Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

28.6.10

En llamas, Suzanne Collins

La revolución ya no se susurra en las calles de los Distritos de Panem, la revolución se grita, con sartenes y cacerolas, con piedras y adoquines de las calles.
La revolución a despertado de su largo letargo a Panem  La supremacía del Capitolio está llegando a su fin y la única forma que tiene el poder de acallar a la masa es igual que en la antigua Roma es darles gladiadores y juegos, en este caso juegos del hambre.Pero las reglas cambian al gusto del poder y esta vez los vencedores son los que deben volver a la arena. El Distrito 12 sólo tiene tres vencedores en su haber: Katniss, la chica en llamas, Peeta, el hijo del panadero y Haymitch, el alcohólico.Dos de ellos se verán obligados a regresar a sus pesadillas, cada uno de ellos con un fin, mantener con vida al otro.
Si al leer  Los Juegos del hambre me quedé totalmente prendada de Peeta Mellark, ahora estoy totalmente enamorada, al terminar la primera parte recuerdo que pensé que Gale era un obstaculo y que me iba a caer fatal, la verdad es que me es indiferente, vale que es valiente y luchador, pero no se puede comparar con Peeta que no sólo es valiente y luchador, sino que es inteligente, carismático, educado y sobre todas las cosas BUENO.
Además cada vez estoy más convencida de que Katniss no es consciente de lo que realmente siente y que cuando lo descubra yo brincaré de alegría.
"La expresión de Peeta cambia cuando se concentra; en vez de la placidez de siempre veo algo más intenso y distenate que sugiere la existencia de todo un mundo encerrado en su interior. Ya lo había visto antes brevemente: en la arena, cuando habla delante de una multitud o aquella vez que apartó de mí las pistolas de los agentes de la paz en el Distrito 11. No sé bien cómo interpretarlo"
"También estoy algo obsesionada con sus pestañas; normalmente no se ven mucho porque son muy rubias, pero, de cerca, a la luz sesgada del sol que entra por la ventana, adquieren un suave tono dorado y parecen tan largas que no entiendo cómo no se le enredan cuando parpadea"
Además conocemos más cosas de Gale a través de los pensamientos de Katniss que de él mismo como personaje, si bien es cierto que aparece más que en Los juegos del hambre no llega a ser un personaje principal por si mismo, lo es porque Katniss lo coloca en el centro del triángulo que son sus sentimientos.
Todos y cada uno de los personajes se han hecho con un pedacito de nuestro corazón,  Prim, Cinna, Effie, Portia y hasta Haymitch... sobre todo Haymitch.
En llamas es tan absorvente como Los juegos del hambre, te deja pegado a sus páginas y te despierta los mismos sentimientos de pena y revolución que despertaron Los juegos. Con ese final agónico que nos deja con el corazón en un puño y que hace que la espera del vuelo del Sinsajo se nos haga eterna.

XD, como me alegro de haber esperado tanto para leer la triología Los juegos del hambre, me hubiese dado un ataque esperando para devorar al Sinsajo. Ahora me consuelo pensando que el 2 de septiembre está a la vuelta de la esquina o del vuelo de un pájaro cantor...


Me gustaría tener más lunas en el ranking para puntuarlo porque con cinco siento que me he quedado corta.





21 ☾:

Anónimo dijo... [Responder]

No leo la reseña porque en cuanto termine mi hermana con él me lanzaré sobre sus páginas y no quiero desvelarme nada del libro. Eso sí, me alegra ver que, como Los juegos del hambre, se lleva 5 lunitas :)

Maoram dijo... [Responder]

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
¿¿¡¡Como no te puede importar Gale!!?? Yo lo amooo (L)
Me entró algo malo cuando pasó lo que no pasó en la cabaña.. T-T

Me encanta esta trilogíaa!! Estoy deseando que sinsajo salga ¡¡YA!! jajaj

Un besito bluetooth y buena reseña, Peeta-amante ¬¬ jajaj ;)

Irewen dijo... [Responder]

Yo me enamoré, completamente, de todos los que he leído este año es sin duda el que más me ha gustado. Es precioso, es perfecto. Yo estoy como tú, creo que Katniss aún no sabe lo que siente en realidad. Y Gale... bueno, Gale no es más que en un secundario hasta que me demuestren lo contrario. ¿Y qué decir de Haymitch? En esta segunda entrada me cayó aún mejor.

Se disfruta muchísimo, la verdad, la prosa de Collins es maravillosa y engancha al sofá.

Besitos guapa!

