Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

5.4.10

Quiero escribir una historia de amor. 13 Capítulos para una novela Rosa hecha en casa

Kate está decidida a escribir una historia de amor, una de esas novelas que hacen soñar y llorar, en la que todos los protagonistas son perfectos.
Aunque cuenta con la inestimable ayuda de El manual de novelas rosas, ¿cuál puede ser la fuente de inspiración para un libro así?
Quizá lo mejor sea tratar de contar su vida aunque , la verdad, no es divertida ni mucho menos apasionada: tiene un amor, sí, pero es un amor imposible y no parece que nada vaya a cambiar en su banal y monótona vida.

Compré esta novela sin saber muy bien a qué atenerme y la verdad me alegro de haber seguido mi instinto. Es una de las novelas más divertidas que he leído. Se lee en un par de horas ya que tiene sólo 170 páginas y además es divertida y amena por lo que cuesta bastante dejar de leer.
Los personajes son gente normal, la protagonista no es guapa, ni siquiera misteriosa, incluso es bastante cegata y el protagonista aunque guapo no esconde ningún secreto apasionante, ni es un recién llegado a la ciudad, es más bien todo lo contrario, un viejo amigo de la familia que se presenta por sorpresa junto al hermano de Kate, su cuñada y una bella amiga a pasar las navidades en la casa familiar.
Los diálogos son irónicos, los personajes interesantes y la trama gira en torno a la novela que está escribiendo Kate, con constantes apelaciones al lector que se ve de ese modo cómplice con la autora y su interpretación de la parafernalía de la novela rosa.
 "- Kate- dijo, mientras sus labios ya rozaban los míos, pero no fue, como dice el Manual, como un calor incandescente que funde los metales. Fue cálido como el verano. Y no se lanzó sobre mi boca, con intensidad salvaje, como dice el libro, no sofocó mis labios con exigente pericia, no me devoró, y el suyo no fue un beso violento..."

8 ☾:

Leyna dijo... [Responder]

Lo leí hace ya muchos años, y cuando retiré la colección para dejar paso a otros libros, éste fue uno de los poquísimos que dejé y que no acabó en cajas ^^

Me pareció precioso, y lo he vuelto a releer varias veces desde entonces.
Aunque la portada parezca infantil, la historia es bastante madura :)

Beitos :P

Olga Salar dijo... [Responder]

La verdad es que me he reído mucho con él, es muy irónico y mordaz con las novelas rosa, pero es que acierta incluso con las frases típicas de estas novelas.

Un beso Leyna ahora me paso a verte.

Lisa Marin dijo... [Responder]

De estos libros he leído yo muchos jaja. Me gustaban y me divertían cuando era mas enana jaja. Uno q recuerdo era "Si tu fueras mi romeo y yo tu julieta..."

Besitos! ;)

Unknown dijo... [Responder]

Pues yo no había escuchado nada de este libro xD
Aunque tiene que ser gracioso xD

sRy_ dijo... [Responder]

tiene pinta de un poco infantil pero divertido :)

Jo Grass dijo... [Responder]

Pues yo no lo he leido pero, hace un par de semanas, estuve ojeando uno de temática similar sobre una niña que quiere escribir una novela con su vida y va desgranando un manual de cómo hacerlo, al tiempo que analiza lo que escribe. Creo que el que presentas parece más divertido!

Lana Drown dijo... [Responder]

¡Parece divertido! Habrá que leerlo ;)

anii dijo... [Responder]

Yo tengo un montón ed la colección chicas de montena ^^ (esa es la antigua, es muy rara, como una reliquia)
¡Me encantaría leerla...!Poruqe ya me he elído un omntón, y todos son así, menudos y graciosos ^^
¡Que suerte tienes!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.