Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

13.7.10

Reseña de Lecciones de seducción, Emma Wildes

Londres, 1812. A la hora del té, tres jóvenes de buena posición, dos de ellas casadas, deciden poner en práctica las recomendaciones recogidas en un libro prohibido llamado Consejos de lady Rothburgh, escrito por una antigua cortesana.
Brianna desea reavivar su aburrido matrimonio, Rebecca pretende conquistar el amor del hombre más libertino de Londres, y Arabella quiere mantener encendida la llama de la pasión en su feliz matrimonio.
Y así, libro en mano, las tres damas deciden pasar a la acción.
Brianna es una joven recién casada y totalmente enamorada de su marido, le aterra la idea que él pueda buscar una amante que satisfaga los deseos que no puede confesarle a su mujer, así que cuando en una vieja librería encuentra un ejemplar prohibido y totalmente escandaloso, Los consejos de lady Rothburg, escritos por tan afamada cortesana, no puede evitar comprarlo y seguir al dedillo todas sus instrucciones y consejos. Llegándolo a prestar a sus dos mejores amigas, que también saldrán beneficiadas de tan sabios consejos.
Compré este libro sin saber nada de él ni haber leído ninguna reseña, la sinopsis prometía y la portada me gustaba, así que me lancé a la aventura y sinceramente creo que voy a ser más aventurera a partir de ahora.
Lo más destacado de Lecciones de seducción es sin duda la forma de narrar, las dos parejas protagonistas, es decir, cuatro personajes, son los encargados de ir contándonos qué sucede y cómo lo sienten ellos. De este modo los personajes no resultan más reales e interesantes. Y tenemos varias perspectivas de un mismo asunto.
Brianna y Colton son la primera pareja que conocemos, ella es hermosa, inteligente, atrevida y está completamente enamorada de su marido, y si decide comprar el escandaloso libro es para despertarle del letargo en el que parece vivir, siempre tan educado, metódico y formal. Su hermano pequeño, Robert, es todo lo contrario a Colton, un libertino que pretende vivir sin ataduras, hasta que conoce a Rebecca íntima amiga de su cuñada y su mundo perfecto empieza a desmoronarse sin que él lo advierta.
Sin duda mi pareja preferida son Rebecca y Robert. A diferencia de Brianna que ya ha conseguido al hombre que quiere, Rebecca tiene que luchar para conseguir no sólo el amor de Robert, tarea fácil, sino que éste acepte casarse, tarea imposible.
También es interesante la aparición del otro hermano, Damien, experto en espionaje y tácticas de guerra, lo divertido es que utilizará estos conocimientos militares para ayudar a que Rebecca consiga "pescar" a su hermano Robert.
"-¿Este es el tipo de cosas con las que debe enfrentarse Bonaparte? En verdad que compadezco al pequeño corso"
Y para hacer Los consejos de lady R más reales, a lo largo de la novela van apareciendo pequeños extractos de esa impúdica novela escrita por tan afamada cortesana. Al principio del capítulo como introductor del tema y a lo largo de la trama, bien contada por sus personajes o bien con algún fragmento.
Y la novela para no apartarse de Los consejos de lady Rothburg, peca en algunos puntos de ser demasiado explícita, aunque muy en la linea de las novelas románticas en general.
"-Y tu cabello.- Robert bajó la cabeza, solo un poco-.
Analicé el color mentalmente. Nunca había hecho algo así. Eso solo debería haberme alertado. Cuando un hombre hecho y derecho se sienta a filosofar sobre el color del cabello de una mujer es que sufre algún tipo de transtorno"
Lecciones ... es adictiva, engancha desde la primera página y es imposible dejar de leer. Sorprendente que sea la segunda novela de esta autora, que desde luego voy a empezar a tener en cuenta.
Por poner una pega, diré que me hubiese gustado saber un poco más... el final es un poco precipitado para mi gusto, aún así os la recomiendo, una lectura divertida para una calurosa tarde de verano.







11 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

A que sabe cuando te dejas llevar por la intuición y acabas encantadísima con el libro?? Me alegro que te haya gustado, y desde luego, me has dejado intrigadísima!

De esta autora me pedí del Círculo "Una apuesta arriesgada" (o una apuesta indecente? no sé, no me acuerdo. El caso es que me llegó hoy mismo y lo recogeré mañana en correos). Así que probaré con ese libro y si me gusta su forma de escribir ya me lanzo también a por este. Me encanta la portada, es preciosa!!

Un besote!!

Judith dijo... [Responder]

Hola ! me ha parecido bueno y con ganas de saber más, no es mucho mi estilo pero suena interesante. kisses ^ ^

Anabel Botella dijo... [Responder]

El título es de lo más sugerente, desde luego. Parece que la historia da todo lo que promete.

Noel M. dijo... [Responder]

Yo es que la romántica adulta últimamente no me llama, pero oh dios, me ha hecho mucha gracia el indecente libro que se ha comprado la potra xDDD espero que le haya dado buenos resultados. Jajajajaj

Gracias por la reseña!! ^^

Besotes!

Maoram dijo... [Responder]

wow, como lo pintas sí que tiene que estar bien
no conocía a esta autora pero la meteré en mi lista de deseos, la verdad es que me has dado ganas de leer esta novela!!
a ver que tal ;)

Un besito bluetooth!! =D

Lisa Marin dijo... [Responder]

Que mala eres. Ahora ardo en deseos de leer esa novela!!

La reseña está genial y a ver si l consigo prontito que tengo ganas de romántica adulta ;)

Un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

No lo conocía y no tiene mala pinta, ¡para nada! menos aún despues de leer tu reseña, apuntado queda para cuando baje mi lista de pendientes ;) un besazo!

Cloe dijo... [Responder]

Aish, aish, aish le tenía el ojo echado, pero no sabía qué hacer. Ahora la quiero >3<.

Kasumi dijo... [Responder]

Suena interesante, así que lo incluiré en mi lista de "tal vez" ;)

Crispy dijo... [Responder]

Me habló Alice ayer (o antesdeayer) de este libro.
¡Y me picó muchisimo la curiosidad!
Añadiéndo a eso tu reseña, lo pillaré seguro ^^

¡Un besote!

Carmina dijo... [Responder]

Lo estoy leyendo ahora, no soy lectora de romantica y me ha enganchado mucho... ya te cuento al final que me ha parecido

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.