Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

14.7.10

Reseña de Los sangre azul, Melissa de la Cruz

En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros navegaron en el Mayflower. Son los ricos y poderosos-y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.
Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigioso colegio privado de Nueva York. Prefiere ropa holgada y vintage antes que los Prada y las perlas que llevan sus compañeras de clase, y vive con su reclusiva abuela en una mansión dilapidada. Shuyler es una chica solitaria-y es feliz así.
Pero cuando cumple los quince, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Tiene un mosaico de venas azules en sus brazos, y anhela carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne está rodeada por un misterio que la embruja. Y lo más raro de todo, Jack Force, el chico más popular del colegio, está mostrando un repentino interés por ella. Schuyler quiere descubrir los secretos que guardan los Sangre Azul. Pero ¿está ella misma en peligro?
Schuyler pertenece a una familia de rancio abolengo ahora venida a menos, los Van Alen, vive con su abuela porque su madre está sumida en un coma del que no quiere despertar. Schuyler va a uno de los mejores colegios de Nueva York, allí todo el mundo lleva bolsos birkin, manolos y Chanel, menos ella, que viste con ropas de segunda mano que hacen desparecer su cuerpo bajo capas de tela. Nadie a parte de su mejor amigo Oliver se percata de su existencia, hasta que una tarde Jack Force el chico más popular del instituto se dirige a ella por su nombre y parece conocerla muy bien. La vida Schuyler cambiará, ya ha cumplido quince años.
Los vampiros siempre han sido personajes de blanquecina belleza, elegantes y fuertes, pero si a esto les sumamos que las sangre azul son capaces de super velocidad sobre tacones de quince centímetros enfundadas en un Chanel vintage, el resultado es muy interesante.
Los sangre azul no son vampiros tradicionales y no sólo por su poder, (están presentes en todas las esferas de la vida social, son modelos, senadores, banqueros...) su belleza o su extraña inmortalidad, son diferentes por una serie de normas éticas que rigen su conducta y cuya finalidad es conseguir ser perdonados, para regresar al cielo, lugar del que fueron expulsados junto con Lucifer, ángeles caídos.
De este modo Melissa de la Cruz funde las dos tendencias tan en boga, los ángeles y los vampiros. Aderezado con hechizos y magia, un cóctel perfecto para disfrutar de un solo trago.
Estos vampiros están vivos desde el inicio de los tiempos, aunque con diversos cuerpos humanos, y por tanto tienen recuerdos de todo lo que han vivido. Lucharon para derrocar a Calígula que en verdad era el mismísimo Lucifer.
Una peculiaridad es que van por parejas, almas gemelas, destinadas a amarse hasta el final de los tiempos, nadie puede interponerse entre ellos ¿O sí que puede?
Schuyler Van Alen se sentirá inmediatamente atraída por Jack y éste sentirá lo mismo por ella, pero su hermana gemela Mimi (la chica más popular de Duchesne) se interpondrá entre ellos y es que su relación es mucho más... intensa.Y por otro lado está su amigo Oliver, que no sólo es lo que parece. Además una serie de ataques está acabando con la vida de los sangre azul, que en teoría eran inmortales...
La tranquila vida de Schuyler, Sky para sus amigos, se tambalea, cuando los secretos que la rodeaban empiezan a desvelarse.

La narración se muestra desde el punto de vista de las tres chicas protagonistas, Mimi Force, hermana de Jack y super estrella del Upper East Side, superficial y posesiva. Bliss Llewellyn, nacida en Texas y obligada recientemente por su padre a vivir en Nueva York, es la mejor amiga de Mimi a pesar que son muy diferentes, y Sky, la chica que va al Duchesne (colegio de la Jet set de Nueva York) vestida con ropa de segunda mano y cuya familia, digamos que está proscrita, entre la sociedad de los sangre azul. Personalmente me hubiera gustado conocer la perspectiva de los chicos Jack y Oliver, que aunque en esta parte no tienen mucha relevancia van a adquirirla en los siguientes libros.


