Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

10.12.10

Ángel mecánico, Cassandra Clare

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo.
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos. 
Esta nueva saga de Los cazadores de sombras, tiene los mismos ingredientes que sus antecesoras (en fecha de publicación) demonios, brujos, vampiros... y como escenario, el Londres victoriano, contrapunto perfecto a la ciudad de Nueva York.
Nada más pisar suelo británico, Tessa Gray es capturada por las hermanas oscuras, que le enseñarán a usar un poder que posee y del que ella nunca ha sido consciente.
El entrenamiento de la joven para que domine su poder, tiene como finalidad prepararla para el Magister, con quien las hermanas oscuras planean casarla. Pero la casualidad o la fortuna harán que un guapo cazador de sombras la encuentre y la libere de su cautiverio.
Serán los cazadores de sombras quienes la acojan en el instituto donde viven y le ofrezcan su ayuda para encontrar a su hermano desaparecido. En esas circunstancias, Tessa conocerá un mundo con el que nunca había soñado que pudiera existir.
De todos los protagonistas de Ángel mecánico hay tres que me han llamado especialmente la atención, Will me recuerda mucho a Jace (será cosa de familia) sus ironías, su afán por parecer indiferente ante todo, su fuerza, su interés por los libros y el hecho que, aunque son físicamente opuestos (rubio de ojos dorados y moreno de ojos azules) los dos son sumamente atractivos para las mujeres, punto que conocen y del que hacen uso. Will es un auténtico misterio, y será un verdadero placer descubrir qué esconde.
"-Claro que no- respondió Will sonriendo-, más bien me río gracias a ti. Nunca he visto a nadie tan entusiasmado con los libros.
Debes de creer que son diamantes.
-Bueno y lo son, ¿no? ¿No hay nada que te entusiasme así? Y no me digas "las peleas" o " el tenis" o alguna otra tontería.
-Dios santo- exclamó él fingiendo horror-. ¡Es como si ya me conocieras!
-Todo el mundo tiene algo sin lo que no puede vivir. Descubriré lo tuyo, no te preocupes"
Tessa, es sorprendente, a pesar que nunca ha sabido nada sobre el mundo en el que luchan los cazadores de sombras, se muestra valiente y decidida y sabe poner a la gente en su sitio. Desde el primer momento congenia con Jem y es capaz de llevar a Will. Adora los libros, es educada y profunda y algunos puntos de su origen son un misterio que se resolverá en los próximos libros de la saga.
Jem es el opuesto a Will, y a pesar de ello son amigos, casi hermanos. Jem no tendrá miedo a abrirle el corazón a Tessa.
Todos los habitantes del instituto serán amables con Tessa, unos porque son buena gente y otros por interés, Jessamine.
En Ángel mecánico encontraremos a viejos conocidos como Magnus Bane o Iglesia (el gato de Jace) y apellidos que nos resultan muy familiares: Wayland, Herondale, Lightwood...
Me ha llamado la atención que Cassandra Clare no se suba al carro de Cumbres Borrascosas, parece incluso una ironía que elija a la otra hermana Brontë para que Tessa escoja a la heroína con la que se compara, Jane Eyre.
Resumiendo, Ángel mecánico es tan adictivo como los libros anteriores de los cazadores de sombras, con un final que es totalmente desconcertante, imposible que te deje indiferente.






19 ☾:

Tatyana dijo... [Responder]

Ay que ganas le tengo a este libro!!
Genial reseñaaa!!
Un besito!!

- Bella - dijo... [Responder]

Sí, es imposible que ese pedazo de final deje indiferente a nadie :) ¡Qué de misterios! Y sí, curioso lo que mencionas, Olga, no vemos aquí la trillada referencia a Cumbres Borrascosas si no a Jane Eyre a la que le tengo unas ganas tremendas. A ver si en Navidad...

