Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

17.1.11

Reseña de Ne obliviscaris, Fernando Alcalá Suárez

Los rumores son peligrosos. Tanto que en Bran, una lejana isla del mar del Norte, los rumores terminan haciéndose realidad. Pero no todos los habitantes del colegio Dumas se dan cuenta: el Olvido se encarga de borrar todo rastro de esos cambios por la noche, llevándose consigo no solo las palabras, sino todo aquello que han cambiado.
Un grupo de amigos, Ash, el misterioso chico nuevo;Rudy, el parlanchín; Maya, la chica más popular del instituto y una pareja de franceses muy misteriosos lucharán para que el Olvido no arrase con todo lo que les importa. ¿Lograrán ser más fuertes que los rumores que llenan la isla?
Con un título que despertó mi interés, Ne obliviscaris, No Olvidaréis, y una portada que me hizo pensar en extraterrestres (jajajaja, lo sé, soy muy imaginativa) me puse manos a la obra y lo devoré en unas horas, repletas de intriga y misterio.

Lo primero que me llamó la atención de esta novela, fueron los títulos de los capítulos, cada uno de ellos lleva el nombre de los arcanos que componen el Tarot de Marsella
En Ne obliviscaris, conocemos el poder de un rumor, aunque en este caso los rumores terminan por hacerse realidad delante de los ojos del que está mirando, nada es lo suficientemente inverosímil como para que no pueda suceder. Además, a los rumores hay que añadir al otro gran problema que asola el Dumas, el Olvido.
La isla de Bram y el colegio Dumas están envueltos por un halo de misterio y de sucesos extraños en los que cinco chicos serán los únicos que se darán cuenta de lo que pasa y tendrán que luchar para que el olvido no los convierta en extraños, lucharán para seguir siendo ellos mismos.
Los personajes están individualizados, cada uno tiene su carácter bien definido, sólo Ash es un poco invisible, a pesar que desde el primer momento se perfila como alguien de peso en la historia, es más que silencioso, apenas habla, pero tampoco hace falta, su inseparable Rudy habla por los dos. Maya, la chica más popular del colegio, es ahora la nueva y Charlotte y Arnaud son los más misteriosos.
"-Ne obliviscaris -dijo Maya subiendo el tono de voz-. Me gusta. Ne obliviscaris. Nunca olvidar. Me parece bien, porque no pienso olvidar nunca más ni permitiré que nadie más me olvide"
Ne obliviscaris, en una novela entretenida con una historia muy original. Además es cortita (217 páginas) y se lee en un suspiro. Ne obliviscaris es una novela juvenil que mezcla los ingredientes necesarios para ser diferente a todo lo que estamos acostumbrados.




14 ☾:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Le tengo mucha curiosidad a esta novela, la verdad.

Arsénico dijo... [Responder]

A mí también me pica mucho la curiosidad. No sé, pero desde la primera vez que vi la portada me llamó mucho el libro (lo de los extraterrestres ni se me pasó por la mente! qué risas por favor!! XDDDDDD). Supongo que algún día le daré una oportunidad si lo veo en las librerías.

Un besote wapi!! :)

Olga Lunera dijo... [Responder]

@Arsénico, sí, jajajaja, me recuerda a la peli de Mel Gibson, Señales.
Bss

Natalia dijo... [Responder]

Sí que me llamó la atención, pero no creo que lo lea... hay otras cuantas novelas que me interesan mucho más ;)

Nerea dijo... [Responder]

Yo lo que se llama curiosidad no tengo, pero resulta que el escritor es un conocido mío y ya por eso es un punto añadido. Me sé su historia hasta que le publicaron su primer libro y bueno, hay que leérselo. Si dices que es una lectura ligerita pues entonces te creeré, lo que pasa que yo tampoco lo he visto por las librerías y cuando me ha dado por preguntar me han comentado que estaba agotado, glups.

¿Qué tal la narrativa?

Megami dijo... [Responder]

Yo también teno curiosidad por la novela

Vir dijo... [Responder]

Me has dejado picada con la reseña! Tiene buena pinta el libro!

Ardid dijo... [Responder]

Yo lo leí hace unos meses y la historia engancha. También, influye que conozco al autor personalmente, pero os garantizo que pasaréis un buen rato. El próximo domingo hay un encuentro de "Anika entre Libros", en Madrid, con éste y otros autores de Literatura Juvenil. Beijinhos.

Fernando Alcalá dijo... [Responder]

Muchísimas gracias! No hay nada como comenzar la semana con una sorpresa tan agradable como esta. Me encanta esto que has dicho. Es algo que todavía no había dicho nadie y me encanta, es lo que quería que se viera: "tendrán que luchar para que el olvido no los convierta en extraños".

Mil gracias.

Nebe dijo... [Responder]

Tengo dudas sobre esta novela, puede que más adelante le dé una oportunidad.

Saludos

poy dijo... [Responder]

Dios, que místico todo xDDD
Pues yo le tengo curiosidad, pero por ahora solo eso. Quizás más adelante me anime y lo lea ^^

Olga Lunera dijo... [Responder]

@Fernando, gracias por pasarte y por comentar, me alegra haber entendido correctamente la novela. Espero seguir leyéndote.
Un abrazo.

Dani91 dijo... [Responder]

Olga! Me ha gustado mucho la reseña, le tengo en la estanteria y espero leerlo en breves.

Nessie dijo... [Responder]

Tengo sentimientos contradictorios con esta novela...por una parte tiene algo que me llama muchísimo la atención, y por otra me parece todo como muy rebuscado...En fin, esperaré alguna reseña más. Me anima saber que te ha gustado :)

Muaaaak

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.