Es una lectura original y adictiva, menos mal que compré los dos libros, porque en cuánto terminé el primero me puse con el segundo, cuatro novelas componen la saga de los sangre azul, las dos últimas en inglés ¡¡Y yo ya tengo la tercera!! ¡¡No puedo esperar!!
1. Sangre azul
2. Mascarada
3. Revelations
4. The Van Alen legacy
5. Misguided Angel 





19 ☾:

Judith dijo... [Responder]

Hola ! muy buenas y me gustan las portadas, definitivamente si !! kisses ^^

Unknown dijo... [Responder]

A este libro le tengo ganas desde que slaio pero creo que es una saga mas larga de cuatro. De hecho, creía que eran 12 o algo así xD

Kiratia dijo... [Responder]

Tiene buena pinta y yo lo tengo apuntado desde hace años mil, pero al ser una saga y que hay otros que siempre se ponen por delante aun no lo he comprado, a ver is me animo algun día.

Besos ^^

Kelemvor dijo... [Responder]

De esta saga sólo he leído cosas buenas, pero reconozco que a mí esas portadas me echan para atrás. Aunque no sabía eso de las almas gemelas, y creo que es bastante original.

Si lo veo en la biblio lo probaré!!

Saludos!

Erickold dijo... [Responder]

sigo teniendolo pendiente, porque tengo el segundo pero no este.
parece que está bueno, la calificación es parecida en las reseñas que he visto.
lo que me lleva a querer darle una oportunidad.

un abrazo,
hasta pronto...

Anónimo dijo... [Responder]

Estos libros no tienen mala pinta y me los han recomendado desde hace tiempo, pero realmente no los había leído aun entre una de las cosas porque al igual que ha dicho poy pensaba que eran bastantes más, 11,12.. por ahí sí, y más sagas largas como que ahora mismo no. Ya contarás qué tal siguen, gracias por la reseña, un besote!

Unknown dijo... [Responder]

A mí también me gusta mucho esta saga. Tienes la tercera O.o. qué envidia

Besos

Unknown dijo... [Responder]

Esta saga siempre me ha llamado la atención, y desde luego siempre veo buenas críticas. Y no eres la primera que dice lo de que es súper adictiva, así que tendré que comprar los dos de golpe, xD

A mí las portadas si que me gustan bastante, y además, los libros son baraticos y en tapas duras y eso está genial.

Besotes wapi!!

Unknown dijo... [Responder]

Me encantó tu reseña, yo tengo ganas de leerlos, la verdad, serán las portadas? me hipnotizan!

Qué suerte tienes con el inglés T_T yo no he probado suerte todavía con un libro in English!

Un beso :3

-Da-

Lisa Marin dijo... [Responder]

Muy bien so brujita. Ahora le tengo mas ganas a esta saga :( Lo que pasa es que son unos cuantos... T.T Y me tirá para atrás que sagas tan largas... :(

Laura S.B. dijo... [Responder]

Qué pastiche más interesante. Por lo menos las portadas no son rojas y negras, que ya empiezan a cansar con eso.

Olga Salar dijo... [Responder]

@Poy @Anable, Chicas que yo sepa sólo son seis, uno que sale en octubre y otro que ya tiene portada pero no tiene fecha.
11 libros tiran para atrás a cualquiera.
Besotes

Anónimo dijo... [Responder]

He leído muy buenas críticas del libro, pero por ahora no creo que empieze otra saga de vampiros

=)

Maoram dijo... [Responder]

la verdad es que tantos vampiros empiezan ya a resultar cansinos... así que no creo que lo pille teniendo otras cosas nuevas que leer, a pesar de que pinta bastante bien pero esque ya cansan...

Muy buena reseña! =D

Un besito bluetooth!! ^^

Anabel Botella dijo... [Responder]

He leído de todo al respecto de esta saga, pero me fío de tu criterio. Lo malo es que yo no leo en inglés y tendría que esperar mucho.

Plexiglas dijo... [Responder]

muy buena reseña!!!
a mi los dos primeros libros me encantaron!!! son una delicia de lectura ;)

Lana Drown dijo... [Responder]

¡Guau, qué puntuación! La verdad es que parece una saga especial, la gente habla bien de ella en general, así que estoy deseando leérmela, a pesar de que las portadas no me llamen nada ;)

Cris dijo... [Responder]

Me han comentado que esta serie es bastante buena y tu reseña lo ha confirmado, tendré que hacerme pronto con ella. :)

yael dijo... [Responder]

El otro día estuve apunto de sacármelo de la biblioteca, pero tengo ya en casa demasiados libros por leer como para ponerme con otro nuevo xD. Pero más adelante le daré una oportunidad^^

Estupendo blog :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.