Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

17.11.10

Vampire Academy: Sangre Azul, Richelle Mead

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa.
Esta vez, Rose - y su corazón - correrán un peligro mayor de lo que imaginaban…
Menos mal que mujer precavida vale por dos y yo tomo nota de todas mis lecturas y lleno los libros de posits, porque sino con el tiempo que hace que leí este libro hubiese sido incapaz de hacer esta reseña.
Lissa y Rose siguen en la academia Lissa con Christian y Rose... con Mason, Dimitri...  Rose junto con Dimitri, debe realizar unas pruebas para ser guardiana, pero al llegar al lugar donde les esperan descubren que toda la familia junto con su guardián han muerto y lo más inquietante es que hay humanos implicados.
Para proteger a los alumnos, aparecen nuevos guardianes, entre ellos Janine, la madre de Rose a la que hace cinco años que no ve. Las vacaciones de Navidad están cerca y para proteger a los alumnos en una elegante estación de esquí, allí Rose conocerá a Adrian, guapo y rico además de mujeriego (uno más en discordia) que parece interesado en ella y en Lissa a la vez.
Por otro lado Dimitri, parece que va a rehacer su vida con Tasha, tía de Christian, por lo que Rose decidirá darle una oportunidad a Mason.
Lo sorprendente de esta saga y de su autora es que cuando más segura estás de que el libro que acabas de leer es el mejor de la serie, te topas con el siguiente y descubres que le supera. Cada título es mejor que el anterior y si este os ha gustado esperad a leer Shadow Kiss.
Aunque sin duda el éxito de VA es Rose, no se parece en nada a ninguna protagonista que me haya encontrado hasta el momento, es fuerte, a veces incluso temeraria, decidida y muy leal, se aleja de los estereotipos de niña mona y ñoña que nos encontramos en la mayoría de libros de temática juvenil. Incluso su físico es diferente, Rose tiene curvas, no es escuálida y sin gracia. Ni siquiera es torpe. Vamos la palabra es diferente, Rose es diferente y única.
Y Dimitri es otro personaje especial, guapo, inteligente y muy muy disciplinado. Con un gran autocontrol (necesario para convivir con Rose)
"Le dediqué la más feroz de mis miradas, que -a juzgar por su expresión- no debió de ser tan feroz. Nueve de cada diez veces, yo pensaba que Dimitri era lo más sexy sobre la faz de la tierra. La décima eran situaciones como ésta..."
Pero es en esta novela donde conocemos a Adrian, que también me gusta, aunque seamos claros, tiene un pequeño fallo, no es Dimitri ;)
Y luego está Mason, que lleva años enamorado de Rose, que es buena gente e igual de temerario que ella, pero que no pegan más que como amigos, a pesar que él opine diferente. 
También cobra importancia la relación de Rose con su madre, que llega a ponerle un ojo morado en una pelea (cuando está prohibido pegar del cuello para arriba) aparentemente ha sido sin querer pero Rose y yo tenemos nuestras dudas, los ataques de los strigoi... Sangre azul, tiene todos los ingredientes necesarios para mantenernos en tensión con el trasero pegado al sillón de lectura.
En mi opinión uno de los mayores aciertos de VA es que conocemos lo que sienten o piensan los personajes no sólo por lo que dicen, sino también por lo que hacen. Además está ese final agridulce tan difícil de superar ( y lo hace con creces XD) Un final que es uno de los mayores ciertos de Sangre azul.







10 ☾:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Mira que me gustó el primero pero no tengo aún ganas de ponerme con este xD Como que se me desinfló la serie, pero bueno, caerá algún día.
Gracias por la resea, me ha gustado mucho.
Un beso
Dácil

La chica de Tirso dijo... [Responder]

Buff al igual que tu hace mogollon que me leí este libro XDXD.
Me gustara tanto como y me encanta el personaje de Adrian.

Muy buena la reseña :D

Un saludiño!

Crispy dijo... [Responder]

Uf, y yo sin leerme el primero u_u
VA será el tercero en mi lista de proximas adquisiciones ^^

¡Genial reseña!

Un besote :)

Karo dijo... [Responder]

Creo que es la parte que me gustó más... aunque debo decir que tengo el shadow kiss... a medias;) lo sé lo sé... Rachel es una maravilla de autora, sabe cocer sagas;)

Cristina dijo... [Responder]

Me encanta esta saga, a este libro le puse un 10 aunque estoy de acuerdo contigo en que mejora conforme avanza ("Shadow kiss" me gustó menos porque había leído un spoiler del final, pero reconozco que el libro es más complejo y maduro que este). Hace poco terminé "Blood promise" y me encantó, estoy deseando leer el siguiente.

Y como bien dices, Rose es una protagonista estupenda. Precisamente por eso creo que la saga que sacará después de esta no será tan buena: será muy difícil crear una protagonista interesante y distinta a Rose.

Besos.

Lisa Marin dijo... [Responder]

Ains... Este es muchísimo mejor que el primero! Me encantó y me tubo más pegadita a él.

Eso si, como dices... Adrian NO ES Dimitri... Cuánto de menos lo echo... :p

Un besote wapa y gracias por la reseña ;)

Ani dijo... [Responder]

ainss todo el mundo está loca con esta saga!!! y yo ni he tocada ningun libro!! tp me ha cuadrado encontrarme alguno de enfrete en la libreria... pero si algún dia lo hago ten x seguro q me lo llevaré ^^
un beso!!!

Inma dijo... [Responder]

Sólo he leído el primero.
Me gustó bastante, pero no tanto como esperaba, y es que todo lo que leía de él era buenísimo y lo tenía como en un altar y cuando por fin pude leerlo, me pareció bueno y me enganchó mucho, pero no me pareció para tanto.
Pero bueno, espero leer Sangre azul y comprobar esa mejora.

Un beso.

Ella Preuss dijo... [Responder]

La verdad es que lo había empezado y me colgué, y nunca más lo retomé. Pero sí tengo ganas de empezarlo de vuelta!

Maii dijo... [Responder]

El final me dejo sorprendida, y "agridulce" es muy buena palabra para describirlo. SPOLIER como Rose me quede en shock por la muerte de Mason, fue dificil de superar(y lo sigue siendo ya que me caia bien), pero DIMITRI *suspiro* , te hace olvidar. FIN DE SPOLIER
En fin AMO a Vampire Academy, y espero poder leer pronto Shadow Kiss. ^^

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.