Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

12.11.10

Dark Divine, Bree Despain

Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre.
Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano.
A medida que Grace se acerca a Daniel, conoce la verdad sobre aquella misteriosa noche, y descubrirá que debe salvar a aquellos que ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.

Primero que nada quiero decir que puesto que ni en la portada ni en la sinopsis se dan pistas de qué clase de criatura fantástica protagoniza la novela, yo voy a mantener ese secreto en esta reseña ;)
Todo comienza el día en que un chico nuevo ha ocupado la mesa de Grace en clase de pintura y está dándole unos retoques a su dibujo del viejo árbol donde jugaba de niña. El chico nuevo es la comidilla del instituto, todo el mundo habla de él, pero no porque sea irresistiblemente guapo sino porque parece muy peligroso. Al acercarse a su mesa Grace descubre que el chico de moda no es otro que su viejo amigo de la infancia, Daniel, del que hace tres años que no sabe nada.
Desde que era una niña Grace ha estado enamorada de Daniel, el vecino de al lado y mejor amigo de su hermano Jude, un año mayor que ella, incluso convivieron durante un tiempo por los problemas familiares de Daniel. Todo era perfecto en casa de los Divine hasta el día en que Jude volvió sangrando y nombrando a su amigo entre balbuceos. Desde ese momento Daniel desapareció de sus vidas y se convirtió en un tema tabú, sus padres prohibieron que Daniel fuera nombrado en su casa. Lo sacaron de sus corazones y decidieron que para los Divine estaba muerto. Grace nunca supo la causa de ese rechazo. Ahora Daniel ha vuelto más oscuro que nunca y Grace se ha dado cuenta que no puede mantenerse alejada de él, ni siquiera por amor a su hermano Jude
Lo primero que me llamó la atención de Dark Divine fueron los nombres de los protagonistas principales, cargados de simbolismo. Grace significa gracia; Daniel, justicia de Dios y Jude, en español Judas, apostol famoso por  su traición. Aparentemente la simbología está equivocada ¿O no? Bree Despain consigue crear un ambiente oscuro, donde la duda siempre está rondando a los personajes.
Los Divine son el pastor del pueblo y su familia, compuesta  por el matrimonio y cuatro hijos. Los dos mayores Jude y Grace habían sido los más cercanos a Daniel.
Grace que es la narradora de la novela, va dando saltos en el tiempo al evocar recuerdos de su vida anterior a la pelea. Casi todos sus recuerdos giran en torno a Daniel.  
Grace está en continúo conflicto entre lo que siente por él,  la lealtad a su hermano y la duda respecto a lo que pasó entre los dos.
Por si lo que sienten no fuera suficiente, Grace y Daniel comparten la pasión por la pintura por lo que están juntos en clase de arte y para Grace cada vez es más difícil mantenerse alejada de él.
Todos están en contra de Daniel, sus padres, su hermano, su mejor amiga, April. Pero ¿Es realmente Daniel tan peligroso como ellos creen?
"-¿Todavía te acuerdas?- Daniel carraspeó y se puso de pie.
-Intenté olvidarlo-admití-. De hecho, intenté olvidar todo lo que tuviese que ver contigo.
- ¿Tanto me odiabas?
- No.-Me agarré a una rama y me levanté, todavía de espaldas a él-. Pero te echaba tanto de menos...
Daniel deslizó los dedos entre mis cabellos; sentí un escalofrío en la espalda.
- Sólo Dios sabe todo lo que hice para dejar de pensar en ti- Confesó.
-¿En mí?
- Grace yo... Tienes que... - Daniel apoyó la mano sobre mi hombro, suspiró y supe que estaba a punto de cambiar de tema"
Dark Divine mezcla a la perfección religión y mitología, nada es casual todo está bien anudado en la trama, desde los nombres hebreos hasta las historias antiguas que se relatan. 
Al mismo tiempo que Daniel regresa, una serie de muertes y secuestros se suceden en el tranquilo pueblo de los Divine. Una vieja historia sobre un monstruo al que hay que matar con un cuchillo antiguo de plata... son los ingredientes de esta historia plagada de secretos. Y es que Daniel guarda uno muy grande que lo aleja de Grac.
La joven tendrá que tomar una decisión que hará que su vida dejé de ser lo que ha sido hasta el momento. Dark Divine es una novela oscura, nos muestra personajes atormentados por lo que son, por la duda... que tienen que tomar decisiones difíciles.
No todos los personajes son lo que parecen, y para satisfacer nuestra curiosidad, nos quedamos pegados a sus páginas.  
Dark Divine es una novela que engancha desde las primeras líneas, además tiene un final abierto que continuará en The Lost Saint.
El final aunque es evidente no deja de sorprendernos. Más que cerrar un ciclo abre una puerta a una nueva visión de las novelas de esta saga.





