Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

25.11.10

Reseña de Graceling, Kristin Cashore

«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias.
Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles.
Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»
La protagonista de esta historia es Katsa una joven para nada convencional, a pesar de ser noble y hermosa, en lo que menos está interesada es en casarse y tener hijos, ni siquiera la ropa y las joyas captan su atención. Y es que Katsa es mortal en la más peligrosa de sus acepciones, es capaz de matar a cualquiera, ni siquiera importa que su contrincante sea más fuerte, más grande o más experimentado. Su gracia conseguirá que Katsa acabe con él.
Esta gracia es la que ha convertido a la joven en casi una prisionera de su tío, el rey de Terramedia uno de los siete reinos, ya que es el instrumento del que se sirve el rey para obligar a su pueblo a cumplir sus órdenes, no siempre justas.
Pero Katsa no se mantendrá de brazos cruzados, a escondidas de su tío ha organizado El consejo, que servirá para repartir un poco de justicia en el mundo en el que vive, para ese fin contará con la ayuda de su primo el príncipe Raffin y con nobles, guardias y gente del pueblo que creen en su causa. Por supuesto todo de manera clandestina.
Que Katsa sea una Graceling (una persona dotada con una gracia, que la convierte en experta y habilidosa en algo. Se diferencian de los demás porque tienen un ojo de cada color) los ojos de la joven son uno azul y otro verde.¡, hace que la gente huya de ella, por lo que apenas se relaciona con unas pocas personas, las únicas que se atreven a sostenerle la mirada.
En medio de esta situación Katsa se encuentra con que su tío pretende casarla, y sacar provecho de ella, nuevamente, algo a lo que no esta dispuesta la joven. Por lo que decidirá huir con Po, un príncipe graceling de su edad que parece haberse convertido en algo más que un digno rival con el que entrenar. Además Po tiene los ojos más extraños que nadie ha visto jamás, uno dorado y otro plateado.
La saga de los siete reinos, empieza con Graceling y continúa con Fuego, pero son lecturas independientes ya que yo la empecé al revés, primero Fuego y después Graceling y me he enterado perfectamente de todo.
A parte de la ubicación en los siete reinos, lo que estas dos novelas tienen en común es que nos muestran a unos personajes femeninos fuertes, decididos y valientes. El mayor atractivo de Graceling es sin duda Katsa, una mujer diferente de lo que estamos acostumbrados a encontrar.
Po es una grata sorpresa, es un encanto y será quién de el primer paso en su relación con Katsa, es dulce, muy dulce y está dispuesto a todo para conquistarla.
"¿Cómo no se había dado cuenta antes? ¿Cómo no lo había visto así siempre? Estaba ciega. Los ojos se le anegaron en lágrimas, porque ella tampoco había pedido que ocurriera aquello. No había pedido tener cerca a ese hombre maravilloso, en cuyos ojos se advertía algo anhelante que ella no quería.
Po se puso de pie y a Katsa le temblaron las piernas. Se agarró al caballo para no tambalearse.
-no quiero esto- susurró.
-Yo tampoco lo había planeado, Katsa."
Los dos descubrirán el amor en brazos del otro y es que en Graceling el amor siempre está en el aire. Correspondido o no correspondido, pero siempre entre sus páginas.
Una lectura que engancha desde la primera página hasta la última, con un final sorprendente que no dejará a nadie indiferente.






16 ☾:

sRy_ dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho, tengo ganas de que salga el tercer libro, donde volverán a aparecer estos personajes :D

Unknown dijo... [Responder]

Yo lo empece... y lo deje.
Pero entocnes se lo preste a una amiga, y esta me dijo que estaba muy chulo.
Entonces lo deje en mi estanteria, para otro momento.
A los cindo meses o asi lo retome...¡ y no pude soltarlo!
Ay... me encata Po, es un sol :D
Tengo muchas ganas de comprarme fuego, pero nunca tengo oportunidad :(

una reseña maravillosa! :D
un beso enorme!

Cris Lightwood dijo... [Responder]

Yo lo tengo por aquí, pero aún no lo he leído. A ver si puedo cogerlo pronto, porque le tengo ganas :) Muy buena reseña, un beso ^^

Anabel Botella dijo... [Responder]

No la he leído, pero sí que me apetece. Tengo que conocer a ese Po, del que muchas habláis maravillas.

Elion dijo... [Responder]

Me encantó Graceling, Katsa, Po y el final *3*
Todavía no he leído Fuego, pero le tengo bastantes ganas >////<

Nebe dijo... [Responder]

A mí Graceling me encantó y Po es un encanto.

Saludos


PD: Te sigo :)

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

No tenía ni idea de que Fuego y Graceling eran independientes...
Yo no he leído ninguna de las dos, pero sí que las tengo apuntadas desde hace tiempo, mucha gente me ha recomendado esta saga...
Me gustaría leerla, pero es que tengo tantos y tantos libros en casa que todavía no han sido abiertos que por el momento no la voy a comprar.

Unknown dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho el libro, y tienes razón, no deja a nadie indiferente.
Tengo mucxhísimas ganas de leer fuego, pero me han dicho que es peor que graceling. Ahora que has leído graceling ¿tu que piensas? :)

Un beeeso ;)

Miss_Cultura dijo... [Responder]

amor o no amor¡¡¡¡me has hecho dudar¡¡¡¡lo tengo desde hace siglos¡¡¡he leido muchas reseñas pero siempre me queda la duda¡¡de me gustara??aisss encima me dicen que fuego no tiene nada que ver con este libro..aisss

Ani dijo... [Responder]

*_* me lo apunto!!! gracias por la reseña, parece un libro estupendo :D y Po y chico perfecto!!!^^
besos

yael dijo... [Responder]

Lo que más me gustó del libro sin duda fue Po. Ays, qué cielo de chico. A Katsa en cambio, no la llegué a comprender y perdió mucho encanto por eso (con la manía de no querer...ya sabes qué). Fuego no lo he leído porque dicen que es más flojita así que de momento no creo que lo haga.

Un beso :)

Plexiglas dijo... [Responder]

siempre le he tenido ganas a esta saga, pero nunca me he animado... despues de tu reseña, me la apunto en esa lista de proximos a leer ;)

nosonsololibros dijo... [Responder]

Esta trilogia es preciosa a mi me encanto y me muero porq salga de una vez el tercer libro Y_Y!!!! Son dos historias de amor preciosas!!!

Besos!

Iraya Martín dijo... [Responder]

Pobre librejo ya forma parte de mis eternos pendientes en la estantería. Algún día tengo que ponerme seriamente a dejar de comprar y reducir la lista.

Clau dijo... [Responder]

escuche mucho sobre Graceling y todavia no lo he leido espero que para navidad lo pueda tener....

Unknown dijo... [Responder]

Me encantó este libro y sobre todo, me encantaron los personajes (Katsa es genial, y Po un amor de niño!!). A mí al principio me costó un poco engancharme, hasta que aparece Po y fue un no parar... Tengo la segunda parte por aquí, a ver si la leo un día de estos, que ganas no me faltan..

Un besote wapa! :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.