Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

6.7.11

Gimme a call, Sarah Mlynowski

Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?
Devi ha formulado un deseo y entonces su móvil ha caído en la fuente del centro comercial, junto con las monedas que esconden los deseos de otras personas, parece que el destino le da una nueva oportunidad de borrar el dolor que ahora siente, pero junto con el dolor también se borrará la felicidad. 
Moraleja: si borras el pasado lo malo desaparece, lo bueno también. No te quedará nada.
La historia es original en su argumento y en su forma, a pesar que sólo hay una narradora Deborah Banks, para nosotros hay dos, claramente diferenciadas, incluso se ponen nombres para distinguirse, la Devi de último curso será Ivy, mientras que la de primero será Pipi. Pero volviendo al tema, las dos Devi tienen una personalidad marcada y diferente, Pipi es feliz, confiada, con amigas; en cambio Ivy está dolida y sola e intenta a toda costa cambiar lo que tiene, aunque tenga que forzar a Pipi (a sí misma) a hacer cosas que no desea.
Ivy lo dejó todo por Bryan, amigas, los grupos extracurriculares, a su hermana Maya... y con la nueva oportunidad, no se plantea reconstruir su pasado sino acabar con él. Se pasa casi toda la novela sacándome de quicio ^^
Hay algunos tópicos como utilizar esa conexión pasado-futuro para jugar a la lotería, pero en general es una historia original. 
Resulta adictiva porque cada paso nuevo que da Pipi, cambia la vida de Ivy y esa tensión por saber qué pasará impide que dejemos el libro a medias.
Os voy a poner una cita de la única escena que ambas comparten en la novela:
"Yo ceso de impulsarme hasta que el columpio se detiene.
Y claro, sé muy bien lo que se avecina. ¿Pero sabéis qué?
No le resta ni un ápice de magia al instante.
Posa sus manos sobre las mías, se inclina y me besa.
Sus labios son suaves y tiernos y dulces y todo se esfuma salvo el beso y el momento. El beso perfecto en este momento tan perfecto"
Pipi tendrá que esforzarse para conseguir lo que Ivy desea (buenas notas, un college mejor, amigas...) pero el más mínimo acto de Pipi hace cambiar el presente de Ivy, por lo que tendrán que encontrar la forma de que las dos Devi estén contentas.
Algo similar sucede con Bryan, tenemos el Bryan de Pipi que es un amor y el Bryan de Ivy (que ya no es de Ivy) que es una buena pieza, un mujeriego. Parece que la autora identifica ternura, amor, felicidad, con la Debi más joven, mientras que con la madurez viene el dolor de perder y hacerse mayor.
Gimme a call, me ha gustado mucho, es una lectura intrigante en la que la vida de la protagonista va cambiando sin parar. Destaco que tiene un final bastante abierto, no porque vaya a haber alguna segunda parte sino más bien para que el lector pueda imaginar libremente qué vendrá después.



24 ☾:

MyuMyu dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu reseña y pienso que el libro me va a encantar. La de veces que he pensado lo que me diría si pudiera hablar con mi yo del pasado o pudiera volver atrás sabiendo lo que sé.

¡Besos!

Anónimo dijo... [Responder]

Ui, no sabia que iba de esto, ¡apuntadisimo queda! Gracias por la reseña. un beso!

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Pues eso de que el final quede abierto, aunque sea para darnos vía libre para pensar lo que queramos, no me gusta mucho xDD Ea, me gusta lo bien cerradito :D Lo tengo pendiente, y ya sabía yo que iba a ser diferente.

Besos.

Anónimo dijo... [Responder]

Bueno aveces un libro con final abierto deja libre a tu imaginación.

Un grande y dulce Muák!! ♥

Skila dijo... [Responder]

Me ha encantado tu reseña. Si ya me llamaba la atención, ahora aún más.

¡Un beso!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Este libro por tu reseña tiene de estar bien, lo tengo pendiente de leer, muchas gracias por la reseña!!

