Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

24.6.10

Reseña y Booktrailer de Prada y Prejuicio

Callie Montgomery es una chica normal y corriente que apenas destaca entre sus compañeros, y si lo hace es por sus pequeños "accidentes". Un viaje a Londres en sus vacaciones de verano y la soledad de no tener ni siquiera un amigo, hacen que decida cambiar su vida. Para ello empieza con una cambio de imagen, compra unos zapatos rojos de Prada, esperando que cuando la vean con ellos puestos la acepten en el club de las chicas "megaguays"pero nada más salir de la tienda con sus flamantes tacones de quince centimetros, sufre uno de sus accidentes y se golpea la cabeza contra la dura acera.
Al despertar se encuentra en medio de un vasto bosque, las tiendas, los coches y la polución han desaparecido... intentando encontrar la civilización entre tanto verde, llega a una gran mansión donde la confunden con una amiga de la familia a la que no ven desde hace años, Rebecca, una chica americana como ella. Temiendo que no la ayuden si descubre que no es Rebecca, sigue el engaño y es en la Inglaterra de 1815, donde descubre quién es realmente, donde encuentra una buena amiga, Emily, y lo más importante donde encuentra el amor...
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el título, que aunque en español el juego de palabras no es tan evidente (Pride and Prejudice por Prada and Prejudice) no deja de aludir a una de las obras más importantes de la literatura universal, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Fue esta debilidad mía por la autora lo que me llevó a interesarme por la novela.
Prada y Prejuicio, es una novela adictiva, te engancha desde las primeras páginas, creo que he batido otro record de lectura, ni siquiera he necesitado un día completo...
La he disfrutado plenamente, hay momentos realmente divertidos en los que me he reído a carcajadas, otros me han puesto la piel de gallina y otros los mejores me han hecho sentir mariposas en la barriga...
Prada y Prejuicio es una novela romántica pero se aleja en algunos puntos de lo que nos tiene actualmente acostumbrados el género y se acerca a la novela rosa decimonónica. Las tórridas escenas actuales han sido sustituidas por ingeniosos diálogos y castos besos. Besos que emocionan tanto o más que los que estamos acostumbrados a encontrar en este tipo de títulos.
Callie Montgomery es una versión moderna de Elisabeth Bennet en algunos puntos, sobre todo cuando se opone a Alex quién consigue sacar a la Callie inconformista y decidida que hiberna en ella. Y en otros, lo siento Callie... se parece más a la Señora Bennet (sobre todo cuando mete la pata o se cae)  Emulando a Elisabeth con sus mordaces comentarios consigue sacar al duque de sus casillas y hacer que descubra a una mujer que no está encantada de haberle conocido.
Callie por su parte comete el mismo error que su predecesora Elisabeth Bennet al prejuiciar al joven con la misma mano dura con la que ella juzga a Darcy.

"La estrecha distancia entre nosotros se acorta de pronto cuando Alex aprieta sus labios contra los míos, tan de improviso que ni siquiera me da tiempo a cerrar los ojos. Toma mi rostro entre ambas manos para atraerme hacia él, y durante una milésima de segundo me quedo aturdida, sin saber qué hacer, pero al final cierro los ojos y me dejo llevar. Las rodillas me flaquean cuando respondo al beso, conteniendo la respiración, y me aferro a los brazos de Alex porque me siento mareada. Sus labios son cálidos y suaves y..."
Al igual que en Orgullo y Prejuicio, los protagonistas tendrán que limpiar el honor de una dama, Emily, prima de Alex, que deja su futuro en manos de Callie para que deshaga un matrimonio de conveniencia y ayude a que triunfe el verdadero amor.
Como ya he dicho anteriormente la novela me ha encantado, sólo puedo poner pega a un punto y es el final, para mi gusto un poco forzado, yo le hubiese puesto diez páginas más para saber qué sucede después...

Os dejo el Booktrailer de la novela, desde luego el Alex que sale en el video se parece bastante al que yo me había imaginado... ja ja ja





23 ☾:

Arsénico dijo... [Responder]

OMG OMG!! os habéis puesto todas de acuerdo para arruinarme verdad?? T__T. No me puedes poner Orgullo y Prejuicio como ejemplo y que yo me quede tan tranquila!! (es mi libro favorito, mi historia de amor favorita, y Darcy mi prota favorito!! >__<). En fin, me lo apunto YA!!

Besitos y gracias por la reseña!!

Arsénico dijo... [Responder]

Wapi, tengo una duda (me ha faltado tiempo para buscarlo y añadirlo a mi anobii! xD), ya está a la venta?? es que no me aparece en el Corte ni en Casa del libro...

Besotes!

Olga dijo... [Responder]

Hola gupa:
Sí que está a la venta, si quieres se puede comprar desde la página de la editorial, te dejo el enlace: http://www.edicioneslaberinto.es/libros/386/prada-y-prejuicio

Irewen dijo... [Responder]

Desde que le ví y leí su argumento me dije: tiene que ser mío. Me entró la curiosidad, me picó muchísimo y le necesito, a ver si le encuentro y me le traigo para casa porque después de leer tu reseña y leer ese trocito me han dado más ganas todavía de comenzar a leerlo. El trailer genial.

