Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

19.7.11

Sueña, Lisa McMann


Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerán o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora tomar parte...

A sus diecisiete años, Janie tiene una vida difícil, vive en un barrio conflictivo, su madre es alcohólica y ella tiene que trabajar para poder comer.
Si a todo esto le añadimos que sufre ataques en los que se ve arrastrada a los sueños y pesadillas de los que están a su alrededor, la cosa empeora por momentos.
Janie tendrá que buscar una solución a sus problemas si quiere llevar una visa lo más normal posible.
Empecé esta novela con cierta inquietud, si bien la sinopsis me llamaba la atención, había leído reseñas que lo ponían muy bien y otras todo lo contrario, aviso ya de antemano que esta pertenece al primer grupo.
Sueña me ha encantado, desde su estructura que hace que la lectura sea rápida y fluida (se asemeja a un diario sin llegar a serlo, con fechas y horas se nos cuenta lo que Janie vive y sueña), hasta la temática onírica y su argumento.
Los personajes son hombres y mujeres atormentados por su pasado, por sus vivencias, y éstas se manifiestan a través de los sueños. Excepto Janie que no tiene sueños propios. Los sueños, son confusos, la mayoría de las veces cargados de fuerte erotismo o incluso violencia. Esconden los mayores deseos y temores de las personas. Janie se ve arrastrada a ellos, pero lo que realmente teme la joven, son las pesadillas en las que se vuelve completamente vulnerable.
La relación que se establece entre Janie y Cabel irá más allá del plano físico. A pesar de ser vecinos y compañeros durante años, será ahora cuando Janie repare en él, al contrario que Cabel, que siempre ha estado interesado por ella desde las sombras.
"-¿Cuándo?- insiste él-. Te prometo, con toda mi alma que si no consigo llegar a la hora que acordemos seré tu elfo doméstico durante el resto de mi vida. -Se inclina hacia ella-. Te lo prometo -repite, levantando dos dedos"
La narración tiene cierto toque lírico, que atrae y que contrasta con la vida de los protagonistas. Resulta llamativo y simbólico que Janie no empiece a tener sueños propios hasta que no se siente más unida a Cabel, es como si éste la completara.
Los personajes principales son adolescentes, pero yo no la hubiese clasificado como novela juvenil, y no sólo por el gran contenido erótico, sino por la crudeza de la historia y el estilo narrativo. Pienso que es más fácil de asimilar para otra franja de edad.
Sueña es el primer título de la trilogía La cazadora de sueños, seguida de Teme y finalmente Huye. Una saga que con este primer título me tiene más que dispuesta a leerla hasta el final.


20 ☾:

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

A mi me gusto mucho este libro, y tengo ganas de que salgan los otros dos con Everst para podermelos leer =)

Besitos guapi!! Muy buena reseña!

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Yo cuando lo leí esperaba algo más "paranormal", así que no me convenció del todo, aunque he de reconocer que diferente sí es ^^
Y los personajes, bueno, quitando que en ocasiones hablan un poco basto (cosa que entiendo por su situación) pero que no me gusta, no están mal del todo a lo que respecta su personalidad.
Buena reseña :)
Besitos!

wendy dijo... [Responder]

Hace tiempo que le tengo ganas y por fin me tocó el otro día en un concurso! Estoy esperando que me llegue para empezar a leerlo!!
Muy chula la reseña!

Un besazoooo

Bam dijo... [Responder]

Que ganas a este libro n.n
espero pronto leerlo que esta genial!!
besos

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Le tengo ganitas a este libro sobre todo por la diversidad de opiniones. Aún no me queda claro qué me puedo esperar de él, así que igual me animo.

Besotes ^^

Páginas tras página dijo... [Responder]

tengo ganas de este libro :D

Oly dijo... [Responder]

Yo soy del segundo grupo, no acabó de gustarme del todo :/
Pero alegro de que a ti sí :)
Besos

Ai* dijo... [Responder]

A mi los libros contados como diarios no es que me gusten mucho, pero este libro me ha llamado la atención desde la primera vez que lo vi *_____* !!!

Reyes;) dijo... [Responder]

Este libro esta en mi wishlits pero, hasta que no esten todos en las librerías no me haré con ellos, lo tengo decidido ^^.

Besotes!

Margari dijo... [Responder]

Le tengo ganas a este libro, pero tardaré en ponerme con esta saga. Y así voy dando tiempo para que se publiquen las demás partes. Que luego la espera se hace muy larga.
Besotes!!!

Belisama dijo... [Responder]

Aún, estoy con la duda para leer esta trilogía. He visto todo tipo de reseñas, opiniones y puntuaciones. Tampoco me dejo llevar mucho por los positivos-negativos. Puede, que me los compre. Total, no son caros ;)

Saludos gatunos. Miau!.

Silvia dijo... [Responder]

Pues Olga, yo estoy en el mismo grupo que tú con este libro porque también me encantó (está claro que esta saga o gusta mucho o nada, pero no deja indiferente XD). Quizás sea porque no esperaba algo específico de él, pero la historia me absorbió por completo.

La estructura del libro me gustó, pero no tanto el estilo narrativo...esa fue mi pega, pero lo que me sorprendió es que disfrutase tanto de la historia igualmente ^_^

Y bueno, ya podrían haber hecho como con "Almas gemelas" y editar los 3 juntos, porque habría salido mucho más rentable y no nos quedaríamos con las ganas esperando el siguiente >__< (¿Leíste la preview? Quiero leerlo pero ya *__*)

Besukis!!

Luce & Lissa dijo... [Responder]

He visto tantas opiniones diferentes respecto a él que lo quiero comprar para ver que tal es xD

Lissa ♠

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Me alegro muchisisimo que te haya gustado!! A mi me encantó cuando lo leí, lo único que me pareció "algo malo" fue la narración, que al principio es todo un poco lioso y tal!
Pero creo que es muy original la trama!! Eso si, para mi, Teme, es el mejor de los tres.

Un besotee guapiii

Natalia dijo... [Responder]

Qué bien que hayas reseñado este libro, Olga, porque a mí me llama y no me llama, porque la trama me resulta interesante pero las malas reseñas me han echado un poco para atrás... pero sé que tenemos gustos muy parecidos, así que me fío de tu reseña y posiblemente le dé una oportunidad al libro.
Besos

Eomoi dijo... [Responder]

Creo que no había leído ninguna reseña tan positiva como la tuya hasta ahora, aunque sigue sin llamarme mucho la atención.

Kyra dijo... [Responder]

A mí me llama mucho la atención y sobre todo me atrae que sea fácil de leer.
Ahora que estará disponible en México no dudaré en adquirirlo.
Un abrazo!

Dani91 dijo... [Responder]

La verdad que yo esperaba más de este libro. Hubo cosas que me gustarón, pero esta historia no ha sido la mía, la verdad...

Un abrazooO!

Pao dijo... [Responder]

A mi me gusto mucho este libro alguien sabe donde puedo encontrar los otros 2 libros en ebook?

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

yo tengo el primero..espero conseguir los dos pronto..les tengo ganitas!

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.