Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

30.5.12

El legado los Grimm, Polly Shulman

Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reune artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.
Elisabeth lleva cuatro meses en el nuevo instituto y sigue sin tener amigos. La culpa del cambio se debe a que su padre ha tenido que empezar a pagar las matrículas de la universidad de sus hermanastras y no podía con tantos gastos, así que la que pierde es Elisabeth que ha tenido que dejar su antigua escuela. Gracias a su profesor de sociales, el señor Mauskopf la recomienda para un trabajo, uno muy especial que le aportará amigos y un romance...
El legado de los Grimm es una novela entretenida, llena de magia y de cuentos de hadas. En cada esquina del repositorio puedes encontrarte con un objeto mágico diferente. Las botas de siete leguas, el espejo de la madrastra de Blancanieves, los zapatos de baile de las doce princesas bailarinas... Y por supuesto príncipes y princesas. Cuando Elisabeth llega al Repositorio, conoce a Anjali, la chica por la que suspiran los pajes (los jóvenes que trabajan allí) Anjali pronto confiara en Elisabeth y entablarán amistad. Con los demás le costará más, hay cierta desconfianza desde que desaparecen objetos del Repositorio. Entre ellos Aaron, con quien le costará más congeniar. ¿Estarán ahí los toques de Orgullo y prejuicio de los que habla la sinopsis?
"Aaron estaba leyendo un libro en uno de los escritorios.
-Así que tú eres la chica nueca -dijo levantando la vista.
-Soy Elisabeth Rew.
-Aaron Rosendorn.
-¿Cuánto hace que trabajas aquí? -pregunté.
-Dos años.
-Te tiene que gustar, entonces -comenté.
-Sí.
-¿Qué es lo que más te gusta? ¿Cuál es tu colección favorita?
-¿A qué te refieres? -sus ojos se estrecharon."
Un punto que me ha llamado la atención es uno de los personajes Griffin, un perro enorme y alado que parece un león, ¿os suena? Porque a mi me recuerda al león de Gryffindor. Pero bueno lo mío con Harry Potter no es muy normal, así que es probable que sea producto de mi mente friki.
El legado de los Grimm es una novela de magia y aventuras, con pequeño toque de romance. Es una lectura ideal para jóvenes, gente que hace poco tiempo que ha dejado los cuentos de hadas, ya que nos los muestran desde otra perspectiva.
Una historia ágil que nos arranca sonrisas y nos transporta a un mundo en que las pecas cambian su posición en la cara y las vidrieras parecen estar vivas.

9 ☾:

Vero Dragonfly dijo... [Responder]

Lo recibí el otro día y tengo ganas de leerlo, ahora solo espero hacerlo pronto, porque tengo mil libros pendientes.
¡Un beso!

Unknown dijo... [Responder]

Jaja me ha hecho gracia eso de Harry Potter xD La verdad es que la novela tiene muy buena pinta, y esos guiños a otras novelas me gustan ;)

Pinkiland dijo... [Responder]

Me llama muchísimo, a ver si lo puedo conseguir!
Un besazoo.

Babel dijo... [Responder]

Wow, vidrieras mágicas y pecas móviles, jajajajaja, parece muy imaginativo ;o)
Sí, cuando una historia marca, todas las demás nos recuerdan a ella.
Besotes legados.

Espe dijo... [Responder]

Con la de libros que tengo pendiente y este llamándome a gritos. Espero leerlo pronto.
Un beso

Tatyana dijo... [Responder]

Genial reseña guapaaa!! Esta novela me gustó muchísimo, me encantó en el mundo en el que me invitó a pasar, con sus personajes, su muchísima magia y ese toque romántico muy mono jejeje.

Me alegro de que te haya gustado guapi!!

Un besote enormeee

Alejandra Paz dijo... [Responder]

Hola soy nueva en esto! jiji
pero ya te sigo y te enlace jajaja

http://amomifamiliaymislibros.blogspot.com/2012/05/afiliados.html

Cariños!!!

Margari dijo... [Responder]

Muy buena reseña. Y desde luego este libro me llama la atención, que de vez en cuando me gusta tocar este género, sobre todo ahora en veranito.
Besotes!!!

Vir dijo... [Responder]

A mi me llama un montón este libro, sobre todo por todo el aura de cuento que lo envuelve!

Gracias por la reseña!

Un besazo :D

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.