Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

28.4.10

El Fuego de Katherine Neville

Hace veinte años comenzó la partida. Ha llegado el momento de realizar la siguiente jugada. El juego vuelve a empezar.
2003, Colorado: Alexandra Solaris recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Cat Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat junto a su marido, Alexander Solaris, repartió por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar de las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir misteriosas pistas que ha preparado su madre.
Si me permitís, voy a ir vaciando la estantería de reseñas atrasadas.
El fuego al igual que El ocho en su día, es un compendio de historias y de géneros literarios, en ella cabe todo tipo de personajes históricos, escenarios reales y épocas: Lord Byron, la toma de Baghdad por el ejército estadounidense, diversas mitologías, Catalina la Grande (Otra vez), el parque Yellowstone, Alexander Dumas, Fourier, la península de Crimea, la alquimia medieval, chamanes y escenas propias de una novela rosa. Todo ello aderezado con enigmas y muchísimo ajedrez.
A pesar de ser una novela de misterio e intriga es también una novela romántica con notas de novela histórica ficticia.
En mi modesta opinión el principal fallo es la falta de un personaje interesante como fue en El ocho Cat Velis, ya que su hija no llega a ser tan interesante. El mismo error lo encontramos en su partenaire demasiado insípido y poco romántico si lo comparamos con Alexander Solaris.
El fuego no tiene tanta emoción como El ocho, quizás porque ya conocemos los secretos que esconde el tablero, quizás porque los personajes nos llegan del mismo que nos llegaron en El ocho.
Tampoco engancha igual que el libro anterior y aunque me vuelva a repetir creo que la razón de que en algunos puntos decaiga son los personajes. Aparecen viejos conocidos y otros nuevos... de los viejos sólo podemos decir que el tiempo no ha pasado en balde, ya no tienen la fuerza que les caracterizaba. La única que sigue igual es Cat Velis, la reina negra.
" Todo se ve peor en blanco y negro"
Aún así es entretenido y vale la pena leerlo.
El final no queda definitivamente cerrado quién sabe quizás haya una tercera parte...



12 ☾:

Amalia Milthorpe dijo... [Responder]

No me ha llamado la atención leerlo, aunque ahora es posible que lo haga (después que termine con todos los pendientes).

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Uys, este libro no me llama nada la atención... hace unos meses había estanterías llenas en todas las librerías pero no me convence.

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Tengo en mi estantería El ocho desde hace un tiempo pero no me decido a leermelo =) Y que tenga unas 800 páginas me tira un poco hacia atrás =S

Unknown dijo... [Responder]

No me llama la atención el libro al verdad xD

- Bella - dijo... [Responder]

Ummm, tampoco me llama especialmente la atención...Ya veremos ;)

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me gustó bastante El ocho, pero éste no sé por qué no me llamaba la atención.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Me encanto este libro lo lei hace tiempo la verdad bueno cuando salio
y tuve la ocasion de conocer a Katherine y que me firmase el libro es por eso y porque el ocho es mi libro favorito que le tengo tanto cariño no por la historia en si que pienso que se la hicieron escribir
pero si por la historia que cuenta
y se junta pasado-presente¡¡
Lee el circulo magico de la misma autora te encantara
besos

Nia dijo... [Responder]

Cuando lo he visto pensaba que lo tenia en la estantería, pero veo que no con la reseña (me confundí con la portada xD)... gracias por la reseña, no sabía nada de él y mejor saber que no fastidiarla comprándolo para que no me guste u.U

sRy_ dijo... [Responder]

no me sorprendería nada que hubiera un tercer libro.., aunque no creo que supere al de 8 :)

Bellen dijo... [Responder]

yo he de reconcoer que el libro me gustó. Me enganchó mucho más con diferencia el ocho, pero aun así me gustó bastante.
Recomiendo a cualqueira que lea estos libros y sobre todo el ocho

Lisa Marin dijo... [Responder]

No xD Estos libros a mi como que no me llaman xD

Gracias por la reseña wapa!!

Un besazo elfico ^.^

Ani dijo... [Responder]

Holaaaa soy nueva por aquí ^_^ y veo que el blog está genial!!!! te sigo y te invito a pasarte x el mio:www.esfantastico.blogspot.com y afiliamos??

Pues yo llevo mucho tiempo queriando tanto leer el "ocho" como el "fuego", una amiga los ha leido y me ha dicho que están muy bien, así que espero hacerlo pronto!!! cuando los lea os cuento, aunque tengo tanta lecutra atrasada que puffff jajaja
besos

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.