20 ☾:

Selene dijo... [Responder]

Pues nada concuerdo contigo este libro parece uno más del montón pero te al final te da una grata sorpresa.

Espero con ansias la segunda parte.

Unknown dijo... [Responder]

Vaya, yo tyenía la esperanza de que fuese libro unico xD
Lo tengo por aqui, a ver cuando le hinco el diente ;)

Ella Preuss dijo... [Responder]

Yo estoy leyendo el libro, apenas lo empecé, y no te digo que me llega un mail de una mina de la editorial acerca de la segunda parte! Y no lo lei todo, pero sí vi algo muy importante, el secreto que vos guardas. Que mala suerte la mía! Quería que sea una sorpresa, pero ahora voy a ester esperando a que pase algo que ya se que vendrá...

Erga dijo... [Responder]

Pues yo lo tengo en mi lista desde hace un par de días. Y he leído beunas reseñas, aparte esta :)
Besitos.

Eomoi dijo... [Responder]

Suena genial, pero por qué tantas segundas partes, sagas y trilogías??? Una no ha terminado un libro y ya está con taquicardias por las segundas partes...

Tatyana dijo... [Responder]

Muy buena reseña, a mi me han entrado muchisimas ganas de leerlo, tiene que estar genial, eso de que haya tanto misterio me atrae muchisimo. Ay que ganitas de leerlo!!!

Un besito!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo de este libro, y la verdad es que has hecho que me pique la curiosidad.

Anónimo dijo... [Responder]

Ya con solo leerme la sipnosis me ha conquistado. ¡Lo quiero!

Crispy dijo... [Responder]

¡Bruja! Ahora me pica la curiosidad por saber qué tipo de criatura es ¬¬
jajaja
Tú si que sabes como poner los dientes largos ^^

Me apunto el nombre ;)

¡Un besaco!

Inma dijo... [Responder]

Wow, me ha encantado la reseña.
Hasta ahora no me había planteado leerlo pero me ha gustado todo lo que has dicho O_O Y con lo curiosa que soy, me he quedado con unas ganas tremendas de saber de que ser fantástico se trata. Así que voy a tener que leerlo xD

¡Buen fin de semana!

Un besito.

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Le tenía ya ganas al libro, aunque he de reconocer que más que nada por la portada XD Ahora también me pica la curiosidad por el contenido...¿Se sabe cuántos libros son o van a ser?

Muy buena reseña wapa ^_^ (y ahí, manteniendo el suspense para que nos pique el gusanillo a todos sobre los seres que encontraremos XD)

Cris Lightwood dijo... [Responder]

Me han entrado muchas ganas de leerlo y lo tengo en la estantería. Creo que caerá el próximo :D
Un beso ^^

Anabel Botella dijo... [Responder]

No habría pensado que te hubiera gustado tanto. No sabía de lo que iba, pero con lo que has dicho me has dejado con ganas de más. A saber qué extrañas criaturas son.

Ani dijo... [Responder]

q ganitas de leerlo, me lo apunto para futuras lecturas.
gracias por tu reseña!
un beso

- Bella - dijo... [Responder]

¡Uf, cómo me llama! Mucho muchísimo, y la verdad es que tu reseña me ha atrapado uuuun montón :D Caerá pronto.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

pues gracias¡¡¡guapa¡¡porque no sabia muy bien si pedirlo o no¡¡y me has convencido¡¡lo que no me habia dado cuenta era de los nombre con simbologia¡¡^^

Anónimo dijo... [Responder]

¡Tiene muy buena pinta!
La verdad es que hasta que no he leído tu reseña no me llamaba demasiado la atención, pero ahora quiero leerlo. Igual me hago con él por navidades ;P

¡Un beso!

Unknown dijo... [Responder]

Mi mujer se lo está leyedo y ya me ha dicho maravillas de Daniel. Espero que me cuente pronto cómo sigue porque me dejaste con la intriga con él *__+

Un beso guapa!!

-Da-

Unknown dijo... [Responder]

Alishea me metió el libro por los ojos, y es precisamente el que me estoy leyendo ahora mismo... así que espero que me guste tanto como a ti (el principio promete!).

Un besote wapi!! :)

Cristina dijo... [Responder]

A mí no me termina de llamar, eso del instituto y el chico nuevo está muy visto y ahora mismo me apetecen otras cosas. Eso sí, me ha gustado el significado de los nombres de los personajes, he leído algún libro que hace lo mismo y me parece un detalle curioso.

Besos.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.