Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

22.12.10

Reseña de Invocación, Kelley Armstrong

Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego...
La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.
Chloe tiene quince años y quiere ser directora de cine, por esa razón ve su vida a través de planos, escenas y ángulos de cámara. Su vida es normal, si no contamos que su padre viaja constantemente, su madre está muerta y vive con un ama de llaves. Entonces el mismo día en que le viene el periodo por primera vez, tiene recuerdos reprimidos en los siendo una niña ve personas que nadie más ve, y esa misma mañana vuelve a encontrarse en esa misma situación en los pasillos de su instituto. Razón por la que es enviada a la Residencia Lyle, lugar en el que convivirá con adolescentes tan poco comunes como ella y en el que descubrirá que las cosas son peor de lo que parecen.
Invocación es el primer título de la saga Poderes Oscuros.
Lo que más me ha llamado la atención de este libro, además de la portada que me encanta, son sus personajes, son personas normales, incluso el chico protagonista es descrito como feo. No nos presentan a los típicos adolescentes de un sin fin de novelas, la protagonista femenina no es preciosa ni popular, es una chica normal con unas cualidades más bien anormales. Los chicos del la residencia Lyle destacan por lo que pueden hacer no por lo que son físicamente.
Sin duda mi personaje favorito es Derek que no es precisamente atractivo ni siquiera encantador, pero es un chico interesante, debajo de su acné juvenil, encontramos a una persona madura y un pelín torturada.
"Mientras andaba por la casa, Derek siempre empleaba sudaderas de tallas grandes y pantalones anchos. Si me hubiese imaginado el aspecto que mostraría bajo esa ropa, cosa que no hice, me habría figurado un cuerpo rechoncho, bordeando el sobrepeso. Toda la comida que zampaba tenía que almacenarse en alguna parte aunque, al parecer, no en grasa.
Sentí el rubor de mis mejillas y mi mirada bajó por el torso de Derek... para ver que no llevaba nada más que unos calzoncillos tipo bóxer"
Invocación es un libro más bien introductorio, en él se nos presentan a los personajes y sus poderes. Es interesante que por una vez la ambientación no sea el instituto sino una "residencia para chicos especiales" también es de agradecer que las relaciones entre ellos sean bastante normales, no hay amores arrebatados, ni amores a primera vista, la verdad es que el romance no está muy presente en Invocación.
Lo que sí tenemos es a la malvada de la historia Tori, que en Despertar se destapará como un personaje más interesante de lo que en principio parece.
Chloe evolucionará a lo largo de la novela, planteándose en algunos momentos si realmente está loca o lo que ve es cierto y tiene poderes.
"¿Levantar a los muertos? Tampoco es para tanto, se les manda volver, los entierras de nuevo y ya está. Por favor, que me pasen el siguiente problema"
Como ya he dicho se trata de un libro introductorio, los personajes no están del todo delimitados y la trama se pone realmente interesante al final, por lo que es mejor tener a mano Despertar para terminar con una lectura y empezar con la otra. Es una lectura interesante con algún sobresalto importante, fácil de leer y con una prometedora continuación.




13 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Este libro me llamaba mucho por esa sinopsis que tiene, que me parece fascinante, pero no sé si termina de convencerme por las reseñas que he leído. Creo que es un libro que leeré si me lo regalan, pero que no compraré.

- Bella - dijo... [Responder]

Tenía ganas de ver más reseñas de este libro, que empecé y tuve que dejar por tema de estudios T^T. Todos decís lo mismo del final, ¡Qué ganas de retomarlo! Gracias por la reseña, me ha gustado un montón ;)

Eline Dieva dijo... [Responder]

No me llamaba la atención, pero he visto ya un par de críticas que hacen que me pican la curisidad xD
Buena reseña! :3

Dama Blanca dijo... [Responder]

Es la típica novela que no hace ni que me piquen los dedillos de curiosidad por cogerla, aunque la ponen por las nubes sigue sin atraerme lo suficiente (lo cual es bueno para mis bolsillos jeje).
De todas formas, gracias por la crítica.
Besitos!

Unknown dijo... [Responder]

Más o menos pensamos lo mismo. Yo estoy deseando leerme el segundo, que dicen que es mucho mejor que este. Desde luego, los personajes son bastante interesantes y me dejó con ganitas de conocerlos más.

Un besote wapi! :)

Mari dijo... [Responder]

He leído muy buenas reseñas de ste libro...uuuummm!!
Lecura obligatoriaa jejeje
Un saludo ^^

Unknown dijo... [Responder]

Sabes, a este libro le tengo mucha curiosidad, pero he leído de todo. Desde que es buenísimo hasta malísimo, pasando por mediocre... no sé...
Por cierto, a mi también me parece bien que los personajes sean normales, ¡estoy harta de tanta perfección! xDDDD

Teresa dijo... [Responder]

Hola guapa!

Estoy muy de acuerdo contigo , aunque tengo que admitir que me gusto mas el segundo , le da mas vidilla , te lo recomiendo.

Muy buena reseña!:)

Besitos

Elion dijo... [Responder]

Este libro me llama mucho, muchísimo >////< Espero leerlo pronto :D

Anónimo dijo... [Responder]

A mí me encantan estos libros. Es cierto que este primero bueno, es introductorio y no termina de profundizar pero Despertar... O_O ¡no fui capaz de soltarlo apenas! genial, me encantó la trama, las sorpresas y los personajes, ¡qué ganas de tener el siguiente! :D besos guapa!

Nebe dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado desde hace un tiempo pero siempre acabo comprándome otros, a ver si por fin lo consigo. Cada reseña que leo me mete más ganas de empezarlo pronto.

Saludos

Lisa Marin dijo... [Responder]

Tengo ganas de leérmelo a ver si puedo hacerlo prontito aunque con el montón que me esperan dudo que pueda hacerlo pronto con las ganitas que le tengo... T.T

En fin, un besazo amore!!

Anónimo dijo... [Responder]

Si el chico no es guapo.................entonces no

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.