo primero decirte que he leido la reseña por encima ya que como sabes, lo tengo en la estantería esperandome para dentro de MUY poquito. Ya veo que te ha gustado y estás entre las que opinan bien de este libro, fff, he leido tantos comentarios dispares que me da algo de miedo, pero aun así, yo también quiero algo distinto alejado de humanos-vampiros /humanos-lobos, y espero que me gusté lo que presenta Carolina con Taibhse.

Gracias por la reseña. besitos!

Unknown dijo... [Responder]

Ains, este libro a mi mujer no le gustó mucho mucho. Pero sí que supo apreciar todo el trabajo de ambientación que la autora usó para su novela, vamos, siempre se le puede sacar algo bueno :)

Un beso guapa!!

-Da-

Sidel dijo... [Responder]

A mi también me gustó, me encanta como escribe Carolina Lozano, Diabolica y la cazadora de profecias están genial. Saludos!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.