Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

22.11.10

Reseña de "El ángel del caos" Michelle Zink

Para encontrar el final del libro cruza el antiguo bosque hasta la isla mística. Hasta entonces, prepárate para la batalla que está por venir… Y no confíes en nadie.
Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra que me aguarda», con la esperanza de hallar las restantes llaves. Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien también juega un papel fundamental en la profecía, durante tanto tiempo escondida en el Librun Maleficii et Disordinae, el Libro del Caos, y desconocida por ellas. Ahora Lia sabe que las páginas que faltan del libro están en algún lugar y que debe usarlas para terminar con la profecía.
Aviso antes que nada que esta reseña contiene spoilers del libro anterior. Lo primero que me llamó la atención de esta novela es el título en español. En el original Guardian of the gate, haciendo clara referencia a la hermana que es la guardiana, parece más razonable el título en español, en este caso haciendo referencia a la puerta en si, ya que la novela gira en torno a la puerta, Lia Milthorpe.
Después de descubrir que ella es la puerta Lia parte rumbo a Londres acompañada de una de las llaves, Sonia, la finalidad de su viaje es encontrar las páginas perdidas del Libro del caos, y terminar de una vez con la profecía. Pero las cosas cada vez son más complicadas, Alice se ha vuelto más poderosa de lo que nadie pensó y está dispuesta a todo para conseguir sus objetivos, aunque eso signifique utilizar a James Douglas. Además Lia teme no poder confiar en nadie, las lamas son capaces de tentar a cualquiera...
El ángel del caos, continúa el ambiente oscuro y gótico de La profecía de las hermanas. Pero a diferencia del primero en que todo giraba alrededor de la rivalidad de Alice y Lia, esta segunda parte se centra en Lia y no únicamente como puerta sino como mujer. Sabemos que Lia esta enamorada de James y que lo dejó sin apenas despedirse para viajar al Londres y afrontar su destino como puerta, pero a pesar de James, Lia no podrá evitar sentirse atraida por Dimitri desde el mismo instante en que lo ve. Además Dimitri esta ligado a la profecía de las hermanas, por lo que no tendrá que ocultarle nada.
"El hombre se acerca más. No consigo distinguir el color de sus ojos, aunque es innegable la intensidad con la que me escrutan. Se pasean por mi rostro, bajan por mi cuello y apenas se posan en el pálido nacimiento de mis pechos, que asoman por el corpiño de mi vestido color verde musgo. Sus ojos se apartan apresuradamente y, justo antes de que retroceda un paso, siento el calor que surge de nuestros cuerpos y escucho una respiración acelerada en el aire que nos rodea. No sabría decir si es la suya o la mía"
Alice y James son secundarios casi inexistentes, aparecen en sueños, recuerdos o en un plano distinto. Aunque Alice como antagonista de Lia está presente en cada momento.
Lia es un personaje distinto al de La profecía de las hermanas, ahora es más madura, pero sobre todo es más real,  empieza a sentir y a abrirse. Ya no es la señorita recatada y decimonónica de la anterior entrega, ahora se muestra apasionada y mucho más libre.
Dimitri se queda prendado de ella nada más verla y parece que se convertirá en el tercero, cuarto en discordia (no nos olvidemos de Alice y su interés por James) No creo que este dicho todo en este punto. Y sin dudarlo mi voto es para James ;)
"Vuelve a besarme, pero cuando cierro los ojos, no es la declaración de amor de Dimitri la que resuena en los rincones de mi mente, sino la de otro hombre, hecha ya hace mucho tiempo"
Esta entrega de la saga contiene más romance y menos misterio, las cartas ya están sobre la mesa; De las dos hermanas sólo una conseguirá su propósito. Pero habrá que esperar a la tercera y última novela para conocer el nombre de la hermana vencedora. El ambiente gótico de Nueva York es menos intenso en Altus, donde existe un halo clásico, homérico.
Al igual que La profecía de las hermanas, El ángel del caos es una lectura sumamente adictiva, la prosa de Michelle Zink es asombrosa, los giros de la narración que pasan del pasado al presente en un mismo párrafo son totalmente sorprendentes.
Además de una historia fascinante, la novela nos introduce en un ambiente oscuro y onírico, con una prosa fuera de lo común.





15 ☾:

Marina García dijo... [Responder]

Pues tengo muchas ganas de empezarlo. El primero me gustó así que espero que esté siga su camino. La verdad es que en La profecía de las hermanas el amor estaba en un segundo plano pero parece que ahora cobra protagonismo. ¡Saludos!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Es mi próxima lectura. No sabía nada de Dimitri, qué interesante. Esta noche me pondré con ella.

Lisa Marin dijo... [Responder]

Yo tengo aún la primera parte por leer!!! necesito algo así, distinto... A ver en cuanto pueda porqué me llama muchísimo la atención y parece que esta segunda parte sigue tan buena como la primera. ¡Qué ganas!

Un besazo amore!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Esta vez no he leído la reseña porque no he leído el libro anterior, pero según esa nota que le has puesto tiene que estar genial.

Inma Swan dijo... [Responder]

Le tengo ganas. No he leído la reseña porque aún no me he leído el primero pero tienen muy buena pinta =)

Selene dijo... [Responder]

Se ve espectacular este libro, creo que me decidí a leerlo, me encanta todo este misticismo

Dreamer dijo... [Responder]

El primero me gustó bastante y éste lo tengo ya en la estantería, así que a ver cuándo lo empiezo, que le tengo ganas :)

Elion dijo... [Responder]

No he leído la reseña, porque no tengo el primero >////<
Siempre me ha interesado el libro, pero nunca lo compro. ¡A ver si me hago con él!

Unknown dijo... [Responder]

Uy! aún no podemso leer reseñas para no spoilearnos, pero al ver la nota que le has puesto, no tenemos duda alguna de que debe estar bien, muy bien

Besotes guapa

-Da-

Unknown dijo... [Responder]

No he leído el primero, pero le tengo muchas ganas. A ver cuando puedo hacerlo ^^

El hada de las palabras dijo... [Responder]

Esta saga tenía muchas ganas de leerla pero aun más viendo tu reseña ;)

Besotes!!!

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Es una saga, de las tantas que me tiene con ganas desde hace tiempo:D

Hermosa reseña:D

kisses

Kelemvor dijo... [Responder]

Reconozco que nunca me llamó especialmente la atención el libro de La Profecía de las Hermanas, básicamente por la portada tan rara que tenía, pero viendo tu reseña parece que la historia mola bastante, asi que tendré que darle la oportunidad.

Un saludo!!!

Ani dijo... [Responder]

no me leido la primera parte, así q esperaré claro está, me pica mucho la curiosida ^^
gracias por la reseña!
besos

Amalia Milthorpe dijo... [Responder]

Una reseña maravillosa, yo ya estoy como loca por que salga la tercera parte, pero al contrario que tú, me quedo con Dimitri.
Un beso

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.