;) muy buena reseña, Lunera.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me gustó bastante la novela. Me parecía que empezaba un poco lento, pero en el instante en que coge ritmo ya no la pude soltar. Me encanta el triángulo Tessa, Will y Jem.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

No, no puedo leer la reseña entera, que no quiero enterarme de más de la cuenta, ya que solo he leído el primero de los Cazadores de sombras... y ya he visto por ahí que hay un familiar de Jace... así que para no enterarme de que es su hijo, o yo que sé qué, mejor no leo más jejje

Judith dijo... [Responder]

Hola !!
quiero leerlo yaaaa !!! pero voy a empezar con Oscuros,veremos que tal.
kisses ^ ^

Inma dijo... [Responder]

¡Qué ganas de leerlo! A ver si me hago pronto con él.

Un beso.

Hojas Mágicas dijo... [Responder]

En poquito tiempo comenzaré con esta saga!!.. (La primera.. la de Cazadores de Sombras..) y espero que me gusté tanto... como a tantas personas que han hablado muy bien de ella... y respecto a Ángel mecánico!!.. me llama también mucho la atención!!... Espero llegue pronto a mi país y además la encuentre tan Adictiva como la encontraste tu!!!.. (Eso me gusta de los libros!!...)
Buena reseña!!.
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Lady Tristania dijo... [Responder]

Que buena reseña, yo dentro de nada me empezaré el de ciudad de hueso, pero por lo que he visto y tal, no guardan relación una saga con la otra. Oye Olga, una preguntilla...¿cómo has hecho para reducir el tamaño del banner del concurso Libros y literatura?

Besos de letras con Tinta (^_^)

Raquel/ dijo... [Responder]

Que ganas de leermelo ya! espero que me guste tanto como CDS y lo que dicen de que el final desconcertante, tambien espero que sea asi porque el final del primer libro de CDS si que no se esperaba PARA NADA, pero de momento tengo planeado leerme dos libros mas (la segunda parte de temblor-maggie s.; y el tercer libro de medianoche-claudia gray.) ;)

María dijo... [Responder]

Hola Olga,
quería decirte que Marie April del blog Biblioteca Romance, ha presentado tu blog como uno de sus favoritos para participar en Top Blogs, una iniciativa que forma parte del Homenaje Bloggero casi 200.

Te animo a que participes proponiendo dos blogs que te gusten, tal y como hizo ella. Y también en la Entrevista Bloggera.
Te dejo la dirección por si quieres pasarte:
http://www.arboldeluz.com/p/top-blogs.html


Un beso guapa :)

Unknown dijo... [Responder]

Espero leerlo pronto ^^
Lo vi el otro día en la FNAC y casi me lo compro... casi xD

Hasta enero... nada xDDD

Crispy dijo... [Responder]

Meeeeeeeeenos mal.
Ya no más Cumbres Borrascosas xDD

Genial la reseña, brujis :)

Un besote

Iraya Martín dijo... [Responder]

Conociendo el humor de Cassandra no me sorprendería que lo de Jane Eyre fuera intencionado xDDD

Portadora de Sueños dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, excelente reseña wapa!!!

Un besazo para tí y otro para tu niña, para que se mejore, menos mal que no fue mucho =)

Claudia S. dijo... [Responder]

Espero con ansias el dia que pueda leer este libro xD Me emociona, y ni siquiera he terminado la otra saga. Al menos me alegra saber que es tan adictivo como los demas.
Besos!

María dijo... [Responder]

Necesito hacerme con el libro YA! Tiene que estar genial, igual que los anteriores. Un beso ;)

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Aun no he leído ninguno de la saga, y cada vez les tengo más ganas:D

Genial la reseña:D

Kisses y feliz finde:D

Cristina Bennet dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas, pero primero me he obligado a leer los tres de Cazadores de Sombras xD

Un besazo y genial reseña, me alegra que te haya gustado ^3^

Ani dijo... [Responder]

me he leido la reseña muy x encima xq me lo quiero leer!!!!!! ainsss q ganitas, y quiero q sea toda una sorpresa y descubrirlo yo misma :P
cuando lo lea te comento jeje
un beso

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.