Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

2.7.10

Reseña de Mascarada, Jacquie D´Alessandro

Su plan no podía fallar... y entonces vino el amor.Emily Stapleford es la única Dama que queda soltera de las cuatro amigas que componen la Sociedad literaria de damas de Londres
Siempre ha soñado casarse por amor, por eso cuando su padre queda en la ruina trama un plan para conseguir el dinero que su familia necesita sin necesidad de sacrificar su futuro. Escribe una novela donde la heroína es una sensual vampira, pero todos los editores de Londres rechazan el manuscrito alegando que las heroínas vampiras no están de moda. Emily con la ayuda de sus amigas, las componentes de la sociedad literaria, harán creer a la ciudad que una hermosa vampira se pasea por sus calles... Pero la aparición de Logan Jennsen hará que el plan de la joven se tambalee.
Mascarada es el último libro de la saga La sociedad Literaria de Damas de Londres. Pero no os dejéis engañar por el nombre, los clásicos ingleses Chaucer, Shakespeare, Dickens... no están en su lista de lecturas pendientes. A pesar que se puede leer de forma independiente hay matices que se pierden si no has leído los tres libros anteriores.
"-¿En la Sociedad Literaria de Damas?¿Qué tiene de especial un puñado de mujeres charlando sobre Shakespeare o algo por el estilo?
- No leen precisamente Shakespeare.
-¿Ah, no? ¿Y qué leen?
- Novelas que harían sonrojar a una cortesana. De hecho, una de las obras que seleccionaron hace algún tiempo fue escrita por una"
Emily y sus amigas son de lo más modernas, se dedican a leer literatura de lo más erótica y a ponerlo en práctica con sus encantados maridos (protagonistas de las tres entregas anteriores)
Emily es la típica heroína romántica, valiente, locuaz, inteligente, curiosa... y es esa curiosidad lo que la empujará a besar a Logan (una de sus amigas le comenta lo bueno que es besando) lo que desencadenará en los dos un torbellino de pasiones (nótese que de tanto leer novela romántica se me han pegado ciertos términos)
Al igual que sucede en muchas novelas románticas, los protagonistas en un principio no se soportan, sobre todo Emily, que después de haber besado a Logan (en las últimas páginas del libro anterior...) lo acusa de maleducado y rudo. Y es que Logan es un americano con mucho dinero y esa es la única razón por la que se le soporta en los círculos sociales, por su dinero. Nacido en la pobreza fue su trabajo y su esfuerzo lo que le llevó a ocupar la posición que en la actualidad ocupa.
Tampoco ayuda a los ojos de Emily que su padre esté endeudado con ese hombre y que por ese motivo tenga que aceptar un matrimonio de conveniencia. Para evitar el matrimonio traza el plan de la mujer vampiro, disfrazándose de mujer vampiro intentará ponerlos de moda para así conseguir publicar su novela El beso de lady vampiro.
Novela de la que tendremos diversas nuestras al inicio de cada capítulo como cita introductoria, y que va firmada por anónimo.
"Cuando vi a aquella hermosa y seductora vampiro acercándose a mi amado, dejé los colmillos al descubierto y emití un gruñido de advertencia.
-Es mío-le advertí.
Ella esbozó una sonrisa desafiante.
-Ya lo veremos-respondió"
 El beso de lady vampiro.
Anónimo.
Aunque no sólo de amor viven las novelas románticas, por supuesto hay un malo malísimo que utilizará a la chica para vengarse de Logan.
Emily y Logan juntos son ingeniosos, sus diálogos son chispeantes y divertidos y hay mucha, mucha pasión comparable al interés que sienten por las bibliotecas (lo entenderéis cuando leáis el libro)
El final es muy bonito cuando se juntan las cuatro parejas, las tres de los libros anteriores, personajes también en esta novela, dando el relevo a las nuevas generaciones de La futura sociedad literaria...



13 ☾:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Ains que ganas de leer a Logan, su novela la esperaba desde el primer libro!
Me alegro que te haya gustado!
Un beso
Dácil

Irewen dijo... [Responder]

¡No he leído nada de esta autora! Y por lo que has puesto me ha entrado una curiosidad bestial. Ais, a ver si consigo recuperarme y me hago con el primero de la saga. Besitos

Judith dijo... [Responder]

Parece interesante , otro para mi estanteria y tantos por leer que ya no tengo tiempo de nada !!! kisses ^^

Niva dijo... [Responder]

Me lo apunto. Pero antes me tendré que leer los anteriores, soy muy puritana con el tema de las sagas aunque sean independientes.
Un besote!

Unknown dijo... [Responder]

No he leído los otros libros pero parece que están bien :)
De todos modos no creo que los lea

¡Una reseña genial :)!

Noemí dijo... [Responder]

no conocía esta saga, y qué portada más bonitaaaaaaaaaa ¿cual es la primera novela?

Olga Salar dijo... [Responder]

Mandarina los títulos son:
1. Despiertos a Medianoche
2. Confesiones de una Dama
3. Seducción a Medianoche
4. Mascarada
Espero que te gusten.
Un besote a las seis.

Anónimo dijo... [Responder]

No tiene mala pinta aunque no me ha convencido lo suficiente, y con tantos que tengo por leer... puede esperar ;) gracias por la reseña, besitos!

Noel M. dijo... [Responder]

Por el hecho de ser una saga me tira para atrás. Por el hecho de ser romántica últimamente me tira para'lante. (Pero qué bien escribo >.<) Vamos, que estoy en punto muerto. Y como siempre, decide la economía.

Besos!! ^^

anny96 dijo... [Responder]

olaa
pues no tengo ni el primero :S pero me a llamado muchisimo la atencion
ultimamente estoy dejando la fantasia de lado por la romantica o romantica adulta...rarisimo
ya leere el primero y si me gusta leere todos
bss

krlitalabeba dijo... [Responder]

Holaaa que tengas un super feliz fin de semana saludos =) http://adifferentworldforgirls.blogspot.com

♥.:。✿*゚ριмвσℓιи∂α.:。✿*゚♥ dijo... [Responder]

Hi \(^.^)/ !!

Tienes un premio TRICK en mi blog, elegi tu blog porke es maravilloso!
El premio consiste en publicarlo y nombrar la ke tedio y elegir otros 7 bloguers para seguir con la tradicion. Bueno cuando tengas tiempo te pasas a recogerlo.
Besitos
::: (\(\
*: (=’ :’) :*
•.. (,(”)(”)¤°
☆¸.•*¨*`•.ђคשε ค ηï¢ε đคу ¸.•*¨*`•.¸☆ Pimbolinda

Lisa Marin dijo... [Responder]

Me estan dando unas ganas de pillar algo de romántica otra vez... Creo que con tu reseña me has lanzado del todo xDD Verás tu... Se que pillaré romantica, PRONTO. jaja

Un besazo wapa!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.