Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

20.7.11

Amor Inmortal, Cate Tiernan

La protagonista del libro es Nastasya, una chica inmortal nacida hace cuatro siglos y medio, pero cuya apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.
Nastasya tiene 449 años, y ha pasado gran parte de esos años, entre fiestas y resacas, pero una noche en que uno de sus amigos se pasará de la ralla, empezará a plantearse, quién es y qué ha hecho con su larga vida. 
Entonces recordará a River una inmortal que conoció en París en los años veinte y que le dijo que si alguna vez quería cambiar fuera a verla. Pero cuando Nastasya llega a River’s Edge, descubre mucho más de lo que esperaba encontrar, tendrá que trabajar de sol a sol en la granja y compartir trabajo y espacio con Reyn, "el dios vikingo" por el que se siente atraída desde el primer momento en que lo ve. Aunque al parecer el interés no es mutuo, ya que Reyn la evitará como a la peste. ¿Conseguirá Nasty cambiar 449 años de excesos? 
Lo primero que me llamó la atención de Amor inmortal es el punto de vista narrativo. Nasty es la que nos cuenta su historia, con sus palabras que son como las nuestras, actuales y cercanas. Pero además interactúa con nosotros, nos hace preguntas (retóricas, por supuesto) guiños... Somos espectadores, de la lucha interna de la protagonista consigo misma, cuando su lado malo se superpone a su lado bueno, cuando conversa con su conciencia... va más allá del narrador omnisciente que nos cuenta que ven, piensan o sienten los personajes. Aquí Nastasya nos hace partícipes de su historia. Es desde el punto de vista narrativo una de las más originales e interesantes que he leído últimamente.
Por otro lado están los personajes, todos ellos sumamente interesantes, la mayoría inmortales con unas cuantas vidas en su haber, por lo que sus personalidades son interesantes y contradictorias. De todos ellos destaca River, la dueña de "la escuela" para inmortales, es la más antigua y tiene una poderosa magia, que le permite ver más allá de lo que ve la mayoría.
Nastaya, por supuesto, es la más interesante, como he dicho, tiene 449 años y en cambio parece tener apenas dieciocho, está intentando reconocerse a sí misma entre todas las capas de Nastys anteriores, reprime sus recuerdos y su magia y desde el primer momento en que se cruza con Reyn, salta la chispa. Una chispa que todo parece indicar que acabará en incendio (que ingeniosa que soy, jajajaja ya veréis ya...)
Reyn por su parte es reservado, prepotente y perfecto. Nasty lo compara con un dios vikingo, más concretamente con Odin, que según ella es el más odioso. Y esa no relación entre Nasty y Reyn, será uno de los puntos más interesantes de la novela, nos plantea miles de preguntas ¿Por qué la evita Reyn? ¿A quién le recuerda Reyn a Nasty? ¿Realmente se caen tan mal?...
"Un dios vikingo acababa de llamar a mi ventana y me observaba con expresión preocupada, o tal vez recelosa (...)
Lo miré con más detenimiento: su cara me resultaba vagamente familiar. ¿Sería modelo? ¿Lo había visto en algún anuncio de ropa interior, cubriendo una de las fachadas de Times Square? ¿Sería un actor? ¿Lo conocería de alguna serie? Bajé la ventanilla sin dejar de dar vueltas a todas las posibilidades. «Por favor, por favor, que sea algún chiflado que quiera secuestrarme para convertirme en su esclava amorosa», supliqué en silencio"
Y finalmente esta la mala malísima que hay en toda novela que se precie, Nell, con su carita de niña buena, que esconde un veneno mortal. Desde el primer momento siente aversión por Nastasya, quizás porque intuye que algo pasa entre Reyn y Nasty (y Nell está loca por el vikingo) y loca al natural, sin hombres de por medio.
Otro aspecto destacable son los flashback en los que vemos a Nasty en sus vidas anteriores (no quiero decir con esto que muera y se reencarne literalmente hablando, sino que se transforma, se cambia el aspecto, el nombre y empieza una nueva vida) y esas vidas son las que vislumbramos a través de los recuerdos de Nastasya. Y nos permiten entender por qué es como es.
Donde descubrimos que Nastasya es mucho más de lo que aparenta, su magia es poderosa, ella es poderosa. Y la marca que desde las primeras páginas (desde la portada) vemos que tiene en el cuello, adquiere un significado.
Amor inmortal, es una novela interesante, con una historia diferente, y unos personajes de lo más interesante.
Te deja con muchas preguntas en el aire y con muchas ganas de seguir leyendo, el final si bien no es abrupto, llega demasiado pronto, cuando las cosas mejor se ponen.
Menos mal que no hay que esperar mucho, ya que el 3 de octubre saldrá a la venta Oscuridad Inmortal, la segunda parte de esta nueva saga, que a mi ya me ha conquistado eternamente ^^


24 ☾:

Srta. Juth dijo... [Responder]

No tenía ni idea de que iba, pero tu reseña me ha encantado. ¿Chica prepotente y fiestera! Me encanta xD Y a ver que nos depara el dios vikingo... *aiiish*

¡Un besito!