Besos cielo y gracias por la pedazo reseña :)

Maoram dijo... [Responder]

aisssssssss lo quiero lo quiero lo quierooo....
¿soy yo o se está poniendo Jane Austen de moda? ya tenemos el qué haría Jane Austen, Prada y Prejuicio y alguno más por ahí que no conozco... xD

me encanta o&p y me encanta tu reseña! Necesito leerlo ¡YA! jajaja

Mil graciaas!! ^^

Patry-Chan dijo... [Responder]

Waaa a mi también me llama la atención el título por Orgullo y prejucio *-* que libro más boniiito!! y la pelicul también estuvo muy pero que muy bien jijiji
Además, a quién no le gustaria poderse comprar unos Prada T.T
El libro pinta muy bien, si hace días cuando me enteré de que existía dije que me lo compraría, ahora lo confirmo ^^
¡Muchísimas gracias!!

Niicky Gray dijo... [Responder]

Un libhro de este estilo es justo lo que me apetece ahora mismo, algo romántico y divertido con lo que pasar un buen rato. ¡Ma lo apunto! :)

poy dijo... [Responder]

No me llama la atecnion este libro. Orgullo y prejuicio no me gusto y aunque este no tenga tanto que ver con el otro se que no me va a gustar xD

Arsénico dijo... [Responder]

Olga: gracias wapi!! pero me interesaría más comprarlo en alguna librería (para ahorrarme los gastos!), supongo que llegará no?? o sólo se puede comprar desde la página web?

Besotes y gracias!

Natalia dijo... [Responder]

Uysss... y yo que leo la sinopsis, veo la portada y me digo: no, esta novela no. Pero después de leer tu reseña y ver tu puntuación, me la apunto.

Irene.Z.While dijo... [Responder]

Al menos el titulo ya me ha llamado la atención, me ha hecho lucir una sonrisilla.
Tiene muy buena pinta, puede que lo lea :)

Beso!

Kidara_92 dijo... [Responder]

La verdad es que de buenas a primeras la novela no me interesaba mucho (aunque me encante Orgullo y Prejuixio), pero después de tu reseña me lo tendré que replantear

=)

Anna Gallagher dijo... [Responder]

Pues a mí no me llamaba en absoluto hasta que he leído la reseña. Recórcholis, tocará anotarlo en mi wishlist.

¡Buena reseña! :)

Leyna dijo... [Responder]

Buena reseña ^^

Tengo el libro y no creo que tarde en leerle, porque le tengo muchas ganas *O*

Parece una historia original, fresca y divertida, espero que me guste tanto como a tí =)

Lo malo es el final, por lo que dices creo que a mí tampoco me hará mucha gracia :S

¡Saludos!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Creo que este va para la lista pero ya. Darcy es un personaje que me encanta, y Elisabeth es perfecta, así que estoy segura que esta novela me gustará.

Cris dijo... [Responder]

Si tiene algo que ver con Orgullo y prejuicio ¡lo quiero! Me lo he apuntado ya. :)

Cloe dijo... [Responder]

Estupenda reseña y pedazo de 5/5.
La verdad es que cuando lo vi anunciado en las novedad no le hice ni caso UxD, pero tras leer tu opinión sobre él me ha picado totalmente el gusanillo. ¡Me lo apunto! ^O^.

~Sara~ dijo... [Responder]

ahh, me acabas de dar unas ganas enormes de empezarlo YA. (Aun estoy con el tochazo de Angelology)
Yo lo tengo en la estanteria, aunque la verdad es que aun no he leido "orgullo y prejuicio" y por alguna razon ya me huelo el final de la historia... a pesar de que no lo he leido (me acabo de repetir?) En fin, espero que no me decepcione. Es un poco chick-lit (no se bien como se escribe), no?

Nessie dijo... [Responder]

Mil gracias por la reseña guapa!! Me lo apunto!!!!!! En un principio no me llamaba mucho la atención, pero después de lo que he leído por la blogosfera, tiene que ser mío!!jejeje

Besitoss

Anabel dijo... [Responder]

En serio me voy a arruinar ¬¬ no lo conocía, bueno, lo había visto pero no me había parado a leer la sinopsis pero ahora si que lo he hecho y tiene muy muy buena pinta, además de la super reseña y la puntuación que lo has dado. Nada uno más a sumar, a este paso voy a tener toda una colección por leer... besitos!

Olga dijo... [Responder]

@Arsénico la novela estará en las librerias en Julio.
Va a haber que esperar un poco.
Un besote

Noel M. dijo... [Responder]

Uuuh, me llama me llama, tu entrada me está susurrando al oído que he de comprar este libro. Pero a la vez mi bolsillo me dice: Noooo, no me tortures más por favor. Y yo a quién hago caso ahora?
Luego encontramos al guaperas del trailer, el cual se merece un OMGRRR en toda regla. Tutututuuu, me parece que saldrá en la sección el prota un día de estos. Y si no sale me das un capón virtual y me lo recuerdas.

Magnífica entrada, has conseguido ponerme los dientes largos y envidiarte muuuucho. Sigue así!!!

Besos!! :D

Alice Cullen dijo... [Responder]

¡Lo quiero, lo quiero! ^-^

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.