Besitos guapi!

Eomoi dijo... [Responder]

Vaya, si ya tenía ganas de leerlo, saber que te ha gustado tanto me anima aún más. Mira que no soy mucho de esta tipo de literatura, pero me pareció original cuando leí la sinopsis. Pensé que no habría más que una o dos llamadas, pero por lo que explicas, se va moviendo la vida de la Devi del futuro conforme la del pasado cambia algunas acciones... qué interesante! Y suena fresquito como lectura veraniega.

Iraya Martín dijo... [Responder]

Acabo de hacerme un lío tremendo con Pipi y Ivy pero espero que si me aventuro a leer el libro no sea así. La verdad es que no me entusiasmaba nada el libro cuando salió pero lo mismo le doy una oportunidad más adelante.

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Esta novela tiene una pinta súeper curiosa, me llama bastante.

Besotes ^^

Sacha Mary Rotpirks dijo... [Responder]

wow! se me antoja bastante... jii! "pendiente!", muchas gracias y un besote!

Luce & Lissa dijo... [Responder]

Tiene una pinta increíble (:

Lissa ♠

Bam dijo... [Responder]

Yo lo quiero! La historia me atrae mucho y viendo que esta bueno pues lo quiero màs! jeje
Besos

Alhana dijo... [Responder]

Qué ganas le tengo, a ver si me puedo hacer con él...

Dama Blanca dijo... [Responder]

No me atrae lo suficiente y menos al saber que tiene un final abierto (aunque no sea para una futura continuación), no suelen gustarme estos finales.
Ah! y tiene una portada muy sosa.
Besitos!

Misao dijo... [Responder]

Con esa pedazo de puntuación habrá que darle una oportunidad ^^ aunque lo del final no me hace mucha graica XD


Saluditos!!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Ostras, qué libro más raro, no?? pero original sí que es, la verdad. Me llama mucho la atención, seguro que me gustaría.
Besos

Kat! dijo... [Responder]

Me gusta la reseña, no había visto este libro antes pero tiene una pinta fantástica...
Besos :)

Élefill dijo... [Responder]

Yo me lo compre peo todavia no lo he leido, espero que a pesar de ese final abierto me guste.

Saludo ^^

Carlota dijo... [Responder]

Vaya no sabía nada de este libro, parece muy divertido, para distraerse un rato. Queda pendiente!

Kenya dijo... [Responder]

Yo tengo muchas ganas de leerlo. Estoy esperando por si llega por estos lados.
Final abierto??? No sé que pensaré... En fin, si lo traen, seguro me lo adquiero.
Un abrazo!!!

Unknown dijo... [Responder]

¡Oh, como me gustan este tipo de libros! Me lo apunto desde ya en mi Wishlist y a ver si me hago pronto con él, ¡me ha entrado unas ganas de tenerlo entre mis manos y devorarlo..! Pues la verdad, me ha encantado como lo has reseñado, ¡ha sido perfecta tu reseña!
Haces muy buenas reseñas y me gustan un montón, me encanta tu blog :3

¡Muchos besos y abrazos!
Pandora

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta este libro, cada vez me llama más.

Gracias por la rseña! un besito!

Romina dijo... [Responder]

Este libro está empezando a ganarse un lugarcito, me está llamando mucho la atención. Lo he visto en varios blogs y aunque la tuya es, creo, la primer reseña que leo, todos lo ponen muy bien... por lo menos en expectativas están todos ansiosos de leerlo.
Ahora que he visto tu reseña, me ha parecido que los demás tienen razón, hay que leerlo!!! Voy a seguir pendiente de las reseñas, así me formo una opinión más cerradita.
Gracias por tu reseña!!!

bea dijo... [Responder]

Me llama muchísimo este libro! Y me han entrado unas ganas enormes de leerlo *_* Voy a ver si me consigo hacer con él! Genial reseña como siempre ^^ Un besazo guapa!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.