Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

3.5.12

Primera tumba a la derecha, Darynda Jones

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor,
Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara... muerta.
Charley Davidson no es una chica corriente y no solo por el hecho que siempre termina recibiendo algún golpe, sino porque es un ángel de la muerte. Lo de detective privado y colaboradora de la policía son trabajos adicionales.
Charley se verá envuelta en una trama fascinante que la llevara a descubrir por fin quién es el misterioso hombre que la visita en sueños... Aunque a veces también lo hace cuando está despierta.
Si quieres disfrutar de una novela divertida, fascinante y diferente, desde ahora mismo te digo que tienes que leerla.
Lo primero que me llamó la atención cuando empecé a leer la novela fue descubrir que la protagonista, tenía la cara como un mapa, llena de moretones y golpes. En seguida me di cuenta que no iba a tratarse de la típica protagonista. Charley es un imán para los golpes y los problemas, a lo largo de la historia vamos conociendo también su pasado y como os digo es un verdadero imán.
Charley se verá envuelta en un triple asesinato y usará sus dones para ayudar a su tío (que ascendido gracias a su ayuda igual que lo hizo antes su padre) a resolver el caso, pero la historia va más allá de este crimen. En la vida de Charley siempre ha aparecido un personaje misteriosos y oscuro al que ella ha bautizado como el Malo Malísimo. Desde niña la ha protegido, y ahora está a punto de descubrir quién se esconde tras la capucha oscura y la bruma.
"La primera vez que lo vi fue el día que nací. La capa encapuchada formaba ondas majestuosas, como las sombras que proyectan las hojas mecidas por una brisa suave. Me observaba mientras el médico me cortaba el cordón umbilical. Sabía que me estaba mirando, aunque no podía verle la cara. Me acarició mientras las enfermeras me aseaban, aunque no pude sentir sus dedos. Y susurró mi nombre con tono ronco, profundo y suave, aunque no pude escuchar su voz. Seguramente porque gritaba a todo pulmón después de que me dieran a luz"
Por otro lado está el hombre de sus sueños (literalmente hablando) el misterioso desconocido que la visita cada vez que duerme...

La atmósfera que crea Jones es fascinante, amalgama aspectos de las novelas policíacas, de la paranormal y ciertas capas de humor, dando paso a una novela divertida que engancha desde la primera página.
En cuanto a los personajes, si bien Charley es la protagonista absoluta, los secundarios también tienen peso en la historia. Hay que dividirlos entre vivos y muertos.
Pero como ya he dicho Charley no es una protagonista normal, además del rango que ostenta. Es divertida, valiente (quizás demasiado) además vive atormentada por el pasado y sintiéndose culpable por la indiferencia de su madrastra.
De Reyes no os voy a contar nada, solo os diré que vale la pena descubrirlo...

Con una final sorprendente, Primera tumba a la derecha, ha sido una de las sorpresas más interesantes que me he encontrado este año, ya estoy deseando leer la segunda parte, Segunda tumba a la izquierda.Con una trama absorvente y unos personajes inteligentes y divertidos esta trilogía se ha colado en los primeros puestos de mi lista de deseos.


18 ☾:

Cat DulcesNoches dijo... [Responder]

¡¡Lo quiero leer!! Tiene tan buenas críticas :P
gracias por la reseña :D

muchos besoss

Lorena Luna dijo... [Responder]

Me encantó este libro!!!!!! super divertido y sexy!!! gracias por la reseña!!! estoy deseando leer el segundo que sale a la venta el próximo día 17 de este mes, aunque en ebook en la web de Amazon ya está ;)

Xula dijo... [Responder]

Me llamó la atencion desde el principio, aunque solo fuera por el titulo, pero viendo tu opinion tan positiva no creo que me resista mucho mas. Lo unico que me echa para atras es que sea una trilogia, aunque por lo que he podido entender ¿este es autoconclusivo? A ver si me hago pronto con él. Besos!

Sidel dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta! ;)

bells dijo... [Responder]

le tengo muchisimas ganas !!!
un beso una reseña estupenda.
besos

Nikta dijo... [Responder]

Ves, pues yo me lo empece a leer y no me dijo nada, lo veo como uno de tantos pero bueno será ponerse otra vez a ver si me atrapa. Por que aunque si es que tiene un estilo fresco y puntos buenos aún no me a cautivado. Besos linda y gracias por la info.

Espe dijo... [Responder]

Lo tengo en casa (por fin)y con ganas de empezarlo porque lo que he leído de la trama y los personajes me atrae demasiado.
Un beso

Patri Estrellas y páginas dijo... [Responder]

LO QUIERO!!!!!!

wendy dijo... [Responder]

¡¡Pues sí que tiene buena pinta!!
A ver si lo encuentro y me da la venada de gastar dinero y me lo compro xDDD
Yo creo que no me decepcionará en absoluto ^^

Besitos guapaaaa

Lesincele dijo... [Responder]

LO tengo en mi lista hace tiempo...lo malo es cuando le llegue el turno!
un saludo!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Esta novela me enamoró por completo y estoy deseando leer la segunda, aunque no sé por qué pero creo que la continuación me va a gustar menos porque quizás se centre más en el aspecto paranormal.
Besotes

Margari dijo... [Responder]

¡Qué buena pinta! Apuntadito lo tengo ya!
Besotes!!!

Páginas Sucias dijo... [Responder]

Tengo tantas ganas de leer este libro y tantos más pendientes jajajaja, no sé si ya llegó a México, tengo entendido que no tiene mucho en España así que talvez tardará más en llegar.

Gracias por la reseña, muy entretenida xD

Besitos Sucios ^^.

Pinkiland dijo... [Responder]

A mi me encanto este libro, y no me lo esperaba la verdad.

Besos!!

Vir dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y no creo que tarde en leerlo ya que las historias con un toque de humor me encantan, además creo que congeniaré bastante bien con la protagonista!

Un besazo :D

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ðσℓσ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo... [Responder]

A mi me lo trajeron hoy, que me lo regalo mi novio, a ver que tal :)!
Gracias por la reseña!
Besitos mágicos!

Mona Lisa dijo... [Responder]

No creo que vaya a leerlo. Todo este tema de ángeles, luz, oscuridad y demonios no me va nada. Leí uno y me basta para 5 años, creo yo.
Aún así gracias por la reseña.

Besos.

PD: Tengo un sorteo activo, por si te interesa. No hay nada de puntos :)

Tania dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, y con tan buenas críticas que estoy leyendo pronto caerá ^^
¡Gracias por la reseña guapa!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.