Unknown dijo... [Responder]

Veo que te has enamorado de Collins, a esta mujer le voy a poner un altar. Pedazo historia y pedazo personajes ha hecho! De verdad, me encanta, es mi saga favorita sin duda!! Me alegro que lo hayas disfrutado, y yo también pienso lo de las estrellas, se merece incluso MÁS!!!!!!!

Viva Petta!! Estoy enamorada de este chico *___*

Besitos wapi!!

Unknown dijo... [Responder]

¡En llamaaaaas!!
Me encanta esta saga y como tu estoy esperando a que salga el tercerooo! xDDD

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Ya he empezado "los juegos de hambre", así que entiendo completamente esta crítica.
Me alegro de que la segunda novela no decepcione, y que la saga siga teniendo tanto o más nivel

Un beso

Bea

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

A mí me gustó todavía más que Los Juegos... y ese final... ay ese final

Niva dijo... [Responder]

Genial la trilogía. Esperemos que Sinsajo culmine de manera apoteósica la historia.
Yo también le daría los 5 puntos, pero porque no tengo más!! xDDD

Noel M. dijo... [Responder]

Nena, ya tu sabes que adoro a Peeta, pero como no soy mala te permito que lo compartamos ;p jajajajjaja, me alegro de que te haya gustado el libro, si es que es una trilogía IMPRESIONANTE. Yo también espero que Katniss se de cuenta al final de todo lo que vale Peeta. Y no, Gale se queda a dos velas, que seguro que encuentra otra chorba por ahí.

Aunque me he quedado con ganas de que pusieses un poco más de la trama, Sin spoilers claro,¡.

Besos ^^

Lana Drown dijo... [Responder]

Esta saga es una maravilla, deberíamos poner una opción en los blogs que fuera 5 estrellas Lujo, jajaja, me has dado una idea. A lo mejor la estreno con Sinsajo xDD

Elion dijo... [Responder]

Los dos libros son geniales, y ahora toca esperar hasta el 2 de septiembre... Que espera más larga.

Kelemvor dijo... [Responder]

Uuuuff, que decir de este libro!!! Cierto que es igual de absorbente que el primero, pero a mi me pareció un poco menos original y algo inferior. Aun así, son dos grandes libros y estoy deseando que salga el 3º!!

Saludooooos!

Nereida dijo... [Responder]

este libro está en mi lista de favoritos y todavía ninguno ha conseguido superarlo.
LO AMO!! (y a peeta *__*) xDDDD
besos, guapa!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Qué bien que te haya gustado tanto, y es que la novela no es para menos. El 2 de Septiembre sale a la venta ;)

Anónimo dijo... [Responder]

Adoro los juegos del hambre *O*

Peeta (L)

Unknown dijo... [Responder]

jajjaja qué bueno lo último, lo de tener más lunas. Yo aún tengo este libro en mis grandes pendientes. Me leí el primero, y aluciné, y quiero el segundo, pero como tengo otros que tienen más prioridad, ese va quedando atrás T__T pero que va, tengo que leerlo desde que empiece Julio!!!

Una reseña tremenda, como el libro, vamos, además, es que estos libros siempre dejan ese saborcito de hacer LA reseña xDD

Un beso guapa!! y aquí vuelvo a dejarte todos los comentarios que debíamos!

-Da-

Lisa Marin dijo... [Responder]

Vale no leo nada porqué no me he leídos los juegos del hambre no sea que me spoilee...

Tengo que hacerlo! Pero ya sabes mi miedito... T_T

Besos wapa!!

Ani dijo... [Responder]

jaja no me la he leido xq la semana pasada me llego los juegos del hambre de circulo!!!! y me lo pienso leer en breve *_*
bss guapaa

Cloe dijo... [Responder]

Y que lo digas, final AGÓNICO. Me entró de todo x_D.
Aquí otra team Peeta a la que le es totalmente indiferente Gale :P.

Uf, estoy acojonada con Sinsajo, me veo que lo voy a pasar mal. Que de Collins no me fio un pelo, la jodia te da giros que ni te esperas y te deja jalándote de los pelos XD. Solo espero que no me maltrate mucho a mi pobre Peeta T3T.

Claudia S. dijo... [Responder]

Oushhh yo los quiero! No los he leído, pero les tengo unas ganas enormes.
No leí la reseña puesto que no he leído ni el primero, pero me basto para darme cuenta que te encanto :)
Saludos! ^^

Jo Grass dijo... [Responder]

Todavía no le echado el guante a esta saga. me reservo a la Collins para degustarla en vacaciones!
besos

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.