Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

20.3.10

Clockwork Angel (Infernal Devices) Cassandra Clare

Ya ha visto la luz la portada del primer libro de la saga Infernal Devices, Clockwork Angel.
En la página oficial de Cassandra Clare podeis leer un fragmento del capítulo ocho del libro: http://www.theinfernaldevices.com/infernalseries/ID1chapter1.html
Podeis leer mi traducción en Extras de este mismo blog.
En la nueva serie, Cassandra Clare nos lleva de nuevo a este universo de Shadowhunter Downworlder - y en el tiempo hasta la época victoriana de Inglaterra. Infernal Devices, gira en torno a Tessa Gray, una huérfana que se dirige a Londres en busca de su hermano desaparecido y, como Clary, cae más y más en una realidad mágica suplente. En el camino se encuentra con dos buenos amigos Jem y Will (quien aparece en la nueva portada) y también se cruza con algunos nombres y rostros familiares de la saga de los instrumentos mortales.
Os dejo la entrevista que la revista Entertainment Weekly le hizo a la editora de Simon & Schuster’s, Karen Wojtyla. Dejo el enlace por si preferís leerla en inglés http://shelf-life.ew.com/2010/03/18/exclusive-first-look-at-the-cover-of-cassandra-clares-next-novel-clockwork-angel/ Perdonad por la traducción, es la primera que hago...

Qué tan importante es el arte de tapa diseñado por Cliff Nielsen, quien también hizo los tres portadas"Mortal Instruments" para ayudar a contar una historia para el público, incluso antes de leer la primera página? ¿Consigue la portada contarla?
Creo que le da mucho de la atmósfera de estos libros. Las cubiertas son accesibles, pero también son de otro mundo, y también dar algo de la configuración. Usted recibe un sentimiento de Londres y de la ropa que una sensación de la época, pero también, claramente no es una novela histórica. También en este caso, el reloj de engranajes pequeños que se encuentran dispersos en los bordes de la cubierta para dar la sensación de la gente de relojería que se encuentran en este libro. [La novela] tiene toques de que la tecnología steampunk, de engranajes y mecanismos de virutas de movimiento y de la herida está. Así que es mucho más táctil.

¿Por qué usted y / o Cassandra deciden desarrollar una serie anterior en lugar de empezar desde cero?
Es sin duda su idea, no la mía. Ella siempre quería hacer un ambiente victoriano, así que creo que tenía en su mente porque no podía tener tanta diversión con el período, con ese tipo de luz de gas [tecnología], con los vestidos. Ella ha vivido en muchos lugares también, y quería pasar la configuración de su alrededor. Me encanta el hecho que se vincula a que los instrumentos Mortal [mundo], porque creo que ha creado uno que es tan rica, que podía hacer mucho más que los tres libros que ha hecho ya, con esta idea de la Shadowhunters y sus conexiones con el mundo de los demonios. Hay mucho allí.


He leído que Cassandra tiene ya elaborados algunos árboles de la familia y deliberadamente conecta caracteres entre las dos series. Es posible que usted puede revelar las relaciones ahora?
Lo hacen, las familias de llevar a cabo a través de esta trilogía. El Shadowhunters son un grupo tan pequeño, en realidad, y que no se casan ampliamente en el mundo. Se celebrará una reunión en algún momento y se le reconocen muchos de los nombres, porque hay Herondales y Lightwoods también. Y luego hay un personaje de la primera trilogía que también es en este, porque ha vivido el tiempo suficiente. Sí, los brujos pueden vivir mucho tiempo.

¿Cómo es la relación entre la Shadowhunters y Downworlders diferentes en la versión victoriana de este universo, frente a lo que ya hemos visto?
En este momento, son enemigos mucho más. Los acuerdos que los unen son mucho más recientes. Algunos Downworlders, como los vampiros en particular, no están cumpliendo con ellos, y no hay más prejuicios por parte de la Shadowhunters. Vas a tener que pensar en él como las diferencias en las sociedades demasiado Latina en el siglo 21 es un lugar mucho más democrático, un lugar mucho más inclusivo, que Londres en la época victoriana.


¿Cuál es el valor de esta serie de definir el libro y las relaciones de los personajes?
Afecta la forma en que los caracteres se tratan entre sí. Hay un decoro diferente y una forma diferente de ver el uno al otro, y al mirar a otras personas. Hay más división entre los Shadowhunters y el Downworlders, y no hay esnobismo mucho más. No hay más estratificación de clase entre los vampiros. Las personas tienen los funcionarios y hay diferentes niveles. Y el JEM se debe en parte de China, por lo que [el libro] también se ocupa de este aspecto de los prejuicios de la gente en ese momento.

¿Qué diferencia a Tessa como protagonista, de Clary?
Una de las cosas [Cassie] está muy interesado en una identidad, y que hace que de un modo más fantástico que alguien que no incluye los vampiros y los niños, en parte angelical. Es siempre una averiguar, cuando eres un adolescente, quien realmente eres y lo que realmente puede o no puede hacer. Así, por Tessa, que ha tenido la vida muy normal, de descubrir que ella es esta criatura no-ordinaria va a abrir esta nueva dimensión. Ella es muy diferente de Clary, ella no tiene la vena artística, y yo diría que es un poco menos desarrollados en el comienzo del libro. Ella es menos dogmático y más de una chica del siglo 19 en ese sentido. Está limitado por lo que puede hacer. Ella no puede ver como muchas posibilidades para la independencia, de modo que también va a ser nuevo para ella.

¿Puede nuevos lectores a Cassandra Clare entender Clockwork Angel sin necesidad de leer "Los Instrumentos Mortales" primera serie?
Absolutamente. Debido a que Tessa, cuando llega a Londres y se inscribe en este mundo, que va a ser nuevo para ella. Usted va a estar viendo por primera vez, de nuevo, porque estás viendo a través de los ojos. Es una entidad propia.

1 ☾:

Leara Martell dijo... [Responder]

Me muero por leer ya esta nueva trilogía! aunque sé que entre volumen y volumen se me va a hacer eteeeeeeeeeeerno!!! T_T

Buen blog ^^ Te sigo!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.