LauLauLaur dijo... [Responder]

No me había llamado mucho este libro, pero al leer tu reseña tengo que comprarmelo! jaja
Gran reseña :)
Besooos :D

Anónimo dijo... [Responder]

Lo vi el otro día en la librería, pero na sabía si leerlo, pero ahora a la próxima seguramente le daré una oportunidad.


un beso

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

La cubierta me echaba un poco para atrás (es que yo soy así de caprichosa, me suelo enamorar de las portadas bonitas, y ésta no me llamaba demasiado la atención). Aún así, la historia promete, así que igual me animo.

Besotes ^^

Misao dijo... [Responder]

Me encantó cuando lo leí así que no me queda mucho por decir, salvo que espero con ganas la segunda parte.
Me ha encantado tu reseña.


Saluditos!!!!

Lily dijo... [Responder]

Ya está en mi estantería y creo que va a ser de los próximos que caigan :):):)
Tu reseña me ha puesto los dientes AÚN más largos.
La cita me ha encantado!!! ¿He leído dios vikingo? ÑAM!

Margari dijo... [Responder]

No me llamaba mucho la atención este libro, sobre todo por el hecho de ser saga. Pero tras leer tu reseña, creo que voy a tener que darle una oportunidad... cuando termine con todos los que tengo ahora mismo en mi estantería esperando.
Besotes!!!

Unknown dijo... [Responder]

No tenía yo mucho interés sobre este libro, aunque me llamaba bastante la atención, pero ahora después de tu reseña si que quiero leerlo!! :) besos

- Bella - dijo... [Responder]

Pues me gusta lo de la forma de narrar cercanilla, así es más fácil de leer ;) Y lo del final...mira que me da rabia que pase eso xDDD.

¡Muy buena reseña!

Dani91 dijo... [Responder]

La semana que viene me voy de viaje y este es uno de los libros que me voy a llevar, vamos siii o siii. Le tengo ganas y con esta reseñita, que he leído la opinión con cuidado, que no me quiero spoilear me han entrado más ganas!

Un beso Olga.

Bam dijo... [Responder]

Ya lo leiste!!!.
Me encanto la reseña no puedo espera a que llegue por aca (si es que llegue jeje) bueno cruzo los dedos.
La portada me gusta porque no he visto la originalidad :S jeje
Bonita reseña!
Besos

Lisa Marin dijo... [Responder]

No tiene mala pinta y viendo todo lo que nos dices, oye, quizá se venga prontito conmigo, quién sabe según me de xD

Muás y gracias por la reseña amore! ;)

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

He leído la reseña por encima porque tengo el libro y no tardaré mucho en leerlo, así que no me quiero enterar de muchas cosas. Pero me alegro de que te haya gustado y, también me alegro de que no haya que esperar mucho tiempo hasta que salga la segunda parte =)
Besos

X Miranda dijo... [Responder]

me gusta como suena!!

Espero un dia de estos leérmelo, ya no quiero ampliar más mi lista de pendientes T____T


excelente resenia!

BEsos

Pinkiland dijo... [Responder]

Dios vikingo? Si, con sólo eso me has convencido para leerlo XDDD

Besoss!

Anónimo dijo... [Responder]

pues el libro se ve muy bien :P me gustaria leerlo!

Anónimo dijo... [Responder]

pues el libro se ve muy bien :P me gustaria leerlo!

Eli dijo... [Responder]

pues veo que esta mejor de lo que crei :P

besotes!

Ai* dijo... [Responder]

Mi lista de pendientes se está haciendo cada vez más y más larga!!! xD //

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

¡No sabes las ganas que tengo de empezarlo! Espero que me guste tanto como a tí :D

Besos

LAKY dijo... [Responder]

A mi no me llama demasiado la atención, aunque nunca se sabe...

Tempi dijo... [Responder]

Me ha encantado la reseña, aunque, no te te lo tomes a mal, pero ahora que he desvelado un poco el misterio del libro tengo menos ganas de leerlo. ¿Eso es todo? ¿Un tira y afloja amoroso y una mala malísima que lo es por celos? Espero que si lleguo a leerlo sea mucho más de lo que espero ahora.

Olga Salar dijo... [Responder]

@TempeTranquila guapa, que si te animas a leerla hay mucho más de lo que yo he dicho en la reseña. El tira y afloja no es en lo que se basa la novela.
Un besote

Iraya Martín dijo... [Responder]

A mí me llama especialmente la atención que una protagonista en primera persona tenga más de 400 años. Eso al menos debería alejarla del tópico juvenil tan abundante.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.