Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

30.5.10

Reseña de Un dama inocente, Johanna Lindsey

Lady Rebecca Marshall cumple el sueño más anhelado de su madre cuando se convierte en dama de honor en la corte de la reina Victoria. Habiendo sufrido una decepción dos años atrás, cuando el heredero del duque de Norford, Rafael Locke, se casó con otra mujer, la madre de Rebecca ve ese cargo en la corte como una oportunidad de oro para su hija. En la corte, Rebecca conoce al encantador marqués Rupert St. John, a quien conoce como el devastadoramente apuesto e inútil primo de Locke, el hombre de quien una vez estuvo encaprichada. Lo que Rebecca no sabe es que Rupert es un agente secreto de la corona, que lleva una doble vida.
Rebecca inicia una animado coqueteo con Rupert, pero cuando éste se da cuenta de que le espía, la seduce. Él no sospechaba que era inocente y se siente horrorizado cuando le revela que está embarazada. Obligados por sus respectivas familias a casarse, Rupert cree que Rebecca le ha tendido una trampa para establecer un vínculo con la poderosa familia Locke. Y aunque Rupert jura no serle fiel a su hermosa esposa, a medida que conoce la inteligencia, el espíritu aventurero y la naturaleza generosa de Rebecca, su promesa de venganza se transforma en un deseo de compartir muchas noches apasionadas única y exclusivamente con su esposa durante el resto de su vida.
Últimamente estoy leyendo bastante novela romántica: romántica ambientada en lugares fantásticos, con personajes igual de fantásticos (Faery), romántica paranormal (Luna de Tor) y romántica histórica (Latidos, Rivales, ¿Qué haría Jane Austen? y Una dama inocente) A juzgar por la cantidad de las lecturas parece que me decanto más por este tipo de novela romántica histórica.
Una dama inocente conjuga a la perfección el ambiente de la corte victoriana con una historia de amor más propia de este siglo dada la personalidad de los personajes principales.
Lo que más me ha llamado la atención es (en comparación con otras lecturas del género) el poco abuso que Lindsey hace de las escenas eróticas. Rarísimo en la novela romántica, pero que se agradece cuando la trama cobra más protagonismo que el puro sexo.
Una dama inocente es el tercer libro de la saga Reid, que comenzaba con El heredero y Jaque al corazón. A pesar que Johanna Lindsey es una autora consagrada es la primera vez que leo una de sus novelas, aunque estoy segura que no será la última.
A pesar que me ha gustado mucho he de poner un par de objeciones a la novela: lo pesada que me resulto leer la primera parte (40 primeras páginas) y el final que para mi gusto hubiera necesitado al menos 20 páginas más. 
La relación entre los personajes principales, Ruperth y Rebecca, se mueve entre dos aguas, el amor apasionado que intentan ocultar incluso a sí mismos y el odio visceral que se muestran. Es ese odio el que nos permitirá descubrir los giros verbales y la genialidad de la pluma de Lindsey. Hay escenas muy divertidas, casi siempre propiciadas por el atuendo del protagonista.

En cualquier caso es una lectura entretenida, que se aleja un poco de lo que este género nos tenía acostumbrados, y eso de vez en cuando se agradece.
Quiero agradecer a Ediciones B su colaboración con Luna Lunera (Diario de una Lunática) 










15 ☾:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

A mi me sorprendió bastante la novela porque el primero de la serie "El heredero" es un bodrio en toda la extensión de la palabra!
Si quieres leer algo más de la autora vete a sus inicios porque son como la noche y el día tiene novelas preciosas!!!

En la reseña, pues coincido contigo, una historia bonita para pasar un buen rato.

Un beso!
Dácil

Irewen dijo... [Responder]

Lindsey siempre me han comentado que es una buena escritora, es más, seguramente hace años habré leído cosas de ella pero ahora mismo no me acuerdo. Lo que comentas de las pocas escenas de sexo/eróticas es algo que me gusta en las escritoras de romántica porque no parece que se centren en la historia solo para ello y dan más peso a la trama.

La verdad es que no me ha terminado de convencer, no me llama demasiado la atención, pero si por X o por Y cae en mis manos, no le voy a hacer asco.

Un beso!
Irewen

Anónimo dijo... [Responder]

Vaya, tiene muy buena pinta. La verdad es que pocos libros he leído de este estilo, pero has conseguido despertar mi curiosidad, así que seguramente me haga con él en un futuro no muy lejano. Por ahora, se va a la lista de compras pendientes :)

Unknown dijo... [Responder]

No he leido el lbro pero no me termina de llamar xD

Anabel Botella dijo... [Responder]

No he leído esta autora, pero sabía que esta era parte de una saga. Cuando una novela no termina de arrancar al principio de puede hacer eterna.

Jo Grass dijo... [Responder]

Todavía no he leido ninguna novela de esta autora pero tengo buenas referencias, le prestaré más atención cuando caiga en mis manos alguno de sus libros.
besos

Lisa Marin dijo... [Responder]

No he leído nada de la autora pero por tu reseña no me han dado muchas ganas de empezar precisamente por ese libro :p

Así que nada de momento ahí se queda y uno menos para la lista!!

Gracias por la reseña!!

Un beso de la elfa ;)

Elion dijo... [Responder]

El libro no acaba de llamarme, y leída tu reseña no creo que lo lea :/

krlitalabeba dijo... [Responder]

HOLA PREMIO POR LA CELEBRACION DE NUESTRO SEGUNDO MES PASATE http://adifferentworldforgirls.blogspot.com/2010/05/gcs-su-y-ess-2-eses.html

Kiara dijo... [Responder]

Hola, me he fijado en el comentario de que ultimamente lees libros romanticos... y yo digo, ¿sera el veranito que ya esta al acecho?
besotes:
Kiara*

Anii dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama mucho :/
Pero para gustos los colores

¡Te sigo!

Cloe dijo... [Responder]

Aún no he probado a esta autora y eso que, como dices, es una de las escritoras consagradas de la novela romántica. Espero ponerle remedio un día de estos, así que me apunto este título ;D.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

No he leido nada de Jo Beverley y eso que tengo un libro de ella en la estanteria sin leer
pero con tu reseña...mejor que no..de momento
besos

Noemí dijo... [Responder]

aunque no suelo leer romántica, esa portada es muy sugerente, me gusta ;)

Maria dijo... [Responder]

Soy de RA,he leido...uffff no tendria palabras pa' describirte todo lo q he leido...buenisimas lecturas,agradables y malas....J.Linsday,la catalogaria como agradable lectura...tiene todo lo tipico de una historia RA del genero historico,y aunque este libro no lo haya leido,se q sera eso...una agradable ratito de lectura.

Un saludito Olga

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.