Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

28.5.12

La prometida del duque, Julia Quinn

Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.
Amelia lleva prometida desde los seis meses y desde que tuvo su primera temporada cada año es igual al anterior. Su prometido la evita, le pide el baile que la sociedad espera ver y después desaparece. Cada año igual, cada vez que se encuentran lo mismo. Pero entonces ella hace algo sorprendente que desconcierta a  Wyndham y que hace que la historia comience...
Que Julia Quinn es una de mis autoras favoritas no es ningún secreto, como tampoco lo es que esta no es su mejor serie. Pero es que después de la de los Bridgerton, ninguna puede ser jamás mejor.
La prometida del duque es la segunda parte de la serie los dos duques de Wyndham, compuesta por El duque de Wyndham y La prometida del duque. Aunque quizás el orden me descoloca un poco, no he leído la primera parte y no puedo saber exactamente cómo se trata el tema de Jack, ya que aparece en esta segunda novela.
En cuanto a La prometida del duque la novela al comienzo es muy divertida, el gesto de Amelia que desencadena toda la historia me recuerda a la Quinn de siempre. Lo malo es que en algunos momentos me he quedado con ganas de que Thomas hiciera esto o aquello y él simplemente se ha quedado quieto. Es demasiado perfecto y cuando por fin deja de serlo lo hace radicalmente, casi exageradamente.
Jack y Grace me han gustado mucho, así que sin duda leeré el libro dedicado a ellos en cuanto ùeda hacerme con él.
"-¿No? -dijo él, guasón, cuando recuperó el equilibrio.
-Ni siquiera desea besarme -dijo ella, retrocediendo otro paso; él comenzaba a parecer peligroso.
-Ah, claro -musitó él con los ojos brillantes-. No me gustas, por eso quiero besarte.
A ella le dio un vuelco el corazón.
-¿No le gusto?
-Según tú, no -le recordó él.
Ella sintió arder de vergüenza las mejillas, de esa manera que solo es posible cuando alguien te arroja a la cara las propias palabras"
La prometida del duque me ha gustado, hay escenas divertidas, sobre todo algunos diálogos entre Amelia y Wyndham.  Y el epílogo final es genial, será porque adoro a Lady Whistledown, pero me ha parecido fantástico. Además ha despertado en mi la curiosidad de leer la primera parte (ya os contaré)

4 ☾:

Xula dijo... [Responder]

En todo caso supongo que leere la primera parte antes, aunque si dices qwue no es de sus mejores sagas, tal vez lo deje para mas adelante. Besos

Lesincele dijo... [Responder]

No he leído ninguno de la saga... pero no me lo apunto porque tengo la lista a tope y ya tengo apuntadas de género romántico...y si encima esta no es de las mejores...lo dejo pasar.
Un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo en que no es la mejor saga de la autora. En mí hizo lo contrario, me quitó las ganas de leer el primero, porque por la sinopsis, es la misma historia, solo que cambian los protagonistas. Además, en algún lugar leí un comentario que decía que ambos libros eran iguales.
Besos

..::Black Kat::.. dijo... [Responder]

Me encanta Lady Whistledown!! Solo con ese nombre me animaste totalmente a leer el libro...
He leído casi todos los libros de la saga de los hermanos Bridgerton y estoy de acuerdo en que es insuperable, pero aun así siempre disfruto los libros de Julia Quinn...
Me encantó tu sinopsis, voy a leer el libro ni bien lo consiga... Sigue adelante!
:)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.