Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

28.2.13

Bésame y vente conmigo, Olivia Ardey

Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un loco viaje a Las Vegas en busca de una boda a la carrera, secretos, recuerdos del primer amor entre Celia y Álvaro, malentendidos y el hallazgo de un tesoro arqueológico inesperado que hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.
Pocas veces se tiene la suerte de disfrutar de la lectura de un libro y días después poder compartir impresiones con la propia autora, y preguntarle sobre las mil cosas que siempre surgen cuando lees, yo tuve la suerte de hacerlo, dentro de poquito os traeré la crónica de la presentación, pero de momento os adelanto que si el libro ya me gustaba después comentarlo con Olivia todavía me gusta más.
Bésame y vente conmigo es la historia de tres amigos de toda la vida, Álvaro y Celia han sido novios durante años, pero ahora que se han separado de alguna manera Nico, un conocido chef que trabaja en televisión, ejerce como pegamento del grupo, aunque a veces su papel sea el contrario y ahí es donde se crean muchos de los grandes momentos de la novela, que si destaca por el algo es por ese humor inteligente y maduro que a mí me ganó ya en las primeras páginas.
"-Huy, como si no lo supieras. Bien guapo que sales, ya lo creo. A mi asistenta la tienes enamoradita -agregó con una mirada zorruna-. ¿Y qué? ¿Tienes novia?
Nico arrugó el ceño. ¿Pero esa mujer aún no se había enterado de que a él las chicas no le iban en basoluto? Se mordió la lengua y negó con una sonrisa falsísima.
-Mira la Susana -insistió la mujer, señalando a la pequeña de las hermanas Vega, que iba con sus padres unos metros delante de ellos-. Qué lista, qué buena chiquilla y qué trabajadora. ¡Haríais muy buena parejita!
-No es mi tipo.
-¿Será posible? ¿Y puede saberse por qué?
Nico perdió la paciencia y decidió cortar por lo sano con un lenguaje que entendiese aquella cotilla.
-Pues, principalmente, porque no tiene pollita"
La historia es muy bonita, con esa prosa propia de la autora que lo mismo da que nos sitúe en el pasado que en el presente, igualmente se hace sentir como suya, independientemente del cambio de registro propio de la época en que transcurre la novela.
Por otro lado he disfrutado inmensamente del modo tan sutil con que entremezcla elementos que captan nuestros sentidos y que nos atrapan: el vino, el chocolate, la música, un elemento importante en la novela que de alguna manera recorre la historia de la música con buen tino y enlazando a cada personaje con un estilo definido que condimenta escenas y personajes. La vista con los dibujos de Celia que es una artista.
Y es que como digo la historia es preciosa, pero son los personajes los que nos encandilan. Nico es mi favorito, pero tranquilas que hay variedad y todos son geniales.
Sin duda Bésame y vente conmigo es una novela que recomiendo y Olivia una autora a la que hay que leer. Ya entró en mi lista de imprescindibles con Delicias y secretos en Manhattan y con Bésame y vente conmigo se afianza en ella. Da igual si escribe histórica o actual, su pluma es una delicia que hay que saborear igual que un buen vino o una tableta de chocolate.

7 ☾:

Olivia Ardey dijo... [Responder]

Madremía, estoy requetefeliz. Qué reseña más bonita, Olga, se nota que está hecha con un cariño increíble. Me encanta, porque eso significa que los personajes se han quedado un poquito contigo. Un beso enorme y un millón de gracias por dedicarle tu tiempo, por tus palabras y, una vez más, por ejercer de anfitriona en la presentación de Valencia (¡qué bien lo pasamos!)

Aurora Lejana dijo... [Responder]

Me has picado la curiosidad con el fragmento que has puesto de la novela. No la conocía, así que me la apunto que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. Besitos!

Nube Cleyra dijo... [Responder]

Pues tiene una historia que me llama la atención, lo apunto.

Besos!

TrishWonderland dijo... [Responder]

Tendré que apuntarla a mis próximas lecturas, tiene muy buena pinta.
¡Gracias!

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Tengo unas ganas tremendas de leerlo. Por fin lo tengo y pronto lo devoraré.

BESOTES

Margari dijo... [Responder]

Muy buena pinta tiene. Aún tengo que descubrir a esta autora.
Besotes!!!

Aran dijo... [Responder]

Me encantó y la disfruté mucho. Has seleccionado una de las escenas que más gracia me hizo.
Besos!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.